15-05-2015 20:05
Desafortunadamente para los fans del Survival Horror y de la franquicia de Konami, Silent Hills ha pasado a mejor vida. Tras una serie de rumores, muchos de ellos con el tema de la tensa relación entre Hideo Kojima y Konami por bandera, el proyecto que involucró al conocido desarrollador nipón y al cineasta Guillermo del Toro ha acabado por los suelos. Dos demos conceptuales es el triste baremo que ha dejado el proyecto por el camino. A esto hay que sumar la desilusión de los fans, cuyas esperanza de ver un 'Silent Hill' como mandan los cánones se han visto truncadas, y el sueño roto de Guillermo del Toro de hacer un videojuego. 'Silent Hills' era la oportunidad de oro para mostrar sus dotes como director en este campo y de paso para demostrar que Hideo Kojima es algo más que 'Metal Gear Solid'.
Todos los implicados en su desarrollo estaban encantados con el proyecto que tenían entre las manos. Según comenta el famoso director de origen mexicano, desde él mismo hasta el actor Norman Reedus (el cual prestaba su imagen al protagonista de este nuevo 'Silent Hills') pasando por el propio Hideo Kojima, estaban muy felices con el proyecto. El director de cine y el famoso desarrollador nipón tenían en mente un juego que hiciese uso de tecnología vanguardista para crear una sensación de terror en la casa gracias a una atmósfera de juego penetrante. La demo 'P.T.' (ya eliminada de PlayStation Network) es un buen ejemplo del trabajo que estaban consiguiento. Atmósfera cargante, un apartado visual fotorrealista y sensación de terror muy evidente, llegando a acelerar el pulso.
┬á ┬á Lo que queríamos hacer con el juego -y estábamos muy de acuerdo en esto- era coger la tecnología y hacerla tan de vanguardia como pudiesemos creando terror en la casa. La idea era muy, muy de atmósfera penetrante. Norman Reedus estaba feliz, Hideo estaba feliz, y yo también. Sé que hay una petición a través de Internet y se están reuniendo firmas. Me gustaría añadir mi firma a la misma, y la esperanza de que alguien preste atención. -Guillermo del Toro, director de cine.
Si hay algo que caracteriza a 'Silent Hill' es la atmósfera que muestra desde los primeros compases que nos aventuramos en cualquiera de sus títulos. Ambiente cargante, peligros al doblar en cualquier esquina, esa niebla que sirve además como truquillo para disimular los posible fallos... Gracias a estos detalles es muy fácil crear un título que inspire terror. Guillermo del Toro era muy consciente de ello y sabedor de que con momentos muy intensos y otros activos podrían haber logrado un acabado espectacular en el cancelado 'Silent Hills' ¿Volverá en algún momento Guillermo del Toro y toda la tropa a 'Silent Hills'? El director mexicano ha comentado que es algo que le gustaría, sobre todo para poder hacer cambiar de opinión a ciertas personas.
┬á ┬á Lo que ha hecho a Silent Hill tan grande era que tenías la atmósfera, pero luego la amortizas con una muy activa e intensa serie de momentos. Quisimos hacer algunas cosas de las que estoy bastante seguro -en caso de volver-, con las que verdad me encantaría hacer cambiar de opinión a alguien y podemos hacerlo -pero en caso de volver, había algunas cosas que eran muy nuevas, y no me gustaría estropearlas. -Guillermo del Toro, director de cine.
Fuente
Todos los implicados en su desarrollo estaban encantados con el proyecto que tenían entre las manos. Según comenta el famoso director de origen mexicano, desde él mismo hasta el actor Norman Reedus (el cual prestaba su imagen al protagonista de este nuevo 'Silent Hills') pasando por el propio Hideo Kojima, estaban muy felices con el proyecto. El director de cine y el famoso desarrollador nipón tenían en mente un juego que hiciese uso de tecnología vanguardista para crear una sensación de terror en la casa gracias a una atmósfera de juego penetrante. La demo 'P.T.' (ya eliminada de PlayStation Network) es un buen ejemplo del trabajo que estaban consiguiento. Atmósfera cargante, un apartado visual fotorrealista y sensación de terror muy evidente, llegando a acelerar el pulso.
┬á ┬á Lo que queríamos hacer con el juego -y estábamos muy de acuerdo en esto- era coger la tecnología y hacerla tan de vanguardia como pudiesemos creando terror en la casa. La idea era muy, muy de atmósfera penetrante. Norman Reedus estaba feliz, Hideo estaba feliz, y yo también. Sé que hay una petición a través de Internet y se están reuniendo firmas. Me gustaría añadir mi firma a la misma, y la esperanza de que alguien preste atención. -Guillermo del Toro, director de cine.
Si hay algo que caracteriza a 'Silent Hill' es la atmósfera que muestra desde los primeros compases que nos aventuramos en cualquiera de sus títulos. Ambiente cargante, peligros al doblar en cualquier esquina, esa niebla que sirve además como truquillo para disimular los posible fallos... Gracias a estos detalles es muy fácil crear un título que inspire terror. Guillermo del Toro era muy consciente de ello y sabedor de que con momentos muy intensos y otros activos podrían haber logrado un acabado espectacular en el cancelado 'Silent Hills' ¿Volverá en algún momento Guillermo del Toro y toda la tropa a 'Silent Hills'? El director mexicano ha comentado que es algo que le gustaría, sobre todo para poder hacer cambiar de opinión a ciertas personas.
┬á ┬á Lo que ha hecho a Silent Hill tan grande era que tenías la atmósfera, pero luego la amortizas con una muy activa e intensa serie de momentos. Quisimos hacer algunas cosas de las que estoy bastante seguro -en caso de volver-, con las que verdad me encantaría hacer cambiar de opinión a alguien y podemos hacerlo -pero en caso de volver, había algunas cosas que eran muy nuevas, y no me gustaría estropearlas. -Guillermo del Toro, director de cine.
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