Hammerwatch Coliseum - La explotación en el mundo indie
#1
Cita
Buenas.

Dentro de la industria del videojuego hay distintas actitudes hacia el negocio. Y no es algo raro caer en el tópico de┬áimaginar a las grandes empresas como codiciosas organizaciones sin alma┬áque sólo buscan el dinero, mientras que los desarrolladores indie por el contrario son idealistas y hacen lo que hacen por su amor a los videojuegos. Yo mismo suelo imaginarlo así muy a menudo.

Pero hoy os traigo una noticia que nos muestra justo lo contrario. ¿La excepción a la regla, o es que el ser humano es corrupto por naturaleza y nadie se libra de esto?

Ayer apareció en varias comunidades dedicadas al "pixel-art" un anuncio de "trabajo". Se busca artista para colaborar con una nueva entrega de Hammerwatch que saldrá para móviles. El trabajo no es remunerado, se le llama "intership", lo que vendría a ser "de becario". Pero a cambio de trabajar gratis, te ofrecen la maravillosa oportunidad de dar visibilidad a tu trabajo y promocionarte.

No han dejado de surgir las críticas entre la comunidad de pixel-artistas a esta fantástica oportunidad. Algunos ejemplos:

https://www.facebook.com/groups/33473029...244767405/

Hammerwatch es un juego indie publicado┬áen Steam en el 2013, clon del clásico de recreativas Gauntlet. Tuvo un gran éxito, vendiendo 12.000 unidades en sus primeras 24 horas, según la Wikipedia.

[Imagen: 248066-header.jpg]
(Ultima edición: 16-07-2015 09:32 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#2
Cita
Supongo que jetas hay en todas partes. Y también puede que el director de este proyecto esté tan pelado como los solicitantes.
Todo está en que al final las condiciones si no llevan sueldo directo supongan un reparto de beneficios si los hubiere, proporcional al trabajo de otros participantes
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


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