[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(26-04-2018 08:49)thebitcher escribió:Joder, esto me recuerda irremediablemente al porcentaje fallido de Skyrim a la hora de robar algo de los bolsillos de alguien. Con un 90% de acierto y muchísimas veces me descubrían. Y curiosamente, cuanto más importante era el NPC en la historia principal más jodido era robarle cualquier mierda que tuviera, aún con el 90%.

Nunca jamás he sido partidario de la tirada de dados. Nunca. Rechazo ese sistema con toda mi alma. Lo aborrezco sisi

Es en lo que se basan los juegos de rol, en tiradas de dados.

De hecho un videojuego de rol puro no debería haber situaciones ligadas a la habilidad del jugador a los mandos.

Otra cosa es que yo si prefiera que no todo dependa de eso y si es un RPG en los que se dispara, que tú seas el que tiene que acertar, no una tirada de dados, o que si tienes que golpear con un arma blanca, tú seas el que lo hagas (aunque luego el daño se calcule en base a tiradas de dados).
Cita
Pero si está implementado, al menos que sea de manera justa y sincera, porque ya te digo que de 90% no tenía absolutamente nada, y eso lo convierte en un sistema tramposo e injusto para el jugador.

Como mucho era un 70%. Como mucho roto2
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
(26-04-2018 00:58)lordlizard escribió:Yo también fallaba tiros de 80%+ CONSTANTEMENTE. Estoy convencido de que el porcentaje de acierto en ese juego está hecho de MENTIRAS Y ENGAÑOS. 
¿No es especialmente agradable cuando los tiros que fallas son precisamente los que iban dirigidos a los espíritus insectoides esos que solo tienes un turno para matar antes de que resuciten?
No te niego que estuve a punto de dejar el juego en la última misión por la frustración que me producía fallar tres o cuatro tiros de 80 y pico % seguidos. No era divertido ni desafiante, era engañoso y frustrante. XD

El juego es tramposo pero está a años luz de trileros gitanos como Darkest Dungeon o Blood Bowl. Esos si que se ríen en tu cara y te mandan un mail donde pone -¿Te ha gustado? Nos vamos a reir hasta que lo desinstales-
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(26-04-2018 09:41)thebitcher escribió:Pero si está implementado, al menos que sea de manera justa y sincera, porque ya te digo que de 90% no tenía absolutamente nada, y eso lo convierte en un sistema tramposo e injusto para el jugador.

Como mucho era un 70%. Como mucho roto2

Que sea tramposo es otra cosa xD

Los XCOM también se las trae a veces, aunque en esos las tiradas de dados están previamente calculadas, por si decides cargar partida hasta que salga bien.
Cita
Terminado Xenoblade 2 tras 86h. Pese a ciertos fallos que me han tocado un poco las narices, juegazo que me ha encantado. Ojalá un Xenoblade 3 cogiendo lo mejor del 1 y el 2 (no he jugado al X) y que continúe la historia de este universo sisi
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
Pues eso que el Skyrim el robar estaba chupado, no se si habreis jugado a los anteriores TES pero robar bolsillos era una tarea titánica, especialmente en el Morrowind
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Me río yo de esos 80%. En el Xcom he fallado innumerables tiros que tenían más de un 90% de posibilidad de acierto. Con un 80% me lo pensaría mucho antes de arriesgar.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Hace unos días acabé Her Story. Lo empecé hace un tiempo y lo abandoné, y hace poco me volví a poner con él desde el principio. La idea es buenísima, y la verdad es que el juego engancha, pero cuando vas viendo un poco el pastel todo se desinfla porque el guión no es para tirar cohetes y la actriz paupérrima siendo generosos.

Ahora le estoy dando a Serious Sam 2 y gozándolo como un gorrino. Un shooter cafre de disparar a todo lo que se mueve sin más historia. Me escama un poco la aparición aleatoria de enemigos -que supongo pasaba en el anterior pero no me molestaba tanto- que a veces hace que parezca más un modo horda alargado que otra cosa. Pero en fín, que mola.
Cita
Si la cuestión no es que falles tiros de 90%, que perfectamente puede suceder. El caso es que falles 2-3-4 tiros seguidos de 80-85%. Que el % existe, pero la reiteración de un fallo de % bajo se hace cada vez más y más pequeña. Yo puedo sacar un 1 en un dado, pero cuatro 1 seguidos es tarea complicada. Pues con un porcentaje la cosa se vuelve muchísimo más complicada. De ahí la trampa.

Al final la vida nos enseña que todo tiene un 50% de posibilidades. O lo haces o no lo haces.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Estoy jugando a esta preciosidad llamada Soccer Battle Royale:

https://danielerdmann.itch.io/soccer-battle-royale


[Imagen: soccer-810x400.jpg]

100 jugadores (sólo uno real), 100 balones, 100 porterías, una IA, control y gráficos digno de la Ludum Dare que representa. Un sueño húmedo de Javier Clemente. Un vicio absurdo.
Cita
(26-04-2018 23:08)Jagang escribió:Si la cuestión no es que falles tiros de 90%, que perfectamente puede suceder. El caso es que falles 2-3-4 tiros seguidos de 80-85%. Que el % existe, pero la reiteración de un fallo de % bajo se hace cada vez más y más pequeña. Yo puedo sacar un 1 en un dado, pero cuatro 1 seguidos es tarea complicada. Pues con un porcentaje la cosa se vuelve muchísimo más complicada. De ahí la trampa.

Al final la vida nos enseña que todo tiene un 50% de posibilidades. O lo haces o no lo haces.

Claro, eso es porque cada cálculo está aislado y no pertenece a un sistema. Por eso puedes sacar tres unos seguidos en una tirada de dados. Y lo malo no es sólo que te pase eso, sino las consecuencias en cadena. Fallar un tiro del 95% en Xcom puede dar como resultado que en el siguiente turno maten a un veterano, que otro veterano se vuelva loco debido a esto y dispare al VIP y que toda la misión se vaya a la mierda (ejemplo basado en hechos reales).

Y lo de que al final todo es un 50-50 (o sea, tirar una moneda al aire) es algo que yo mismo defendí en debates sobre este tema en los foros de Xcom, y los fans del juego diciendo que no entiendo las probabilidades y las estadísticas y que soy tonto. Pero coño, es que es una moneda al aire. Puedes acertar o fallar, el porcentaje no significa nada. Significaría si hubiera otras opciones aparte de acertar o fallar. Por ejemplo, al hacer una ráfaga de 3 balas, poder impactar con una, con dos o con las tres. Eso daría más sentido al porcentaje. Hacer más o menos daño. Darle al enemigo en órganos vitales o causar heridas superficiales. Algo así.

Pero me estoy enrollando y es hora de irse a la cama. Lo dejo ahí, que es un tema con el que ya he dado mucho la brasa en otros foros.
(Ultima edición: 27-04-2018 01:46 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
La cuestión no es que se fallen tiradas de 80%. La cuestión es que se fallan con una constancia a lo largo de todo el juego que dejan bastante en entredicho que esa probabilidad fuese del 80%. Yo al menos no me lo trago. Y si luego te vienen otros y te dicen que experimentaron lo mismo, pues no puedo hacer sino pensar que no era una paranoya mía.

Todos hemos tenido esos momentos de "fallo un tiro de 90 y pico % de acierto, y luego el enemigo me contraataca y acierta su 3% de probabilidad de crítico". Esto no es nada nuevo, de hecho el sistema de porcentajes es LA RAZÓN por la que nunca me gustó Fire Emblem como juego de estrategia (a pesar de que es un juego en el que he tenido mucha menos mala suerte que en otros que usan las tiradas de dados). Lo que decimos es que en Shadowrun Returns estas situaciones de mala suerte ocasional de "ocasionales" no tenían nada (bueno, excepto lo de los críticos de los enemigos, no noté que ellos tuviesen mucha más suerte que yo, por lo que al final los combates simplemente alargaban innecesariamente porque todo dios fallaba).

En Expeditions Conquistador, uno que jugué hace poco, también estaba el tema de los porcentajes, pero solo cuando ibas a armas a distancia. Las armas cuerpo a cuerpo acertaban siempre. Al final, mi tropa estaba formada de todo unidades cuerpo a cuerpo menos una (y bueno, otra que era hábil con ambas a la vez). Las encontré infinitamente más fiables, seguras y útiles debido a esto. Y además tenían mejores habilidades.
Pero claro, el combate no era el punto fuerte de Expeditions Conquistador precisamente...
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)