GameStop quiere vender contenido descargable de segunda mano
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GameStop quiere vender contenido descargable de segunda mano

Según palabras del vicepresidente ejecutivo de GameStop, Mike Hogan, la cadena de tiendas busca extender sus actividades hasta una nueva categoría, la venta de contenido descargable utilizado. Esta práctica no es para nada habitual en consolas, donde normalmente el contenido digital se licencia para un perfil y no es transferible.

ÔÇ£Haría falta una alianza entre minoristas y editores, pero definitivamente, buscamos ir en esta direcciónÔÇØ, dijo Hogan a┬áArs Technica┬ádurante la GameStop Expo. ÔÇ£Estamos realmente interesados en conseguir esto. Hay varios ejemplos de gente que paga por contenido y es transferible a otro consumidor. No hay una razón tecnológica por lo cual no podría sucederÔÇØ[/i[.

Los representantes de PlayStation consultados por Ars Technica se negaron a comentar la posibilidad de que algún día permitan la reventa de contenido digital, mientras que un portavoz de Xbox dijo que la compañía[i] ÔÇ£cree en la distribución digital en Xbox, pero no tiene nada que anunciar sobre el potencial comercio y reventa de DLC en este momentoÔÇØ
.

Durante la conversación Hogan también se mostró ÔÇ£muy optimistaÔÇØ en cuanto a los juegos digitales, afirmando que GameStop está teniendo conversaciones con propietarios de las plataformas como Microsoft y Sony para poder trabajar junto a ellos en un modelo de segunda mando para los juegos digitales. Hogan afirma que la cadena de tiendas ve los títulos digitales ÔÇ£como una oportunidadÔÇØ y no como una amenaza.

Hace una semana GameStop anuncia su┬ámarcha de España. La compañía norteamericana abandonará en territorio español y solo se salvarán las tiendas que la cadena Game decida quedarse.

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Estos tipos quieren sacar tajada hasta del alma de sus madres.
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Todos se llevarian una comisión sobre el producto vendido. Tiendas, y las propias distribuidoras.

Pero me surgen muchas dudas en este tema.

Lo primero, es que las empresas deben disponer de algún sistema para que el juego quede desactivado al usuario original. Si lo vende, ya no puede jugar obviamente. Pero, eso no creo que les suponga ahora mismo ningún problema, y que pueden hacerlo en cualquier consola con conexión. Esto lleva a que los juegos deberán validarse online, obviamente, cosa que ya no me gusta.

Por otro lado, ¿qué ventaja tiene un usuario que compra el juego digital nuevo al que lo compra usado? No es lo mismo realmente? Por qué alguien iba a pagar más por lo mismo? La caja no está abierta, el disco no está rallado ni tiene huellas dactilares, realmente se estaría comprando una licencia.

Y si la licencia de un juego nuevo es mejor que la del usado, ¿no sería realmente lo mismo a tener una versión más cara premium, y una más recortada (la de segunda mano)? ¿Tiene sentido hablar de segunda mano?

Creo que implica demasiadas cosas y controles, y no veo nada claro esto... No sé...




Aunque yo hablo de juegos, y no sé si quizá la noticia se refiere sólo a contenidos adicionales, en cualquier caso, las dudas que surgen son muy similares.
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Llegará el día en que haya una cesta virtual de DLc┬┤s seminuevos.


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