25-11-2014 14:09
GameStop critica los bajos precios de los juegos digitales
Tony Bartel, presidente de GameStop y una de las compañías con más presencia en la venta de videojuegos, muestra su preocupación ante el aumento digital
Parece que al mandamás de┬áGameStop┬áno empiezan a cuadrarle las cuentas y como ya ha hecho en otras ocasiones, ha saltado a la actualidad criticando la┬ádistribución digital. Ante la incertidumbre o el secretismo que la propia compañía guarda en torno a la venta de contenido digital de segunda mano,┬áTony Bartel┬ámuestra su preocupación sobre esta nueva tendencia. Según el presidente de GameStop, este fenómeno podría ser un problema no solamente para su compañía, si no para laindustria del videojuego┬áen general.
Queremos estar seguros de que nuestra industria no comete los mismos errores que otras categorías del entretenimiento┬áal hacer que el valor de los productos digitales sea significativamente inferior al del juego físico. Cuando se terminen las ofertas digitales, creemos que la industria debería trabajar de forma conjunta en los precios de manera que se┬ámantenga la rentabilidad y fomente la innovación que este sector necesita
El┬ámáximo mandatario┬áde la compañía siguió argumentando que un estudio reciente muestra que el precio medio que un usuario paga por un juego┬áAAA┬ápor descarga es de┬á22 dólares┬á(no se especificó plataforma ni tiempo desde su lanzamiento). Ese mismo usuario estaría dispuesto a pagar hasta┬á35 dólares┬ápor ese juego, aún así y a su juicio, un precio insostenible teniendo en cuenta que el mismo juego en formato físico se encuentra a┬á60 dólares.
fuente
Tony Bartel, presidente de GameStop y una de las compañías con más presencia en la venta de videojuegos, muestra su preocupación ante el aumento digital
Parece que al mandamás de┬áGameStop┬áno empiezan a cuadrarle las cuentas y como ya ha hecho en otras ocasiones, ha saltado a la actualidad criticando la┬ádistribución digital. Ante la incertidumbre o el secretismo que la propia compañía guarda en torno a la venta de contenido digital de segunda mano,┬áTony Bartel┬ámuestra su preocupación sobre esta nueva tendencia. Según el presidente de GameStop, este fenómeno podría ser un problema no solamente para su compañía, si no para laindustria del videojuego┬áen general.
Queremos estar seguros de que nuestra industria no comete los mismos errores que otras categorías del entretenimiento┬áal hacer que el valor de los productos digitales sea significativamente inferior al del juego físico. Cuando se terminen las ofertas digitales, creemos que la industria debería trabajar de forma conjunta en los precios de manera que se┬ámantenga la rentabilidad y fomente la innovación que este sector necesita
El┬ámáximo mandatario┬áde la compañía siguió argumentando que un estudio reciente muestra que el precio medio que un usuario paga por un juego┬áAAA┬ápor descarga es de┬á22 dólares┬á(no se especificó plataforma ni tiempo desde su lanzamiento). Ese mismo usuario estaría dispuesto a pagar hasta┬á35 dólares┬ápor ese juego, aún así y a su juicio, un precio insostenible teniendo en cuenta que el mismo juego en formato físico se encuentra a┬á60 dólares.
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