GungHo explica cómo ha sido trabajar con Nintendo
#1
Cita
[Imagen: puzzle-dragons-z-nintendo-3ds_259741_pp.jpg]

GungHo Online Entertainment lanzaba hace escasos meses un título exclusivo para Nintendo 3DS. La portátil de Nintendo albergó, en realidad, un pack de dos juegos: 'Puzzle & Dragons Z' y 'Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition', un spin-off centrado en la franquicia de Nintendo 'Super Mario'.

En una entrevista reciente el actual CEO de┬áGungHo,┬áKazuki Morishita, que dirige una de las empresas más exitosas de Japón en el mercado del desarrollo para móviles, ha explicado cómo ha sido trabajar con los miembros de Nintendo en los citados proyectos:

Cita:Trabajar con Nintendo, no era nuestra primera vez. Hemos trabajado con ellos en un desarrollo cooperativo. [El estudio de GameArts de┬áGungHo, desarrolló con Nintendo el título 'Super Smash Bros. Brawl'].
No era nuestra primera vez trabajando con Nintendo, así que hay una muy buena conexión. Tenemos buena relación con ellos. Hemos colaborado en un montón de cosas, incluso desarrollos.
Inicialmente la idea para Super Mario Bros. Edition┬áapareció cuando creamos una versión de Super Mario. Jugamos un poco con él y estaba bien, así que decidimos mostrárselo a Nintendo y fue como: "Wow. Es bastante bueno". Así fue como se produjo nuestro acuerdo.
En Japón GungHo fue el editor del título; en América del Norte y Europa, NOA y NOE fueron los editores. Ha sido una gran experiencia con ellos. Son un equipo muy cooperativo. -┬áKazuki Morishita,┬áGungHo Online Entertainment

Morishita también ha querido señalar que, al contrario de lo que piensan muchos pesos pesados de la industria, el sector japonés de los videojuegos, y en concreto el negocio de las consolas dedicadas a los videojuegos, no se encuentra en decadencia. Defiende que, aunque ahora no está en su mejor momento, quizás en poco tiempo volvamos a ver una época dorada:

Cita:Desde el exterior es probable que parezca que el mercado de consolas se está reduciendo. Pero la sabia analogía nos dice que, cuando saltas, te agachas y eres un poco más pequeño, y entonces terminas de saltar hacia arriba. Así que tal vez las consolas vuelvan a despegar de nuevo.
Es, definitivamente, un mercado difícil, especialmente si estás lanzando cosas físicamente. [...]┬áA medida que el mercado se contrae, significa que menos personas circulan por dicho mercado, pero eso también significa que hay menos competidores, así que puedes hace un juego que podría ser un gran éxito. En términos del mercado en Japón, Puzzle & Dragons Z y Puzzle & Dragons Mario┬álo hicieron bien. No estoy completamente de acuerdo con que el mercado japonés se esté reduciendo. -┬áKazuki Morishita,┬áGungHo Online Entertainment

Fuente / Original


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)