Gaikai está previsto para 2014 en Estados Unidos y 2015 en Europa
#1
Cita
buen dia Big Grin

Tras anunciar la adquisición del conocido medio de distribución de software por streaming de Gaikai, Sony anunció en el E3 sus planes para con él. La compañía nipona planea insertarlo en PlayStation 4 para poder ofrecer gracias a él contenido en streaming de sus juegos. Gaikai es la llave que puede abrir la puerta de la retrocompatibilidad a la nueva plataforma de Sony. Debido a su arquitectura, PS4 se ha quedado sin compatibilidad con los títulos de PS3, algo que no ha gustado. La pregunta ahora, es ¿cuándo llegará Gaikai a las consolas? Para los Estados Unidos, 2014 se perfila como el año Beta, mientras que Europa lo verá en 2015.

Ofrecer software por streaming directo es algo muy ligado a las conexiones disponibles. Sin una buena tasa, la calidad decae y el servicio no rinde como es debido. En una entrevista concedida al medio Eurogamer, Andrew House ha hablado largo y tendido del trabajo que está realizando la compañía para tenerlo lo antes posible.

Cita:Estamos en camino de tener un servicio comercial en funcionamiento en los EE.UU. primero en 2014. Este sigue siendo el plan y estamos por buen camino para alcanzarlo.

Pero lo importante es entender el alcance de lo que estamos tratando de lograr y por qué nos pareció que la adquisición de Gaikai era importante. Nuestro objetivo es ser capaz de tener una nueva forma de distribución de juegos transmitida desde el lado del servidor, inicialmente para consolas PS4 y luego pasar gradualmente a Vita.

El primer objetivo de Sony con Gaikai es ofrecerlo en territorio norteamericano, lugar donde las conexiones son mas avanzadas. El próximo paso a dar es llevarlo a Europa, territorio donde las conexiones son, salvo casos puntuales, de calidad media. Además, las descargas digitales no están tan extendidas y el formato físico sigue siendo el predominantes. 2015 se presenta como el año de estreno de Gaikai en las PlayStation 4 europeas.

Cita:Realmente no puedo ser específico en el lanzamiento europeo. Es una nueva forma de lanzamiento de la marca.

Tenemos que demostrar la tecnología, lo que nos parece que es bueno en su esencia, pero pondremos - como creo que tiene mucha razón - un verdadero énfasis en ofrecer una experiencia de calidad para los consumidores. Y eso va a depender en cierta medida de cuál es la intensidad de la conexión de banda ancha que va a tener,y las que nuestro despliegue e infraestructura de servidores permitan.

Estamos trabajando duro en todos los frentes, pero no estoy en un punto en este momento en el que puedo ser específico acerca de cuando nuestros fans europeos van a poder disfrutar de él.

fuente: http://www.eurogamer.net/articles/2013-11-29-ps4-looks-set-to-break-records-at-launch

un saludo
[Imagen: giphy.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)