Hideo Kojima: 'Me gustaría alejarme de Metal Gear'
#1
Cita
Vuelve a reiterar su intención de pasar la saga de manos.

No es precisamente la primera vez que Hideo Kojima expresa su intención por trabajar en un proyecto alejado de Metal Gear, y el director lo ha vuelto a reiterar con motivo de una extensa entrevista a Game Informer por el próximo lanzamiento de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

Kojima cita el ejemplo de Ridley Scott cediendo las llaves de la saga Alien a James Cameron: "En Kojima Productions, si fuera una cocina, cuando se cambia de jefe, el sabor cambia. La serie se está haciendo más abierta".

"Para ser honesto, me gustaría un cambio similar. No sé si la marca Metal Gear es demasiado grande de llevar. Hasta ahora no he tenido éxito en pasarla de manos. Metal Gear Rising: Revengeance es un spin-off y ese ha ido bien".

"Lo ideal sería alejarme de Metal Gear como productor y dedicarme a otros juegos. Alien es un buen ejemplo de un cambio de director. Pero creo que nuestro caso es más parecido al de Terminator, una vez que Cameron sale se vuelve un lío".

Kojima muestra su interés en "juegos con gusto indie o algún proyecto de gran presupuesto completamente diferente. Si no hiciera juegos, estaría involucrado en películas o escribiendo novelas. Tengo casi 50 años y no me queda mucho tiempo. Si hiciera una lista de lo que quiero hacer antes de morir, sería muy grande. Por mi edad estoy empezando en pensar en lo que quiero hacer antes de ese momento".

"He trabajado en Metal Gear más de 25 años. Me ha permitido contar muchas cosas. Pero es un mundo muy específico y con una jugabilidad concreta. Seguramente lo seguiré diciendo hasta que muera, pero aún hay cosas que quiero contar y experimentar".

El director es preguntado por muchos otros temas, entre ellos la película y serie que más le han gustado en los últimos tiempos, con Gravity y Breaking Bad como respuestas; de esta última, dice que "acabo de terminar la segunda temporada y estoy muy deprimido. Estuve deprimido durante una semana porque no se me ocurrió esa historia. Es el tipo de temas, la forma en la que los expresa y los pone en la pantalla, digamos que si intento hacer un juego con esa temática y expresiones, sería difícil conseguir su aprobación en la compañía. La forma en la que hacen ese proyecto un éxito comercial es algo que me hace sentir envidia como creador".

http://www.vandal.net/noticia/1350648064/hideo-kojima-me-gustaria-alejarme-de-metal-gear/
#2
Cita
No sé si esto es timeline de un hilo de hace un par de semanas, o es que lo ha vuelto a decir, que tampoco me extrañaría roto2
#3
Cita
Entre esto y Senran Kagura sin duda estoy atrapado en el tiempo
(Ultima edición: 24-02-2014 14:14 por Ignis.)
#4
Cita
Yo no puedo hablar como fan de la saga y no sé lo que opinaran de él los seguidores de la franquicia. Pero viéndolo desde fuera he de decir que este hombre me parece muy cansino.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#5
Cita
[Imagen: xF0cZNL.jpg]
(Ultima edición: 24-02-2014 14:35 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#6
Cita
"Breaking Bad como respuestas; de esta última, dice que "acabo de terminar la segunda temporada y estoy muy deprimido. Estuve deprimido durante una semana porque no se me ocurrió esa historia. Es el tipo de temas, la forma en la que los expresa y los pone en la pantalla, digamos que si intento hacer un juego con esa temática y expresiones, sería difícil conseguir su aprobación en la compañía. La forma en la que hacen ese proyecto un éxito comercial es algo que me hace sentir envidia como creador".

Si él hubiera escrito Breaking Bad, Walter terminaría siendo un robot de 2 metros que lucha contra su conciencia, algo tipo el nuevo y pestoso Robocop.

La verdad es que Kojima lo tiene difícil fuera del mundo MGS.
#7
Cita
Porque como narrador es un mediocre y los temas los toca como si fuera un manga de prepúberes. Hasta el más chorra de los diálogos de The Wire ya pone de vuelta y media todo el descalabro argumental que supone Metal Gear.
#8
Cita
Cita:
"He trabajado en Metal Gear más de 25 años. Me ha permitido contar muchas cosas. Pero es un mundo muy específico y con una jugabilidad concreta. Seguramente lo seguiré diciendo hasta que muera, pero aún hay cosas que quiero contar y experimentar".

Al menos reconoce que puede resultar cansino, tiene mis pieses.
#9
Cita
Oh dios mío, otra vez no por favor.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#10
Cita
Que pesao, lleva desde MGS 2 diciendo esto y al final nada  XD
[Imagen: lNOhjHb.jpg]
#11
Cita
(24-02-2014 14:07)Rivera link escribió:No sé si esto es timeline de un hilo de hace un par de semanas, o es que lo ha vuelto a decir, que tampoco me extrañaría roto2
Efectivamente, este post es timeline.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#12
Cita
(24-02-2014 15:31)Pei link escribió:Efectivamente, este post es timeline.
Lleva por lo menos 10 años siendo timeline.
[Imagen: 32742_s.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)