Gods Will Be Watching
#1
Cita
Está barato en Steam y lo tengo en favoritos en mi lista de compra desde hace tiempo.

El tema es que cada vez que lo veo al 75% de descuento me surge la misma pregunta: ¿realmente me gustará?

Lo que veo de la gente me desanima. Parece un juego de ensayo/error a porrillo con una dificultad bastante artificiosa. No obstante, si la historia está bien, la ambinetación está lograda y, en líneas generales, la cosa tira por otras vías (aunque en lo jugable no sea muy allá), sí que me interesaría.

Pero necesito vuestro sabio consejo, oh, 33biteros, oh, oh.
#2
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A mi me encantó. Precisamente me encantó su apartado jugable ya que me pareció muy original. Es y no es un ensayo y error... tampoco sé cómo explicártelo, la verdad es que hay que jugarlo para entenderlo. Yo más bien lo definiría como un juego de "gestión de recursos", todo aderezado con una ambientación, situaciones y personajes muy logrados. Realmente merece la pena, además el estudio ha sacado un capítulo nuevo totalmente gratuito para quienes ya teníamos el juego, todo un detallazo.


Eso sí, lo jugué en modo puzzle, es decir, sin el componente de aleatoriedad del modo "normal". Ya es complicado de por sí como para encima estar haciéndolo bien y que al juego le de por joderte la partida roto2.
(Ultima edición: 15-08-2015 21:14 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#3
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Yo lo jugué 5 minutos y me chirriaron algunas cosas, pero evidentemente 5 minutos de juego no cuentan. No seas tacaño y añade otro título a tu colección. ¿Qué puedes perder?
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#4
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Suscribo lo que ha comentado Pei.

Es un juego donde el azar juega su parte. Pero hay pocos momentos donde una "tirada de dados" te puede joder una partida de 20 minutos aunque lo hayas hecho bien. Por ejemplo, en el segundo capítulo
Spoiler :
la ruleta rusa.


Curiosamente los capítulos que más tuve que repetir fueron el primero y el último. En el primero me sucedía que
Spoiler :
me empeñaba en quedarme con todos los rehenes hasta el final, y claro, así es muy difícil de controlar la situación. Hasta que por fin me decidí a intercambiar varios rehenes ┬áFacepalm, a partir de ahí fue coser y cantar.


Lo que sí me chirrían son algunos diálogos.

La ambientación, la música y el píxel art están muy bien.
(Ultima edición: 15-08-2015 21:27 por Sayckeone.)
#5
Cita
A mí lo que me chirrió del inicio es que hay 6 personajes que son 6 amasijos de pixels, y tienen un diálogo largo en el que no sé quién dice cada frase, me cuesta quedarme con los nombres y me pierdo con la historia. Sólo vi eso, la introducción, pero a veces soy quisquilloso con estos detalles.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#6
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Comprado y probado. Estoy de acuerdo con Ricardo, en que el principio no se entiende quién habla, y la narrativa confusa y discursiva tampoco ayuda. La estética, por otra parte, me ha decepcionado. Lo veo todo muy a pincelada gorda; pensé que era un pixel art más refinado.

He hecho un intento con la toma de rehenes del primer capítulo y me han acabado asaltando los guardias sin saber muy bien por qué.

Voy a seguir intentándolo.
#7
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(15-08-2015 21:32)Ricardo escribió:A mí lo que me chirrió del inicio es que hay 6 personajes que son 6 amasijos de pixels, y tienen un diálogo largo en el que no sé quién dice cada frase, me cuesta quedarme con los nombres y me pierdo con la historia. Sólo vi eso, la introducción, pero a veces soy quisquilloso con estos detalles.

En esa parte me sucedió algo muy parecido. Otro detalle que no ayuda es la fuente, que me parece horrorosa.
#8
Cita
Pues acabo de ver la conversación del inicio y no me ha parecido rara. Se sabe quien habla y se entiende lo que dicen.

Lo he empezado en original, espero que la suerte esté de mi lado.
#9
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(15-08-2015 22:16)Corona Radiata escribió:Comprado y probado. Estoy de acuerdo con Ricardo, en que el principio no se entiende quién habla, y la narrativa confusa y discursiva tampoco ayuda. La estética, por otra parte, me ha decepcionado. Lo veo todo muy a pincelada gorda; pensé que era un pixel art más refinado.

He hecho un intento con la toma de rehenes del primer capítulo y me han acabado asaltando los guardias sin saber muy bien por qué.

Voy a seguir intentándolo.

Tienes que procurar que los guardias no se acerquen (amenazándoles, intercambiando rehenes...), en cada turno van a intentar acercarse un poco más. El juego funciona por turnos, los avances se producen cada vez que se elije una opción resaltada en rojo.

Intercambiar rehenes es la mejor opción, quédate con dos o tres.
#10
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Yo lo tengo en favoritos desde que jugué la demo, que a su vez es el jueguito que parieron para la lulum dare. Esa porción de juego me pareció maravillosa, la verdad.

Lo jodido es que el resto del juego comercial por lo que he leído es un tanto irregular con muchos altibajos en la gratificación al jugador, que a más de uno le ha hecho dar botes en su silla cual chimpancé en celo por los picos de dificultad gratuita que tiene y frustra a más de un santo, junto a un elemento de extraña aleatoriedad cabreante. Estas pegas son las que más me echan atrás.

Igualmente si sale en el tier 1 de algún humble bundle me tiraré a la piscina.
#11
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(16-08-2015 10:14)Ekirne escribió:Yo lo tengo en favoritos desde que jugué la demo, que a su vez es el jueguito que parieron para la lulum dare. Esa porción de juego me pareció maravillosa, la verdad.

Lo jodido es que el resto del juego comercial por lo que he leído es un tanto irregular con muchos altibajos en la gratificación al jugador, que a más de uno le ha hecho dar botes en su silla cual chimpancé en celo por los picos de dificultad gratuita que tiene y frustra a más de un santo, junto a un elemento de extraña aleatoriedad cabreante. Estas pegas son las que más me echan atrás.

Igualmente si sale en el tier 1 de algún humble bundle me tiraré a la piscina.

Lo de la aleatoriedad es jodido, sí, pero como ya dije, puedes jugar en Modo Puzzle que elimina ese factor.

¿Picos de dificultad? Para nada, de hecho los primeros capítulos son los más duros porque cuesta pillarle el truco al juego, pero en cuanto te haces a él... hay que saber mantener la cabeza fría, todas las situaciones son situaciones de estrés que intentan que el jugador desvíe la atención del objetivo principal. Pero bueno, no digo más que prefiero que Corona lo vaya descubriendo él solo roto2
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#12
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Ya digo, lo que tengo entendido de leídas y de hecho algún dia le daré una oportunidad al juego.

Agradeceré al sr.Corona que vaya explicando por aquí sus avatares por el juego incluyendo los que le hagan encolerizarse cual animal rabioso roto2cafe


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