Siete pueblos inventados por el cine de terror español
#1
Cita
Las zonas rurales han servido de escenario cinematográfico a infinidad de historias de terror. El audiovisual español ha sabido usar los caserones abandonados, los caminos poco transitados, las supersticiones y cuentos de viejas para hacer botar en el asiento al respetable público desde hace décadas. En la creación de esos universos macabros, guionistas y directores han jugado a crear una serie de pueblos que os invitamos a visitar. ¿Habéis hecho de vientre?

Almanzora
Aparece en la peli:┬á ¿Quién puede matar a un niño? (Narciso Ibáñez Serrador, 1976)
[Imagen: Quien-puede-matar-un-ni%C3%B1o.jpg]

Localidad ficticia situada en una pequeña isla homónima situada a pocos kilómetros de la localidad malagueña de Benahavís. Hasta allí se dirigen de excursión los turistas Tom y Evelyn para descubrir con horror que se encuentra habitada por unos niños que, por alguna extraña enfermedad, han asesinado a toda la población adulta. Se rodó bastante lejos del mar,┬á en la población de Ciruelos┬áprovincia de Toledo.

Berzano
Aparece en la peli: La noche del terror ciego (Armando de Ossorio, 1972)
[Imagen: escena.jpg]

Que este pueblo fronterizo entre España y Portugal esté abandonado tiene una explicación: está maldito. Cada noche los cadáveres de unos caballeros templarios ajusticiados por sus prácticas heréticas se levantan en busca de un vivo que llevarse a la boca. Para el rodaje del film, que según la Wikipedia sigue estando prohibido en Suecia, las localizaciones en España fueron el monasterio de El Cercón (Madrid) y el o de Santa María La Real de Valdeiglesias (Pelayos de la Presa).

Cailite
Aparece en la peli: Ceremonia Sangrienta (Jorge Grau, 1973)
[Imagen: ceremonia_sang_5.jpg]
Pueblecito del centro de Europa┬á donde Espartaco Santoni (como el Marqués Karl Ziemmer) y su esposa Lucía Bosé (como Erszebeth Bathory) se dedican a darse friegas, con la sangre drenada de mocitas jóvenes, en fiestas vampirescas muy eróticas.

Jimena de la Sierra
Aparece en la peli: 99ÔÇÖ9 La frecuencia del terror (Agustí Villaronga, 1997)
[Imagen: 2_05.jpg]
Trasunto de famoso pueblo de Bélmez, la aldea de Jimena de la Sierra era visitada por una locutora de radio ikerjimenezriana (la actriz María Barranco) que quería investigar la misteriosa muerte de su expareja.┬á Terele Pávez hacía el papel de┬á Dolores, la guardiana de las almas torturadas que se manifestaban a través de los muros de la casa.

Imboca

Aparece en la peli: Dagon: la secta del mar (Stuart Gordon, 1991)
[Imagen: image-3abc_4b468c02.jpg]
Decrépito pueblo gallego de pescadores habitado por los fans de Dagon, una suerte de demonio percebeiro. No os recomendamos la visita, dado que, en lugar del Toro de la Vega, en sus fiestas patronales martirizan a los forasteros (los despellejan vivos y sin anestesia) y entregan a sus compañeras, como entretenimiento sexual, a la divinidad subacuática.

Marinbad
Aparece en la peli: (Bajo aguas tranquilas, Brian Yuzna, 2005)
[Imagen: bajo-aguas-tranquilas-04.png]
David Meca haciendo de nadador,┬áManuel Manquiña y Raquel Meroño (la de Al Salir de Clase) en su maximo apogeo en esta psicotrónica cinta con zombis sobre pueblos inundados, tetas y terrores subacuáticos.┬á Más o menos lo de siempre: gente se mete en lo que no le llaman y despierta lo que no debe. Marinbad es el pueblo sumergido junto al que se construye uno nuevo: Debaria.

Susurro
Aparece en la peli: XP3D (Sergi Vizcaino, 2011)
[Imagen: xp3d.3.jpg]
Susurro es un pueblo minero abandonado donde se dice que suceden hechos para anormales┬á Por ello fue elegido por cinco jóvenes mastuerzos (Amaia Salamanca y Maxi Iglesias entre ellos) que buscaban localización para realizar una investigación sobre rumorología.┬á Al parecer el boticario y médico del pueblo andaba algo mal de lo suyo y desató una sindiós de casquería fina, en 3D como novedad. Se rodó en┬áen las cercanías de Martorell y en las minas de sal de Cardona.

Fuente: http://somoscontingentes.com/pueblos-terrorificos/
#2
Cita
La película "¿Quien puede matar a un niño?" la vi hace muchos años y la he vuelto a ver hace poquito. La primera vez, acojona. La sensación de soledad, angustia y sobre todo, lo normales que son los niños, que no son actores, sino niños normales de la calle, con sus miradas, de verdad que acojona. Para la época de la película, tuvo que ser la bomba.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#3
Cita
Muy interesante, no conocía ni una sola de esas películas.
#4
Cita
Dagon es de 2001, no del 91.

La última peli, la de XP3D (menudo título) la cacé no hace mucho de madrugada en la 3 y es atroz a todos los niveles, que esperpento madre de dios. Y mira que en este género hay más mierda que otra cosa, pues aún así destaca.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)