Google y Huawei
#1
Cita
Google dejará de colaborar con Huawei y sus teléfonos no tendrán Google Play ni actualizaciones de Android, según Reuters

La relación entre Google y Huawei se tambalea debido a la última orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump el pasado jueves, y todo parece indicar que veremos pronto sus consecuencias. Según informa Reuters y confirma The Verge, Google ha decidido suspender con Huawei aquellos negocios que requieran transferencia de hardware y software, salvo aquellos cubiertos por licencias open source.

De confirmarse lo que dice Reuters, esta decisión dejaría a Huawei sin acceso a actualizaciones de Android y los próximos teléfonos de la firma fuera de China perderían además el acceso a diversas aplicaciones de Google, como la Play Store y Gmail.


https://www.xataka.com/legislacion-y-der...ps-reuters
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#2
Cita
Me gustan los boikot a China aunque vengan de USA.

Me enteré ayer cuando la gente del pokemon empezó hablar del tema de las actualizaciones y demás para el juego. Al final tirarán de apk piratilla para actualizar el móvil y comprar en la Store.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#3
Cita
pues como yo hacía con mi Meizu , a tirar de google play de manera externa y a esperar las actualizaciones (pocas) del fabricante a su ritmo
#4
Cita
(20-05-2019 12:20)Cisko escribió:pues como yo hacía con mi Meizu , a tirar de google play de manera externa y a esperar las actualizaciones (pocas) del fabricante a su ritmo

Los Meizo no tienen soporte oficial?? siempre me llamaron la atención sus teléfonos.
Se rumoreaba hace tiempo que Huawey estaba trabajando en su propio S.O, imagino que se lo veían venir.
#5
Cita
La que están liando...
#6
Cita
https://www.elfinanciero.com.mx/tech/intel-qualcomm-y-broadcom-se-unen-a-google-para-romper-con-huawei

Intel, Qualcomm y Broadcom 'se unen' a Google y congelan suministros para Huawei
as principales empresas estadounidenses, desde fabricantes de chips hasta Google, han congelado el suministro de software y componentes esenciales para Huawei, cumpliendo con la represión de la administración de Trump que amenaza con ahogar a la compañía de tecnología más grande de China.

Los fabricantes de chips, incluidos Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom les han dicho a sus empleados que no suministrarán a Huawei hasta nuevo aviso, según personas familiarizadas con sus acciones.
Y Google, de Alphabet, cortó el suministro de hardware y algunos servicios de software para el gigante chino, dijo otra persona familiar, que pidió no ser identificada para discutir asuntos privados.

Los movimientos, que se habían anticipado, paralizaron al proveedor más grande del mundo de equipos de redes y al proveedor No. 2 de teléfonos inteligentes.
El viernes, la administración de Trump puso en una lista negra a Huawei, a la que acusa de ayudar a Beijing en el espionaje, y amenazó con interrumpir el software y los semiconductores de Estados Unidos que necesita para fabricar sus productos. Bloquear la venta a Huawei de componentes críticos también podría interrumpir los negocios de los gigantes de chips estadounidenses como Micron Technology y retrasar el despliegue de las redes inalámbricas 5G críticas en todo el mundo, incluso en China.
A su vez, esto podría perjudicar a las empresas estadounidenses que dependen cada vez más de la segunda mayor economía del mundo para el crecimiento.
Si se implementa por completo, la acción de administración de Trump podría tener un efecto domino en la industria global de semiconductores. Intel es el principal proveedor de chips de servidor para la empresa china. Qualcomm le proporciona procesadores y módems para muchos de sus teléfonos inteligentes, Xilinx vende chips programables utilizados en redes y Broadcom es un proveedor de chips de conmutación, otro componente clave en algunos tipos de redes. maquinaria. Representantes de los fabricantes de chips declinaron hacer comentarios.

Huawei "depende en gran medida de los productos de semiconductores de Estados Unidos y quedaría gravemente paralizado sin el suministro de componentes clave de Estados Unidos", dijo Ryan Koontz, analista de Rosenblatt Securities. La prohibición de EU "puede hacer que China retrase su red de 5G hasta que la prohibición sea levantado, teniendo un impacto en muchos proveedores de componentes globales ".

Para estar seguros, se dice que Huawei ha almacenado suficientes chips y otros componentes vitales para mantener su negocio en funcionamiento durante al menos tres meses. Se ha estado preparando para tal eventualidad desde mediados del 2018, acumulando componentes mientras diseñaba sus propios chips, dijeron personas familiarizadas con el tema. Pero sus ejecutivos creen que su compañía se ha convertido en una moneda de cambio en las negociaciones comerciales en curso entre China y Estados Unidos, y que podrán reanudar la compra a proveedores estadounidenses si se llega a un acuerdo comercial, dijeron.

Es probable que los movimientos de las compañías estadounidenses aumenten las tensiones entre Washington y Beijing, lo que aumenta los temores de que el objetivo del presidente Donald Trump es contener a China, lo que desencadenó una prolongada guerra fría entre las economías más grandes del mundo.
Además de una lucha comercial que ha sacudido los mercados globales durante meses, los Estados Unidos han presionado a los aliados y enemigos para que eviten usar Huawei para las redes 5G que formarán la columna vertebral de la economía moderna.

"El escenario extremo de la falla de la unidad de la red de telecomunicaciones de Huawei retrasaría a China muchos años e incluso podría ser visto como un acto de guerra por parte de China", escribió Koontz. "Tal fracaso tendría implicaciones masivas en el mercado global de telecomunicaciones".


La represión estadounidense también asesta un golpe directo a la división de dispositivos móviles de rápido crecimiento de Huawei. Huawei solo podrá acceder a la versión pública del sistema operativo móvil Android de Google , el software para teléfonos inteligentes más popular del mundo. No podrá ofrecer aplicaciones y servicios propietarios de Mapas y buscar en Gmail, dijo la persona que solicitó el anonimato hablando sobre un asunto privado. Eso reducirá severamente la venta de teléfonos inteligentes de Huawei en el extranjero.

Huawei, la marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo después de Samsung, fue uno de los pocos socios de hardware globales seleccionados para recibir acceso temprano al último software y funciones de Android de Google. Fuera de China, esos lazos son fundamentales para que el gigante de las búsquedas extienda sus aplicaciones de consumo y refuerce su negocio de anuncios para móviles.

La compañía china seguirá teniendo acceso a las actualizaciones de aplicaciones y seguridad que vienen con la versión de código abierto de Android. Reuters informó de los movimientos anteriores. "Estamos cumpliendo con el pedido y revisando las implicaciones", dijo un representante de Google, sin dar más detalles.
En desarrollo*
(Ultima edición: 20-05-2019 16:16 por Revoc.)
#7
Cita
Veo demasiado alarmismo en algunos con su teléfono, realmente esto afecta sobretodo a móviles nuevos a partir de ahora (y depende de ver realmente como acaba todo esto). En los móviles que ya tiene la gente la cosa se quedará como hasta ahora, sin actualizaciones como ha hecho siempre Huawei roto2rie

Enviado desde mi nexus 6p, terminal co-desarrollado entre Google y Huawei  lol
#8
Cita
Yo creo que parte del alarmismo no viene únicamente por el tema de las actualizaciones, sino por la agresividad de esta decisión motivada únicamente por interés económico. Ni seguridad ni ostias.

Si ahora China responde de la misma forma, estaremos muy jodidos.





Sent from my ANE-LX1 using Tapatalk
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#9
Cita
(20-05-2019 19:51)Razork escribió:Yo creo que parte del alarmismo no viene únicamente por el tema de las actualizaciones, sino por la agresividad de esta decisión motivada únicamente por interés económico. Ni seguridad ni ostias.

Si ahora China responde de la misma forma, estaremos muy jodidos.

Ese el problema. Porque lo que ha hecho google como resultado de la decisiónd e Trump o aprovechando la ocasión es crear un problema de fiabilidad. 
Si me compro otro movil no me garantizan que siga teniendo respaldo. Otros fabricantes Chinos, y por que  no japoneses o coreanos, también pueden verse un día excluidos. Por otra ocurrencia de su Presidente.

Además que puede desencadenar algo más gordo. NO existe aparato electronico ahora mismo que no tengo componentes made in china. 

Y aquí en Europa a verlas venir que la Comisión Europea se lo suelta a los Estados Miembros en vez de plantear una respuesta comun que sería más fuerte.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#10
Cita
Yo es que... no sé qué decir. La postura más clara es la del usuario que solo tiene en mente su aparato y piensa que puede quedarse sin soporte. Por él me jode y entiendo su alarmismo y preocupación (mi padre sin ir más lejos, que se compró un Huawei la semana pasada). Pero sobre Google, Huawei, EEUU y China es que soy incapaz de opinar. Puedes leer razones y las entiendes, pero la razón no se la doy a nadie. Aquí todos me parecen malos a su manera, tantos motivos tengo de alegrarme de un boicot como del contrario, y seguramente si tuviera en cuenta todo lo que conlleva comprar algo producido por cualquiera de estos y que utilice software de cualquiera de los otros no podría hacerme con un chisme sin violar todos y cada uno de mis principios.
(Ultima edición: 20-05-2019 20:40 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
#11
Cita
Con un poco de suerte se alían las marcas asiáticas y crean una alternativa a Android.
#12
Cita
Si el primer paso para extinguir del mercado a China es que la sociedad pase una época mala respecto a precios y suministros, se pasa. China es más enemigo del mundo que Trump.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)