Gráfico con la evolución del equipo de desarrollo de los ÔÇÿSuper Mario'
#1
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Gráfico con la evolución del equipo de desarrollo de los ÔÇÿSuper MarioÔÇÖ

Corría el año 1985 cuando fue lanzado ÔÇ£Super Mario Bros.ÔÇØ para NES. El juego fue desarrollado por un equipo de cinco personas. En ese momento las condiciones no eran tan metódicas como lo son hoy en día y no había un director oficial real lo que si había eran dos diseñadores del juego Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka.

[Imagen: 121010805753f9b0254a2937-15621827.jpg]

Todos asociamos la serie ÔÇ£Super MarioÔÇØ con Shigeru Miyamoto. Después de todo, el buen hombre ha fundado la serie y supervisa la creación de cada nueva aventura. Pero de los 18 juegos que incluye la serie hasta la fecha, Miyamoto se sentó sólo cuatro veces en la silla del director, la última vez 1996. En realidad, hay un montón de empleados de Nintendo que se les ha permitido actuar como Director de una parte de su serie insignia.

Como todos sabemos con el paso de años el equipo de desarrollo de los juegos de Super Mario ha ido en ascenso. El medio alemán Nintendo-Online ha publicado un artículo que analiza la evolución del equipo de desarrollo de la serie durante los últimos 29 años. Este gráfico muestra cómo ha ido aumentando el tamaño de los equipos de desarrollo con el tiempo que podéis ver aquí abajo.

[Imagen: 2390409453f9b0922f6626-32220645.jpg]

Fuente
#2
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Hola.

Me lleva tiempo pasando pero no sabía si era cosa mía... ya pregunto. No se me ven las imágenes de Nintenderos, ninguna, solo una imagen que pone el nombre de la web. Se que a ti no te pasa porque tiene las imágenes en la caché pero ¿a alguien más le pasa o es cosa mía?

Es que aquí sin imágenes no me entero de la noticia XD

Un saludo.
#3
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(25-08-2014 07:26)JuanmaNPI link escribió:Hola.

Me lleva tiempo pasando pero no sabía si era cosa mía... ya pregunto. No se me ven las imágenes de Nintenderos, ninguna, solo una imagen que pone el nombre de la web. Se que a ti no te pasa porque tiene las imágenes en la caché pero ¿a alguien más le pasa o es cosa mía?

Es que aquí sin imágenes no me entero de la noticia XD

Un saludo y muchas gracias!

Me ha pasado con la 1a, claro, no me daba cuenta que estaban en la caché. Ahora mismo busco las originales y las pongo.

Saludos
#4
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Ya se ven. Algo apretada la gráfica... Me resulta curioso que el Sunshine de Cube y el New de DS tengan el mismo personal así como el Galaxy y el New Wii...
#5
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Mucha gente en alguno de los New en comparación a otros juegos tanto por cuestiones técnicas como de calidad también. Curiosa la información en cualquier caso.
#6
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Lo que más me llama la atención es que el mejor de la saga ha necesitado relativamente poca gente. Entre 45 personas se marcaron una obra maestra atemporal como Galaxy 2.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#7
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(25-08-2014 11:37)EarthBound link escribió:Ten en cuenta que la mayoría de líneas de código, de melodías, de modelados y de mecánicas ya estaban hechas en Super Mario Galaxy, en el primero, así que es lógico.
Llevas razón, no sé en que estaba pensando :nusenuse
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#8
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(25-08-2014 11:37)EarthBound link escribió:Ten en cuenta que la mayoría de líneas de código, de melodías, de modelados y de mecánicas ya estaban hechas en Super Mario Galaxy, en el primero, así que es lógico.

Es curioso, las dos veces que Nintendo ha reutilizado el material que ya tenía de un juego previo (Ocarina of Time y Mario Galaxy), ha acabado sacando juegos tremendamente buenos (Majora's Mask y Mario Galaxy 2).

Supongo que el centrarse tan solo en el desarrollo del juego y no en otros aspectos que ya están trabajados es una gran ventaja a la hora de desarrollar.
#9
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Esta gráfica solo me demuestra que en algun momento el esto tiene que frenarse por curstiones de salud, porque incluso siendo Nintendo, esa progresión en el aumento de número de programadores y por ende de costes tiene que tener un límite,

En algún momento se tendrá que parar ese aumento de recursos porque llegará un punto que incluso hasta para Nintendo le resulte difícil rentabilizar algun título.
#10
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Esto me indica a mi que Nintendo no va a dar otro salto cualitativo en la próxima gen. Cualitativo en cuanto a gráficos.

No podría hacer frente a ello otra vez.
(Ultima edición: 25-08-2014 13:27 por mike.)


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