01-07-2015 21:43
Si por algo ha destacado esta edición de Gamelab 2015 respecto a otras anteriores ha sido por la presencia de juegos indie de alta calidad. La elección de una nueva sede en el hotel Barceló Sants ha tenido sus ventajas e inconvenientes. Se han echado de menos las salas en grada para las conferencias, donde algunas charlas más técnicas han vuelto a alternar con otras más orientadas a la satisfacción de los fans de figuras míticas de los videojuegos como Shinji Mikami y Toru Iwatani. Pero si en algo hemos salido ganando ha sido en el espacio dedicado a los videojuegos indie. La escena española ha vuelto a demostrar que goza de buena salud, y aunque el espacio dedicado a la exposición de proyectos era mucho mayor que en ediciones anteriores, ha vuelto a quedarse pequeño.
Junto a proyectos de éxito de compañías ya consolidadas hemos podido ver firmes promesas y algunas sorpresas, algunas de ellas de la mano de universidades que abanderan la formación de nuevos profesionales para la industria en España.
En el primer grupo debemos citar a Blues and Bullets de Crowd of Monsters, ganador del premio Gamelab ÔÇ£Best Indie GameÔÇØ. Una aventura con una estética brillante muy inspirada en Sin City en la que acción e investigación se mezclarán para componer una experiencia muy cinematografica, próxima a la novela negra, cuyo primero de cinco episodios será lanzado este verano para PC y Xbox One.
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