5 teorías conspiratorias que resultaron ser dolorosamente reales
#1
Cita
[Imagen: conspiracion-its-a-conspiracy.jpg]

Corea del Sur abusó y ejecutó a niños vagabundos en los Juegos Olímpicos de 1988
[Imagen: conspiracion-1.jpg]
En 1988 Corea del Sur se encontraba en un momento complicado de su historia; la quinta república y su tiranía┬áhabían terminado oficialmente, pero seguían gobernando los mismos. El ÔÇ£nuevoÔÇØ gobierno quería aprovechar los Juegos Olímpicos para dar una nueva imagen al mundo exterior, así que se afanó en eliminar cualquier elemento indeseable.

La Historia recuerda los Juegos Olímpicos del 88 como los del cambio;┬áfueron los de mayor participación en la Guerra Fría┬áy colocaron a Corea del Sur como un país de importancia en Asia. Los gobiernos siguientes aprovecharon esta situación para establecer conversaciones con Corea del Norte y establecer al país como referente democrático en la zona.
Pero┬ála realidad que vivieron los vagabundos del país fue muy diferente, y┬ásólo ahora se ha descubierto┬áque la situación fue mucho peor de lo que se creía, gracias a una investigación de Associated Press,
Los vagabundos más jóvenes que acababan oficialmente en ÔÇ£centros de internamientoÔÇØ, en realidad┬áeran obligados a realizar trabajos forzados durante todo el día y a sufrir abusos constantes; los que sobrevivieron a las ejecuciones aleatorias viven hoy con traumas.
[Imagen: conspiracion-2.jpg]
Ante estas nuevas revelaciones, el gobierno actual no ha querido responder, asegurando que┬áÔÇ£no pueden hacer una ley nueva por cada incidenteÔÇØ. Esta polémica puede afectar seriamente a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 que se celebrarán en┬á PyeongChang.

Una bomba nuclear┬áestuvo muy cerca de explotar sobre┬áEEUU y el gobierno lo negó
[Imagen: conspiracion-3.jpeg]
El transporte de bombas nucleares siempre es una tarea delicada, aunque por eso hay estrictos protocolos de seguridad que evitan cualquier problema.
Además, no es como si la bomba fuese a explotar al caer┬áal suelo, ¿verdad?. Pues justamente eso fue lo que estuvo a punto de pasar en la medianoche del 24 de enero de 1961, cuando┬áun avión de transporte B-52 que llevaba dos bombas nucleares de 4 megatones┬áreportó una fuga de combustible mientras volaba sobre Carolina del Norte.
En ese momento, se siguió el protocolo y el piloto recibió la orden de dar vueltas sobre la zona para gastar todo el combustible antes de intentar el aterrizaje de emergencia, con el objetivo de evitar un gran incendio si salía mal. Sin embargo, la fuga resultó ser mucho mayor de lo que se creía, y┬áel tanque se quedó seco antes de que el piloto pudiese orientar el aparato┬áen dirección a la pista de aterrizaje.
[Imagen: conspiracion-6.jpg]
En esa situación, el piloto ordenó a la tripulación que usasen los asientos eyectables y escapasen, no sin antes comprobar la bodega en la que estaban las bombas; si todo iba bien, el avión se estrellaría y las bombas se recuperarían a la mañana siguiente. Pero poco después de que la tripulación saltase,┬áel aparato no pudo mantener su integridad estructural y se partió durante la caída.
[Imagen: conspiracion-4.jpg]
Posiblemente debido a un golpe,┬áel mecanismo del paracaídas de una de las bombas se activó, gracias a lo cual acabó cayendo de pie cerca de un árbol y sin mayores daños. La segunda bomba en cambio se estrelló directamente contra un campo embarrado, y el proceso de recuperación de todas las piezas duró una eternidad.
Oficialmente, esa era toda la historia; tres miembros de la tripulación murieron, dos de ellos dentro del avión y un tercero en el aterrizaje después de haber eyectado.┬áEl gobierno explicó que las bombas tenían un mecanismo de seguridad, y que era imposible que hubiesen explotado.
[Imagen: conspiracion-5.jpg]
Los rumores contaban otra historia, y finalmente┬áen 2013 se supo la verdad┬ádespués de que unos documentos clasificados se publicasen. La apertura del paracaídas de una de las bombas no fue casualidad, sino que┬áformaba parte de su proceso de┬ádetonación.
Debido al caos en la desintegración del avión, los mecanismos de encendido de la bomba┬áse activaron, y se inició todo el proceso para la detonación. Afortunadamente,┬áuno de los cuatro interruptores de encendido se rompió, y no pudo activarse como el resto. El fallo de una simple pieza, probablemente la más barata de la bomba de 4 megatones (250 veces más potente que la de Hiroshima), fue lo que salvó a la costa este de EEUU.

Miles de decenas de niños fueron robados en España
[Imagen: conspiracion-9.jpg]
La represión franquista después de la Guerra Civil española┬áno sólo afectó a los combatientes y simpatizantes republicanos, sino también a sus familias e incluso a sus hijos. Estos niños simplemente desaparecían de la noche a la mañana, actos delictivos tapados por la autoridad.
Se calcula que┬á30.000 niños fueron robados durante el periodo de┬águerra y posguerra; algunos acababan adoptados en familias que los acogían, otros fueron mano de obra barata para iglesias y futuras monjas y monaguillos, y los que tuvieron peor suerte murieron con sus madres en la cárcel.
Uno podría pensar que este fue un caso excepcionalmente cruel, producto de la guerra, pero la cruda realidad es que┬áel robo de niños se convirtió en una práctica habitual durante el franquismo, que continuó incluso décadas después del fin de la dictadura.
[Imagen: conspiracion-7.jpeg]
 
El caso más famoso es el de┬áMaría Gómez Valbuena, una monja que ayudaba en los partos e┬áinformaba a la madre de que el bebé había muerto, sólo para entregarlo a otra familia┬áen el mismo hospital a cambio de una ÔÇ£donaciónÔÇØ. Su firma aparece en cientos de documentos de adopción.
Se calcula que en la segunda mitad del siglo XX┬áen España se robaron entre 200.000 y 300.000 niños, y durante mucho tiempo no fue más que una teoría sólo denunciada por los padres que habían perdido a sus bebés, que eran ignorado y callados por el gobierno franquista.

EEUU escucha todas nuestras conversaciones y lee todos nuestros correos
[Imagen: nsa_eye1.jpg]
Todo el mundo sabe que los grandes países┬átienen espías dispersos por todo el mundo, y que les interesa capturar la mayor cantidad de información posible. Pero┬ácreíamos que había un límite a este espionaje, al fin y al cabo, la CIA u otras agencias no pueden escuchar absolutamente todas las comunicaciones que se producen, ¿verdad?
Qué equivocados estábamos.┬áCuando Edward Snowden se escapó de EEUU y publicó todo lo que sabía sobre el funcionamiento de la NSA, estos miedos se confirmaron.
[Imagen: nsa-cifrado-1.jpg]
 
Sí,┬ála NSA intercepta la mayoría de las comunicaciones en Internet┬áen busca de palabras clave o comportamiento sospechoso, es capaz de registrar todas las llamadas telefónicas de EEUU, y tiene acuerdos secretos con agencias de otros países para espiar a ciudadanos extranjeros.
Todas estas revelaciones┬ácambiaron la seguridad en Internet como la conocíamos, aumentando la popularidad de las apps que cifran los mensajes, y cambiando los protocolos de muchas empresas estadounidenses que tenían miedo de perder clientes, por ejemplo.

El Pentágono tenía una bomba gay en preparación
[Imagen: conspiracion-10.jpg]
La idea de una bomba que hace homosexuales a los combatientes es una broma que ha aparecido en multitud de series, pero lo mejor de todo es que fue un plan real planteado por el Pentágono en los años 90, y que se hizo público en la década de los 2000.
El ejército quería un método para┬áeliminar objetivos de manera no letal, y lo que se le ocurrió a los de los laboratorios fue una bomba de gas afrodisíaco que contenía hormonas femeninas, y que┬áprovocaría ÔÇ£comportamiento homosexualÔÇØ en el enemigo, ÔÇ£desagradable, pero no letalÔÇØ. Vamos, haz el amor y no la guerra, y esas cosas.
También se plantearon otros tipos de bombas no letales, como una que provocaba halitosis, otra que provocaba flatulencias y otra que hacía que┬ála víctima sudase con un olor horroroso, tanto que en el campo de batalla serían fácilmente detectables. No hay información sobre cómo los altos mandos se tomaron estas invenciones, pero si sabemos que se pegó un carpetazo al proyecto y se hizo como si nunca hubiera existido.

http://www.omicrono.com/2016/05/teorias-...on-reales/
(Ultima edición: 19-05-2016 11:14 por Revoc.)
#2
Cita
(19-05-2016 11:08)Revoc escribió:El Pentágono tenía una bomba gay en preparación
[Imagen: conspiracion-10.jpg]
La idea de una bomba que hace homosexuales a los combatientes es una broma que ha aparecido en multitud de series, pero lo mejor de todo es que fue un plan real planteado por el Pentágono en los años 90, y que se hizo público en la década de los 2000.
El ejército quería un método para┬áeliminar objetivos de manera no letal, y lo que se le ocurrió a los de los laboratorios fue una bomba de gas afrodisíaco que contenía hormonas femeninas, y que┬áprovocaría ÔÇ£comportamiento homosexualÔÇØ en el enemigo, ÔÇ£desagradable, pero no letalÔÇØ. Vamos, haz el amor y no la guerra, y esas cosas.

Ahora entiendo el trauma de @Jagang con la mili.
#3
Cita
Joder con Corea "la buena"...
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)