GTM: Análisis - Ori and the Blind Forest
#1
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[Imagen: Ori-5-1024x576.jpg]

La primera mitad de este 2015 está pasando sin pena ni gloria para la compañía de Redmond. Pocos títulos exclusivos de peso forman entre sus filas en estos meses prácticamente desoladores en el páramo firstÔǪ pero iba siendo hora de que empezara la cuenta atrás para la Electronic Entertainment Expo. Microsoft ocupa posiciones con el lanzamiento de Ori and the Blind Forest (Moon Studios, 2015). Un título creado y desarrollado por Moon Studios lanzado para Xbox ONE, PC y poco después en Xbox 360. El proyecto empezó a desarrollarse durante 2011 bajo la tutela de Microsoft y no fue hasta el 2014 cuando formalmente se anunció al público. La compañía tiene claro lo que el titulo debe ser: Un Metroidvania en 2D enfocado principalmente al plataformeo, historia y atmosfera. A priori parecen los ingredientes necesarios para crear un juego interesante, pero claro, no siempre se vive sobre el papel. ¿Podrá superar las altas expectativas creadas en torno a él?...

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#2
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Es un maldito juegazo. Y personalmente una obra maestra aunque en jugabilidad no muestre casi nada nuevo,┬á pero es que es un viaje muy épico y se me ha quedado grabado en la mente.

Personalmente es mi GOTY 2015 hasta la fecha.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#3
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Después de acabarlo mantengo mis impresiones. Audiovisualmente es impecable, con un buen plataformeo, y plantea situaciones jugables muy muy buenas.
Pero por el contrario, el desarrollo y el diseño del mapa global es tremendamente mediocre para tratarse de un "metroidvania". En ese sentido estoy bastante decepcionado con el juego.

De todas maneras, ha superado mis expectativas en lo que se refiere a jugabilidad, espero con muchas ganas una secuela que ponga más énfasis en el diseño del mapa y el desarrollo por el mismo. Tampoco hace falta que sea tan intrincado como Super Metroid o Prime 2, pero se echa en falta algo de backtracking obligatorio, y no solamente optativo como es el caso.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#4
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Me deja con las mismas ganas que leyendo impresiones de foreros. De jugarlo de inmediato. Me aguanto hasta que le de mas caña a otros juegos pero lo espero con impaciencia...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#5
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A mi me falta poco ya y tengo que decir que sin ser un aficionado ni a las plataformas ni a los "metroidvania", este no sé porqué, pero me está encantando y con momentos jugables realmente dignos de mención. Quizás para alguien que tenga el género más visto, sea menos impactante, pero para mi un juegazo con muchas mecánicas que no sólo son originales si no que funcionan muy bien.


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