[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Pues como comenté hace unos días, me dio por rejugar Quake 4 por nostalgia y┬áme pareció un juego de aprobado sin más. Cuando iba por la mitad o menos,┬áme dio por poner Quake 2. Y este sí que me enganchó, hasta el punto de que abandoné el primero.

Por no jugar la campaña principal, que ya me he pasado varias veces, me puse con una de las expansiones (que tenía sin estrenar desde hace tiempo): Quake II: The Reckoning.┬áEn su día recibió críticas tibias, porque lo único que hace es añadir niveles al juego original, pero sin brillar en ningún aspecto. Y como toda expansión que se precie, añade un par de armas y enemigos nuevos. A mí eso me basta, no buscaba otra cosa.

Le tengo cariño a Quake 2 porque fue mi inicio en el juego online y mi descubrimiento de los mods, entre otras cosas. Pero también recordaba el segundo juego de la saga Quake como un poco feote en cuanto a diseño de enemigos, y un poco traidor al cambiar la estética del primero por una ligeramente menos interesante. Será el factor nostalgia, o será cualquier otra cosa, el caso es que me he encontrado con un juego divertido, con personalidad propia, y muy satisfatorio, que no me ha defraudado.

Cosas que me gustan:

* Factor nostalgia. Ya lo he mencionado. Recuerdo incluso el número asignado a cada arma, es un juego que me metí en vena en plan heroína allá por el año 1998, y eso no se olvida así como así. Pero no es sólo nostalgia.

*Juego equilibrado y variado. Un interesante arsenal en el que cada arma es diferente, y una colección de enemigos con distintos tipos de ataques, que te obligan a cambiar de arma o táctica en cada enfrentamiento.

* Escenarios claros y facilidad para orientarse. Al igual que el pixel-art no fue en su día una propuesta estética, sino fruto de las limitaciones técnicas de su época, también los primeros juegos 3D tenían algo que se ha perdido, y que forma parte de su encanto aunque no fuese intencionado: una cantidad reducida de polígonos, texturas y efectos de luz básicos, y efectos especiales mínimos, hacen que los escenarios sean fáciles de abarcar┬áde un vistazo. Estás en una sala, y al momento ves que hay dos pisos, una escalera, cajas apiladas, y una puerta. Hoy en día, con escenarios mucho más detallados y realistas, cuesta más trabajo reconocer tu entorno. No sé si se entiende a lo que me refiero, pero a nivel jugable yo lo agradezco mucho, que no me hagan perder el tiempo orientándome.

* Jugabilidad ágil y fluída. Como cualquier FPS clásico, tira para delante sin trabas, sin scripts, sin cinemáticas etc... Líate a tiros desde el primer segundo, sin perder el tiempo. Me ha hecho recordar los primeros niveles de Quake 4, en los que┬ásoldados bot te acompañan la mayor parte del tiempo┬áy no paran de guiarte. ¿Más realista, más peliculero? Sí. Pero también más encorsetado.┬áQuizá en los últimos niveles se pierde esa fluidez en el combate, al enfretar al jugador a enemigos que aguantan muchos disparos (quizá demasiados) obligándote a cubrirte y retroceder más que correr y saltar.

Sigue dando por culo el usar un ascensor o plataforma elevadora, y que te golpeen la cabeza contra el borde,┬áperdiendo salud. O tener la vida y armadura a tope, y que te mate instantáneamente una roca que cae del cielo...

He terminado el juego con el inventario lleno de quad damage, invulnerability y demás items que guardo como Diógenes y luego nunca uso (me pasa en todos los juegos).

Lo he jugado con el mod KMQuake2, que no implementa cambios drásticos, pero añade un par de cosas que están bien, como resolución 1920x1080, algunos efectos visuales, y un nivel de dificultad extra que hace mucha falta en un juego que, originalmente, peca de demasiado fácil.

Menudo ladrillo me ha quedado.

[Imagen: kmquake2_009_by_ricardo73-d941xae.jpg]
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Una especie de Quake fue mi primer juego multiplayer, donde nos costaba 500 pesetas 1 hora. Con él me di cuenta que no había nacido para disfrutar esos juegos, y mucho menos el multiplayer.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Anchoa me ha retado dos veces a ver quién se pasa antes el MGS1 y lo he dejado en el CD2 tras 2 horas y 11 minutos sisi
Mañana en un rato me lo paso.
Cita
Veo que se han borrado ciertos mensajes referentes a mis capacidades como jugador, todo en orden roto2cafe.
Cita
Que puta vergüenza lo del The Order, en serio, pero que vergüenza, un puto Dragon's Lair en pleno 2015, tócate los cojones.
Todo el puto juego caminando y viendo las cinemáticas de los huevos con esa mierda de historia, y de vez en cuando pegas 3 tiros... ostia macho, que fuerte.

Ahora ya solo por orgullo me lo voy a pasar, voy por el capítulo V y mira, por orgullo me lo voy a pasar (creo), pero de verdad que es para coger a los mantas estos de Ready at Dawn y depilarles los pelos de los cojones a patadas, madre mía, menuda putísima mierda de juego.

Me parece increible que esta basura inmunda haya pasado unos tests mínimos de calidad, porque es que yo no lo pondría ni a jego gratuito en la Apple Store, en serio.
Por favor, que alguien me arregle esta firma anda... que me dice que da error xDDDD
https://card.exophase.com/1/1061330.png







Cita
Bueno, sigo con Bioshock Infinte y se acaba de revelar que...

Spoiler :
Existe algo así como distintas realidades. Ahora estoy en otra Columbia buscando al chino de las armas.

Ya me van cuadrando algunas cosas sisi
Cita
(07-08-2015 00:01)Dragon┬áSlayer escribió:Ya me van cuadrando algunas cosas sisi [/spoiler]

Intenta fijarte en TODO, incluso cosas normales que no tengan ninguna relevancia en su momento. Ya comentarás qué te parece cuando se vuelva complejo.

__________________


Yo estoy a punto de comenzar alguno de estos juegos gordos: FF X, KH, Symphonia o Ni No Kuni, mientras tanto sigo con Uncharted, en su capítulo 10. Me sigue pareciendo bastante malo, soso y aburrido, pero quiero terminarlo de cara al 2, del que espero mucho más y por el orgullo de jugarlos tras haberme comprado la trilogía. Pero vamos, que a mi me parece un juego absolutamente mediocre, supongo que en su día gráficamente impactó mucho, pero a estas alturas sin eso no le veo nada, una sucesión de tiroteos con un gunplay de mierda, un protagonista al que doy por hecho que le dan una paguita a fin de mes y una historia de pegote.

Al menos espero que el 2 sea ese juegazo que dicen dentro de su género por su ritmo y variedad.
Cita
(07-08-2015 00:15)Rivera escribió:Intenta fijarte en TODO, incluso cosas normales que no tengan ninguna relevancia en su momento. Ya comentarás qué te parece cuando se vuelva complejo.

__________________


Yo estoy a punto de comenzar alguno de estos juegos gordos: FF X, KH, Symphonia o Ni No Kuni, mientras tanto sigo con Uncharted, en su capítulo 10. Me sigue pareciendo bastante malo, soso y aburrido, pero quiero terminarlo de cara al 2, del que espero mucho más y por el orgullo de jugarlos tras haberme comprado la trilogía. Pero vamos, que a mi me parece un juego absolutamente mediocre, supongo que en su día gráficamente impactó mucho, pero a estas alturas sin eso no le veo nada, una sucesión de tiroteos con un gunplay de mierda, un protagonista al que doy por hecho que le dan una paguita a fin de mes y una historia de pegote.

Al menos espero que el 2 sea ese juegazo que dicen dentro de su género por su ritmo y variedad.

El 2 es igual pero con tanques entrando en ciudades y tú escapando de ellas. Más escenas a lo Indiana Jones, vaya. No esperes nada mejor, sinceramente xD
Cita
Muy gozoso el army of two trhee (tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan Big Grin ), pegas unos tiros, revientas calles, casas, coches.....matas malditos vendedores de droja con tu compañero y luego con los puntos de cada misión vas desbloqueando armas chachirulis. Me viene bien un juego de estas características ahora mismo, sin preocuparme de nada ni calentarme la cabeza. Quizás le pongo la pega que la historia pasa de momentos cafes y descerebrados a otros donde si se toma algo más en serio a si misma y no me convence esa mixtura, pero oye, si sirve como excusa para seguir visitando localizaciones y weros que agujerear y reventar que salgan romanos si hace falta.
Cita
Terminada la rejugada a Sleeping Dogs. Un auténtico juegazo, de mis favoritos de la generación pasada. Aún me quedan los DLCs de la Definitive Edition, pero descansaré un poco del juego que me he metido un buen empacho esta semana xD.

Ojalá haya un Sleeping Dogs 2, hay material para ello.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
Empecé Ni No Kuni. El sistema de combate es MUCHO mejor en DS, que son turnos clásicos, pero bueno.

Acabo de agenciarme la varita de su miaujestad XD
Cita
Joder Pei, totalmente de acuerdo contigo, a mi me pareció de lo mejorcito de la gen pasada, divertido hasta decir basta, y sus sistema de lucha me encantó también, a ver si hay suerte y Square-Enix anuncia su segunda parte.

El Ni No Kuni me lo pasé porque ya tenía ganas de un jrpg, pero que está lejos de ser un gran jrpg (al menos el de PS3), pero bueno, yo estaba tan ansioso que hasta compré la edición esa especial con el muñeco... y bueno, no fue para tanto, lo que si me gustó fue la traducción, ya verás cuando llegues a cierto pueblo y (mini spoiler)
Spoiler :
y conozcas a dos personajes que son la ostia
verás xDDDDDDD
Por favor, que alguien me arregle esta firma anda... que me dice que da error xDDDD
https://card.exophase.com/1/1061330.png









Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)