Sony: España puede ser una potencia en videojuegos
#1
Cita
Cita:James Armstrong, consejero delegado y presidente de PlayStation de Sony España, considera que España puede ser "una potencia en creación de videojuegos" además de la "potencia en consumo" que ya es. En una entrevista concedida a El País, Armstrong afirmó que el potencial de España debe ir unido a la lucha contra la piratería, algo en lo que "también somos líderes y muy conocidos mundialmente". En este sentido, considera que la "Ley Sinde-Wert es una bendición, por fin los políticos atajan el problema. Si no hay protección para los que crean, nadie lo hará. Me parece una cuestión de educación, de valorar el trabajo, la dedicaciónÔÇØ.

El alto cargo reconoció que el mercado de consolas PlayStation ha "decrecido un 7%", un "resultado relativamente bueno" y destacó que "el mayor reto de la industria es empezar a interesar a un sector tan amplio que significa el 50% de la población, las chicas", algo en lo que Sony ha hecho hincapié en España. "Mientras que el resto de divisiones de PlayStation en el mundo se centraba en los ÔÇÿgamersÔÇÖ, en el equipo español, del que estoy muy orgulloso, siempre quisimos abrirnos a toda la familiaÔÇØ, lo cual "ha demostrado que estábamos en la línea correcta".

No se olvidó de mencionar el próximo estreno de PlayStation Vita, que tendrá lugar este mes, la potente portátil que saldrá también en versión 3G con conexión de datos a través de Vodafone. Aunque todos los juegos se estrenarán tanto en tiendas como en descarga digital, Sony seguirá apoyando a los comercios tradicionales. "A la gente le encanta ir a las tiendas, comparar, comentar... Eso no cambia. Sabemos que en el mercado de segunda mano un cartucho mantiene su valor y permite prestar a los amigos. En cambio, la descarga digital permite probar demostraciones de futuros lanzamientos y comprar el último título desde casa. Es una forma de distribución mucho más sencilla".

Respecto a la competencia de móviles y tabletas, no los considera una competencia directa. "Una cosa es un pasatiempo, matar el rato, y otra muy diferente vivir algo al 100%. Son dos formas de enfocarlo. Otra cuestión es que ambos mundos aprendan y se enriquezcan mutuamente".

Meristation
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Este tío habla como si Nintendo no existiera. Me pregunto quién habrá comprado todos esos Wii Fit (Plus) durante años.
#3
Cita
Como he puesto en meri, el problema no es la materia prima, que seguramente hay y mucha, el problema es el dinero para hacer que esa materia prima se de a conocer al mundo y se pueda pulir.
Si desde el mismo gobierno no se hace nada en un sector en pleno auge o se tiene pasta o no llegas a ningún lado porque los bancos ahora mismo no te van a dar ni una ayuda en algo que para la mayoría son juegos para crios en este país.

Eso si, a bajar el iva a los pisos a ver si así resurge la burbuja inmobiliaria.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#4
Cita
Como si no existieran los buzz y los singstar. Sony ya lo ha intentado a nivel mundial con el usuario menos habitual, pero nintendo lo ha hecho mejor.
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)