[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Tú sigue con el juego, Xiphias. Nos llena a todos de orgullo tus progresos, hemos invertido en ti y sabemos que es una gran inversión de futuro, te vamos a llevar a los e-sports esos que salen por la tele.
Cita
¿Le dais muchos de por aquí a PUBG? Había pensado en pillarmelo, pero jugar con desconocidos me da un poco de pereza. Además de que ya le doy a Paladins, y con tanto juego online robavidas igual no vuelvo a ver a mi padre hasta 2023...
(Ultima edición: 26-12-2017 23:19 por Jesucristo.)
Cita
(26-12-2017 20:01)kakafuti escribió:Que tal el rendimiento con la 1.0. Ha mejorado tanto como dicen?

A nivel de gráfica sí lo noto más suelto que antes, ya no se pone la 960 rondando el 100% de uso como antes con la misma configuración gráfica, sea  casa de la versión 1.0, del último driver de Nvidia con modificaciones específicas para el juego o de ambos a la vez, aunque mi problema es la CPU, que es lo que me produce bajones de framerate. Aquí es donde el PC me pide un iX/Ryzen. Big Grin


(26-12-2017 20:44)Rosstheboss escribió:Tú sigue con el juego, Xiphias. Nos llena a todos de orgullo tus progresos, hemos invertido en ti y sabemos que es una gran inversión de futuro, te vamos a llevar a los e-sports esos que salen por la tele.

En ese caso os prometo quedar al menos entre los 15 ó 20 primeros, escondiéndome como una rata en cualquier casa destartalada del juego hasta que me cruce con otro jugador y muera, que es mi habitual modus operandi. sisi
(Ultima edición: 26-12-2017 23:25 por Xiphias.)
Cita
(26-12-2017 23:18)Jesucristo escribió:¿Le dais muchos de por aquí a PUBG? Había pensado en pillarmelo, pero jugar con desconocidos me da un poco de pereza. Además de que ya le doy a Paladins, y con tanto juego online robavidas igual no vuelvo a ver a mi padre hasta 2023...

A mi me llama, pero no sé si me va a pasar como con todos los onlines, que al tercer día me ha cansado.
Cita
Que yo sepa PUBG como minimo lo tenemos Pei, Jamio, Xiphias, Disgraciau y yo.

Eso si, a diferencia de Fornite, creo que aun no se ha jugado ninguna partida en grupo de cuatro, pero si engancha la propuesta del juego resulta bastante divertido aun jugando en solitario.

La 1.0 ha mejorado mucho el rendimiento. Yo lo juego a 60fps practicamente constantes con un Ryzen 5 1600 y una 950 con ajustes en medio (salvo sombras y texturas que las tengo en bajo y la distancia de visionado que la tengo en ultra), aunque a 720p.
Cita
A ver si montamos alguna partida juntos joer sisi

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
El día que juegue a algo online con alguien del foro será porque he tomado la pastilla azul.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(27-12-2017 13:03)Tas escribió:Que yo sepa PUBG como minimo lo tenemos Pei, Jamio, Xiphias, Disgraciau y yo.

Eso si, a diferencia de Fornite, creo que aun no se ha jugado ninguna partida en grupo de cuatro, pero si engancha la propuesta del juego resulta bastante divertido aun jugando en solitario.

La 1.0 ha mejorado mucho el rendimiento. Yo lo juego a 60fps practicamente constantes con un Ryzen 5 1600 y una 950 con ajustes en medio (salvo sombras y texturas que las tengo en bajo y la distancia de visionado que la tengo en ultra), aunque a 720p.

No lo decía para jugar en grupo, lo decía para petarte el Ohio.

A Pei no, que entiende de Star Wars.
Cita
Gráfica nueva, Divinity Original 2 de nuevo. Este juego y su anterior pecan de ser tan tan tan amplios en todos los aspectos que ya no es cuestión de que abrumen, es que hay un % muy alto de que estés llevando mal la progresión de tus personajes.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Acabado Lords of Xulima.
No me ha gustado nada, la verdad. Creo que en ningún momento me lo he pasado bien con él, pero era uno de esos juegos que justo cuando estaba a punto de mandarlo a freir espárragos veía una pequeña luz al final de un túnel que nunca acababa y me hacía decir a mi mismo que "ya que he llegado aquí puedo seguir hasta el final". Esto pasó varias veces.
El juego es una extraña mezcla de RPG occidental y oriental. Tiene muchas mecánicas de RPG occidental, pero luego el sistema de combate es reminiscente al del Dragon Quest. El juego es difícil, pero nunca se me hizo satisfactorio, más bien incordiante. No existen personajes reales más allá del protagonista, que es uno de esos personajes genéricos que podrían habértelos dejado crear perfectamente, pero que le dan una apariencia y un nombre establecidos sin razón aparente ya que nunca aprovechan el hecho de que es un personaje ya establecido con personalidad e historia. El final del juego contiene es prácticamente una mini-novela que siento que podría haber sido incluida en el juego en si para hacerlo más interesante, y contiene el único giro argumental que hay (que se ve venir a la legua porque varios personajes prácticamente te lo gritan en la cara).
El desarrollo del juego es extremadamente formulaico. No existen subtramas reales y, aunque sí existen algunas quests, éstas no tienen más historia que "hay una bruja mala en el pantano que se está comiendo a los niños, ve a matarla". De nuevo, no existen personajes que se involucren en la historia más allá de los malos, así que no hay ningún desarrollo ni historia que enriquezca el mundo y lo haga parecer creíble. Básicamente el grupo va explorando el continente llegando a nuevas zonas (a menudo bloqueadas por enemigos más poderosos de lo normal para evitar que entre antes de tiempo), derrotando a los príncipes de los castillos (hay 4) y purificando los templos de los dioses (hay 8). Los jefes son muy genéricos, los cuatro príncipes comparten el mismo modelo 3D y cambian un poco sus habilidades (éste es el que confunde a tu grupo, éste es el que lanza rayos paralizantes, éste es el que te los congela...etc...), pero nada que haga que sus combates se sientan muy distintos los unos de los otros. Los jefes de los templos son también todos el mismo tío con distintos colores, exceptuando el último que sirve como jefe final.

En cuanto al otro juego al que estoy jugando, Fran Bow, está bien. Siento que la mayoría de veces que me quedo atrancado no es por no encontrar la solución a un puzzle, sino por haber pasado por alto un objeto en una sala que no me di cuenta que se podía recoger.
No es la mejor aventura gráfica que he jugado, pero su concepto es interesante y bastante retorcido, lo cual me gusta.

Ahora voy a empezar a jugar al Ultima II.
Recuerdo que Ultima I fue bastante indoloro, a diferencia de Might and Magic I que se me hizo un grindeo infumable. A ver si la segunda parte también se me hace ligera.

Oh si, y de vez en cuando echo algunas partidas a Super Mario Odyssey. De hecho ya me he pasado el juego. Es una pasada, aunque tengo dudas acerca de si me gusta más que Breath of the Wild o los Galaxys, la verdad. Ahora estoy intentando completar la colección de lunas.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues le estoy dando al Secret Files: Tunguska y me está gustando. La historia es interesante y los puzzles están logrados aunque me encontré algún caso de pixel-hunting pero que por fortuna no suelen suponer un problema ya que hay un botón que resalta los objetos interactuables, algo muy necesario por que los escenarios están cargados de detalles. Lo cierto es que jugando a este Secret Files me doy cuenta de la innecesaria decisión del reciente Syberia 3 de utilizar un entorno completamente 3D. Es algo que veo cada vez más innecesario y que suele repercutir negativamente tanto en la jugabilidad como en el rendimiento. Personajes 3D y fondos renderizados como los 2 primeros Syberia y este Secret Files es una opción mucho más fiel con el género.
(Ultima edición: 29-12-2017 11:52 por Robiro.)
Cita
Ok, ayer me pasé dos juegos. Vayamos por partes.

Mi opinión sobre Fran Bow se mantiene. No es la mejor aventura gráfica que he jugado, pero el concepto me gusta igualmente. Los puzzles no son muy complicados y la mayoría de veces me quedaba atrancado más por haber pasado por alto un objeto que no me di cuenta de que estaba allí que por no entender realmente que hacer con el puzzle.
El final es... Vamos, si lo he entendido bien es bastante perturbador. Pero es uno de esos finales ambiguos que no parecen querer inclinarse por una hipótesis o por otra, así que hay muchas cosas posibles. Encuentro que es la parte más floja del juego, sin embargo, como de costumbre. Remor en concreto, a pesar de haber sido el antagonista principal durante la mayor parte del juego, encuentro que tiene poco papel hacia el final.
Es un poco decepcionante, pero el resto del juego estuvo bien, así que tampoco voy a ponerme a despotricar.

Ultima II... Oh dios, Ultima II... Se viene un tocho.
Al igual que el primer Ultima, es un juego en el que básicamente grindeas hasta ser lo suficientemente rico como para comprarte el mejor equipo e ir a por el malo. Y ya está... bueno, mayormente. En este caso hay más grindeo de por el medio y, por consiguiente, el juego no pasa tan rápido como su antecesor. No me disgustó el primer Ultima, fue una experiencia curiosa, pero Ultima II debo decir que se me hizo algo pesado en ciertos momentos. Pero el juego es tan simple que uno prácticamente puede hacer una pequeña guía:

1) Matar enemigos en el mapa hasta conseguir una borla azul de uno de los ladrones.
2) Esperar a que aparezca un barco pirata en el mapa y capturarlo usando la borla azul. Matar más enemigos con el barco para conseguir dinero y así pagar aumentos de estatus y armas tochas.
3) Infiltrarse en una prisión y pagarle 500 de oro a un tío para conseguir el arma que hace daño a la mala.
4) Infiltrarse en el pueblo pirata y robar un transbordador espacial para llegar al Planeta X y hablar con un tío para que te de una bendición, luego volver a la Tierra y hablar con un anciano que, si tienes la bendición, te da un anillo que te permite atravesar campos de fuerza.
5) Atravesar el campo de fuerza que protege el castillo de la mala y cargártela.

Y eso es Ultima II.
Una de las cosas que me parecen curiosas de este juego es que el mapa está tan desaprovechado como en la primera entrega. El juego tiene en realidad un buen puñado de mapas mundi, debido a que la trama va sobre viajes en el tiempo. También están los distintos planetas a los que puedes viajar usando el transbordador espacial (de entre los cuales solo el Planeta X tiene algo de interés). A pesar de ello, solo hay tres ciudades en todo el juego a las que tienes que ir. La primera es el castillo de Lord British, que es donde canjeas dinero para conseguir puntos de vida, la segunda es New San Antonio, donde está el tío que te permite comprar aumentos de estatus, la prisión donde consigues el arma definitiva y el viejo que te da el anillo, y finalmente el pueblo pirata, donde robas el transbordador espacial. El resto de pueblos y ciudades son completamente genéricos y no hay nada que hacer en ellos más allá de comprar los artículos que tienen en todas las tiendas del juego. Es especialmente extraño que hayan decidido meter tantas cosas en New San Antonio, cuando podrían haberlas repartido algo mejor entre el resto de pueblos.
También hay mazmorras, pero al igual que con el primer Ultima, solo existen para ayudarte a grindear dinero con los monstruos y cofres del tesoro. En ningún momento hace falta entrar en una de ellas y, de hecho, yo las dejé de lado bastante rápido porque tener que ir preocupándome por el tema de la iluminación y las antorchas era un incordio.
El punto 1) de la lista que puse fue un incordio porque los ladrones se negaban a dropear la borla azul. No solo eso sino que además una vez la tienes tienes que tener mucho cuidado con los ladrones que aparecen a partir de ahí, porque pueden robártela. Y éste no es uno de esos juegos donde si matas al ladrón dropea todo lo que te ha robado, no... Si te roban un objeto lo pierdes para siempre y tienes que volver a grindear para conseguir otro. Afortunadamente, una vez tienes el barco pirata, todos los enemigos del mapa mundi mueren de un par de cañonazos, y el grindeo se vuelve mucho más descerebrado. Lo cual es de agradecer porque el grindeo de dinero del paso 2) es muy serio.
Pero nada se compara con la patada en los huevos que son los pasos 4) y 5). El paso 4) en concreto, el del transbordador, estuvo a punto de hacer que dejase de jugar al juego. El problema con esto es que ATERRIZAR el transbordador es un dolor de muelas. Cuando le das al botón de aterrizar de pronto sale el mapa mundi del planeta rotando a gran velocidad, y tienes que pulsar cualquier botón para aterrizar. Si aterrizas en cualquier sitio que no sea hierba, mueres instantáneamente. Y hay un pequeño retraso entre que pulsas el botón y realmente aterrizas que puede jugarte una mala pasada. No solo eso, sino que puede que sea algo tonto por mi parte, pero no encontré la forma de reiniciar el juego una vez muerto. Si: Cada vez que me mataban pulsaba todas las teclas de mi teclado y no pasaba nada, así que tenía que SALIR DEL JUEGO Y VOLVER A INICIARLO PARA VOLVER A CARGAR LA PARTIDA. Aún peor, el juego solo te permite grabar en el mapa mundi de la Tierra. La secuencia del transbordador consiste en infiltrarse en la base pirata y robar el transbordador, viajar al Planeta X y aterrizar en él, infiltrarse en el castillo del Planeta X para hablar con el tío que te da la bendición, volver al transbordador y aterrizar en la Tierra. La infiltración en la base pirata es muy sencilla, pero la del castillo del Planeta X puede complicarse ya que los guardias están puestos de una forma muy molesta. Además, tienes que lograr aterrizar el transbordador dos veces sin guardar por el medio (una para el Planeta X y otra para la Tierra), y si fallas cualquiera de esos dos aterrizajes, es Game Over, reiniciar la aplicación y volver a realizar las dos infiltraciones y aterrizajes. Un auténtico coñazo que además hace que NUNCA valga la pena explorar los otros planetas a tu disposición a los que no hace falta que vayas.
El punto 5) es la batalla final en el castillo de la mala. El problema es que prácticamente todos los enemigos de aquí tienen hechizos de sueño y parálisis. Cada vez que uno de estos enemigos lanza un hechizo, el juego se para durante dos segundos, todo se vuelve blanco y suena un molesto sonido agudo digitalizado. Durante el combate final la mala se va teletransportando entre las salas del castillo mientras un tropel de estos bichos te siguen de un sitio a otro, lanzando los hechizos SIN PARAR. Imagina lo que es avanzar un tile, para que el juego se pare durante 8 segundos en los que cuatro enemigos lanzan sus hechizos uno tras otro, con el sonido chirriante siendo repetido sin parar, hasta que por fin te dejan avanzar OTRO TILE, y se repite. Peor es si uno de estos hechizos logra acertarte, porque entonces quedas paralizado o dormido, y los monstruos NO PARAN de espamear los hechizos una y otra vez. Pero bueno, descubrí una forma de encerrar al Hyakki Yakou este en una de las salas del castillo aprovechando su pésimo algoritmo de pathfinding y un hechizo que servía para detener el tiempo, y matar a Minax sin interferencias de nadie (creo que son unos 5 o 6 golpes, así que eso son 5 o 6 veces que tienes que recorrer el castillo de arriba a abajo).
Ultima I fue bastante indoloro. Ultima II fue un incordio. XD

Los juegos que voy a empezar a jugar ahora son Shantae: 1/2 Genie Hero y Agarest: Generations of War. El primer juego en concreto me hace ilusión puesto que fui uno de los que metieron dinero en el Kickstarter, pero la verdad es que, a pesar de tenerlo ya para Steam por ser backer, estoy pensando en pillarlo otra vez para Switch. La portabilidad es algo que siempre se me ha hecho increiblemente atractivo.
Sobre el Agarest, lo único que sé es que es un rpg táctico, lo cual no es que sea precisamente mi género predilecto, y que aparentemente "es demasiado largo para su propio bien". Me gustan estas expectativas.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)