[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(17-04-2018 19:15)chente escribió:Tradicional y muy conversacional.

Tengo entendido que más adelante no es tan convencional y que mete varias novedades con respecto al combate, pero no esperaba que fuese tan conversacional porque supone que hay grandes tiempos entre momentos en los que combates. Te ves recorriendo ciudades y el mapeado casi sin combatir hasta cumplir con determinados eventos.

Por lo de más, es una apuesta segura para el aficionado al JRPG tradicional.

Gracias. Jugué la demo y me dejó frío.

Pero a ver si aprovecho algún momento donde el juego esté a mitad de precio por ofertas de la eShop para comprarlo.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(17-04-2018 19:15)chente escribió:Tradicional y muy conversacional.

Tengo entendido que más adelante no es tan convencional y que mete varias novedades con respecto al combate, pero no esperaba que fuese tan conversacional porque supone que hay grandes tiempos entre momentos en los que combates. Te ves recorriendo ciudades y el mapeado casi sin combatir hasta cumplir con determinados eventos.

Por lo de más, es una apuesta segura para el aficionado al JRPG tradicional.

Pues interesante.

Jugué la demo y la verdad que aunque no me parecia mala demo, no me dejo unas ganas enormes de comprarlo así como así.
Cita
Sigo con Tyranny, y ahora ha habido un buen momento argumental. Inesperado el motivo, pero no las consecuencias. Se prepara lo que supongo sera la recta final de forma divertida.

Y de mientras sigo con Final Fantasy VI Advance. Pero me esta dando una pereza tremenda. Ya solo me queda la torre de Kefka despues de hacer todo lo demas (todas las magicitas, las secundarias de los personajes, muchas peleas del coliseo para equipo molon, los dragones...) pero la maldita mania de esas mazmorras multigrupo me dan taaaaaaaaaaaaanta pereza. Y aqui 3 grupos completos para mas tedio aun.

No se si cuando acabe hare la mazmorra adicional o no, porque siendo tambien multugrupo, volvemos a la pereza.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Pues terminado Contrast. La parte final no voy a decir que me haya decepcionado, porque decepcionado suena muy fuerte, pero sí que me ha dejado con la sensación de que podía haber sido mejor. A nivel jugable, reaprovecha ideas usadas anteriormente para puzles y plataformas, sin sorprender demasiado. Hay un detalle que sí me ha gustado, pero vaya, es un detalle en todo un capítulo en el que principlamente reciclan puzles del capítulo anterior. 

Y a nivel narrativo, acaba rápido y simple. Yo esperaba algo con más fuerza, más interesante. No sé, me ha sabido a poco.

Insisto, no está mal. El juego me ha gustado en general. Simplemente peca de humilde. Un juego que da para 4-5 horas, con una historia que cumple sin más, y una combinación de plataformas y puzles que están bastante bien, pero a años luz de un Braid o un Talos Principle. Es mucho más simple y accesible que estos. Más "para todos los públicos". Lo cual no es malo, insisto. Pero quizá le ha faltado algo de fuerza al final, unos desafíos más currados, o un final más interesante.

Juego de aprobado alto. Vale la pena darle una oportunidad si está de rebajas o en un bundle.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Capítulo 8 de Xenoblade Chronicles 2, 65h jugadas. Ahora mismo estoy haciendo un poco de contenido secundario, básicamente mejorando el árbol de afinidad de Zenobia que se basa en matar monstruos únicos y de paso subiendo el nivel de desarrollo de distintas zonas.

El juego me encanta, pero tiene algunas cosas que me toca las narices. Lo de que los blades que consigues sea una puta lotería me parece un error tremendo, y que encima para pasarlos de un piloto a otro necesites unos objetos ESCASÍSIMOS es directamente para colgar al que tomó esa decisión de diseño.

Por lo demás, un JRPG que me está haciendo disfrutar mucho y que me hace desear un port del primero para Switch sisi
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
(18-04-2018 09:36)Pei escribió:Capítulo 8 de Xenoblade Chronicles 2, 65h jugadas. Ahora mismo estoy haciendo un poco de contenido secundario, básicamente mejorando el árbol de afinidad de Zenobia que se basa en matar monstruos únicos y de paso subiendo el nivel de desarrollo de distintas zonas.

El juego me encanta, pero tiene algunas cosas que me toca las narices. Lo de que los blades que consigues sea una puta lotería me parece un error tremendo, y que encima para pasarlos de un piloto a otro necesites unos objetos ESCASÍSIMOS es directamente para colgar al que tomó esa decisión de diseño.

Por lo demás, un JRPG que me está haciendo disfrutar mucho y que me hace desear un port del primero para Switch sisi

Escasisimos a medias.

En realidad puedes obtener más si llevas hasta la afinidad total a los blade de 3 coronas para arriba por lo que se. Y no se si luego es liberarlos o no.

Pero sí, lo peor es el tema de la loteria. Ahí deberian de haberlo mirado algo más. Al menos en el sentido de tener un metodo para que, si terminas sincronizando muchos cristales, que te vaya saliendo un blade unico aleatorio de vez en cuando. Que por ejempo, tu has tenido una suerte enorme. Zenobia junto a otra Blade de luz son complicadisimas de que salgan (sobre todo la blade de luz). Algunos se han tirado 200 horas y nada.

Yo llevo 100 y aunque es cierto que intentando sacar blades únicos no llevaré ni una, si que molesta cuando te has cepillado unos 100+ cristales (comunes, especiales y legendarios) y son solo blades comunes... y como te descuides, sin competencias XD Facepalm

Eso sí, cuando le pillas el truco total al sistema de combate y te pones a luchar con enemigos que duran lo suyo. Banderas
Cita
Bueno, pues ayer por fin pude echar un buen rato delante de la consola, que llevaba un mes sin jugar sobremesa más allá de partiditas cortas a FighterZ, y le di un arreón curioso a Okami, unas 5 horas y media le metí, y fui desde que llegas a Taka Pass hasta que purificas la zona de la costa.

El juego es muy bueno, aunque no me gustan los """QTE""" (comillas porque no dejan de ser las pinceladas que das en el juego en general, pero en el contexto de un QTE, con tiempo limitado, que en Wii y posiblemente en Switch en el futuro no serán molestos por WiiMote/pantalla táctil, pero en PS4 con el mando o el touchpad es regular, porque a veces el tiempo para llevar el pincel a un punto y hacer el trazo, está muy justito), y en general lo estoy notando muy facilote. Vamos, tengo objetos de curación y de potenciación de ataques que con 16 horas de juego aún no he necesitado usar más que para curar un par de "corazones" en la última mazmorra que he hecho, justo antes del jefe, solamente por el hecho de que es notoriamente más larga que la anterior y las hice del tirón sin descansar.

Pero bueno, tampoco es el juego más fácil que he jugado y aún me queda muchísimo juego por delante como para que los combates ganen un poco más de miga. Las mazmorras en sí, sí me están pareciendo ajustadas en el tema puzles y tal. No llegan a ser tan "tocapelotas" como el Templo del Agua de OoT pero no son un tira paralante como Wind Waker.

A ver si este finde le doy mucha chicha y lo termino.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(18-04-2018 11:28)alone snake escribió:Escasisimos a medias.

En realidad puedes obtener más si llevas hasta la afinidad total a los blade de 3 coronas para arriba por lo que se. Y no se si luego es liberarlos o no.

Pero sí, lo peor es el tema de la loteria. Ahí deberian de haberlo mirado algo más. Al menos en el sentido de tener un metodo para que, si terminas sincronizando muchos cristales, que te vaya saliendo un blade unico aleatorio de vez en cuando. Que por ejempo, tu has tenido una suerte enorme. Zenobia junto a otra Blade de luz son complicadisimas de que salgan (sobre todo la blade de luz). Algunos se han tirado 200 horas y nada.

Yo llevo 100 y aunque es cierto que intentando sacar blades únicos no llevaré ni una, si que molesta cuando te has cepillado unos 100+ cristales (comunes, especiales y legendarios) y son solo blades comunes... y como te descuides, sin competencias XD Facepalm

Eso sí, cuando le pillas el truco total al sistema de combate y te pones a luchar con enemigos que duran lo suyo. Banderas

De 4 por lo que tengo leído yo. De hecho tengo uno de 3 con la afinidad al máximo y, por más que cargo partida, no me salen el puto dispositivo de traslado xD. De todos modos sigue siendo un engorro, tiene que salirte un blade de 3/4 estrellas y echar horas subiéndole la afinidad para conseguir UN dispositivo... me parece una decisión de diseño de mierda joder XD Más aún cuando a eso le sumas que, como los blades que te tocan son una lotería, puedes salirte un blade raro de defensa con Nia, para lo cual ya necesitas otra vez un dispositivo yyyyyyyyy en fin, que me toca los huevos xD.

Sí, la verdad que tuve mucha suerte con Zenobia. Ahora a quien quiero conseguir es a Boreas y algún otro blade de ataque más y ya tendría los blades que quiero, pero vamos, que con Mythra/Pyra + Zenobia ya voy bien en cuanto a hostias roto2cafe
(Ultima edición: 18-04-2018 18:37 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
Tyranny acabado en unas 30 horas.

Me ha gustado mucho y no entiendo las criticas a que se ve acabado apresuradamente para lanzar expansiones. Me parece un bueno final y una duracion adecuada.

Es evidente que se prepara una secuela, o que el juego se hizo con una secuela en mente, pero aun asi se siente un juego completo y suficientemente largo.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Estoy jugando muy poco, pero lo poco que estoy jugando estoy jugando Minit:

[Imagen: minit-animated-3.gif]

Es una aventura Zelda-like donde cada 60 segundos nuestro personaje muere.

La premisa genera dinámicas interesantes - la más evidente, la exploración que podamos hacer durante esos 60 segundos está limitada por nuestra velocidad. Otra, nos encontraremos con elementos inconexos en nuestro camino que tarde o temprano acabaremos encajando en nuestro puzle mental sobre todas las posibilidades que existen en este espacio. Otra, lo más probable es que le demos solución a estas piezas de puzle de una en una (si podemos!), al fin y al cabo 60 segundos no dan para muchas cosas al mismo tiempo. Una vez el juego se destila en nuestro cerebro, vemos como se comporta a ciertos niveles como esa mezcla de Metroidvania y aventura gráfica con lugar a la sorpresa.

Y cuando estoy con la tablet le doy a Cinco Paus que es un pedazo de juego.
Cita
(19-04-2018 00:04)bloodybadger escribió:Estoy jugando muy poco, pero lo poco que estoy jugando estoy jugando Minit:

[Imagen: minit-animated-3.gif]

Es una aventura Zelda-like donde cada 60 segundos nuestro personaje muere.

La premisa genera dinámicas interesantes - la más evidente, la exploración que podamos hacer durante esos 60 segundos está limitada por nuestra velocidad. Otra, nos encontraremos con elementos inconexos en nuestro camino que tarde o temprano acabaremos encajando en nuestro puzle mental sobre todas las posibilidades que existen en este espacio. Otra, lo más probable es que le demos solución a estas piezas de puzle de una en una (si podemos!), al fin y al cabo 60 segundos no dan para muchas cosas al mismo tiempo. Una vez el juego se destila en nuestro cerebro, vemos como se comporta a ciertos niveles como esa mezcla de Metroidvania y aventura gráfica con lugar a la sorpresa.

Y cuando estoy con la tablet le doy a Cinco Paus que es un pedazo de juego.

Interesante premisa y apuntado en deseados.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Minit es bastante bueno y original según me dijeron. Anait tiene un análisis muy curioso, formado por párrafos de 60 palabras.

Yo estoy con Finding Paradise, la secuela de To the Moon. Iré por la mitad más o menos y me está gustando bastante, además la Diosa Laura Shigihara vuelve a inventarse una canción muy especial. Dejo el temazo en destripe, por si alguien no quiere descubrirlo hasta que suene ingame:

Spoiler :
https://youtu.be/_F0-q1jeReY

Próxima parada con permiso de Kratos: Rakuen, un juego desarrollado por la propia Laura, para mí sorpresa, y que parece seguir la línea de estos dos juegos que brillan gracias a su voz.
(Ultima edición: 19-04-2018 08:14 por Rivera.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)