Fumito Ueda, sobre The Last Guardian: "estamos perfilando algunos aspectos de Trico"
#1
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[Imagen: the-last-guardian-playstation-4_288963.jpg]

Tras años de espera, el┬ápróximo mes de octubrepodremos disfrutar de 'The Last Guardian'┬á-la última creación del┬áTeam Ico-, en la plataforma┬áPlayStation 4.┬áHan pasado muchos años y cosas desde su presentación, pero 'The Last Guardian'┬áya no se escapa y deberá enfrentarse a su destino: los usuarios de la consola de┬áSony. Mientras esperamos su lanzamiento, el┬áTeam Ico┬áy el equipo de┬áFumito Ueda┬ásiguen┬áultimando algunos detalles, como por ejemplo la función que tiene┬áTrico┬áa lo largo de la aventura de┬á'The Last Guardian'. Además, el desarrollador nipón ha hablado del proceso de desarrollo de esta entrega y lo aprendido con él.

Empezando por┬áTrico, el desarrollador japonés ha explicado los motivos que le han llevado a hacer de este personaje uno completamente autónomo;┬áTricono es controlable y actúa por instinto propio. Según ha comentado┬áFumito Ueda:┬á-"para ser honesto, todavía estamos precisando los comportamientos de Trico, hay dos extremos - si puedes controlar totalmente un personaje, ¿cuál es el objetivo? Se convierte en una mascota. Pero en el extremo opuesto si no puedes controlarlo se convierte en un estorbo, un obstáculo para la progresión. Todavía estamos tratando de encontrar el equilibrio"-. ¿Es posible que podamos controlar a Trico en momento puntuales de┬á'The Last Guardian'┬ádespués de todo? El tiempo lo dirá.

Centrándonos ahora en el desarrollo de┬á'The Last Guardian',┬áel creativo nipón ha hablado de las experiencias vividas durante┬ála larga gestación┬áde este proyecto. Según ha comentado:┬á-"ha habido mucho aprendizaje, es difícil de explicar, de describirlo con palabras en este momento, pero quizás si hay una cosa... En la vida, siempre hay cosas que encajan bien, y cosas que no. Eso se aplica de varias maneras a lo que hemos hecho en los últimos años"-. El señor Ueda lo ha dejado bien claro:┬á'The Last Guardian'┬áha sido un campo de multitud de pruebas hasta encontrar la tecla correcta.

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#2
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Me parece de risa lo que dice. Si es verdad, significaría que todavía están en fase alpha. Mecánicas de juego básicas como esa deberían estar resueltas en los primeros meses de desarrollo. ¿En serio ese juego va a salir? Se avecina desastre.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
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Yo no voy a ser tan agorero como Ricardo, pero si que es cierto que no suena demasiado bien que estén revisando estos temas a estas alturas...

De todas formas dice que estan "precisando" ciertas mecánicas, por lo que se puede entener que están en una fase de pulido y perfeccionamiento de rutinas, más que de definición de las mismas.

Y vaya, yo no creo que vaya a ser un desastre en ningún caso...

Que tengas sus pegas aquí y allá seguro, las espero de hecho, pero creo que la base del juego y su conjunto va a ser fantástico.

El tiempo dirá...

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#4
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El juego va a vender y a tener buenas críticas, pero más por inercia del proyecto (es mi opinión).

Creo que Sony está rezando para que se publique y acabar con la pesadilla de una vez, salga como salga y venda lo que venda. Borrón y cuenta nueva
#5
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Yo sigo tan desconfiando con este juego....... más que con No Man┬┤Sky
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#6
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La gente que lo ha podido probar (E3 y demás) habla bien de él.

La mayoria de las pegas se centraban en el tema gráfico, que es evidente por ser un proyecto tortuoso y que se ha movido entre generaciones, y por temas de cámara en espacios cerrados, donde apuntaban algún desajuste que otro por el tamaño de bichardo...


Pero jugablemente he leido/escuchado impresiones negativas, más allá de que te pueda no gustar su propuesta de juego como tal.
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#7
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(06-07-2016 10:26)Jagang escribió:Yo sigo tan desconfiando con este juego....... más que con No Man┬┤Sky

¿Más? Eso no posible ser trollface
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#8
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Hombre, son declaraciones que pintan bastante mal, es cierto, aunque tambien habria que ver cuales han sido las palabras textuales y el contexto en el que se han dicho.


(06-07-2016 11:19)Joanor escribió:¿Más? Eso no posible ser ┬átrollface

Jagang no conoce limites roto2cafe
#9
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En el tema gráfico yo lo único que retocaría es el contraste entre los dos protas, que parecen de juegos distintos. Yo creo que con rebajarle ese toque como de dibujo o cel-shading que tiene el chaval bastaría para que ambos empastasen mejor en pantalla.

Por lo demás, espero que sea un caso Ico, con años de desarrollo y cambio de máquina, pero que al menos cumpla y resulte un títulos disfrutable para los aficionados a los trabajos del Team Ico... Al que le quedarán dos telediarios. Huele a cierre tras el lanzamiento a kilómetros.
#10
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Al hilo de lo que dices @Xiphias me queda la duda de si los juegos de esta gente han vendido bien o no :nusenuse

Imagino que poco, pero que Sony los mantendrá por aquello de dar "valor" al catalogo con juegos diferentes...
(Ultima edición: 06-07-2016 11:34 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#11
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(06-07-2016 11:34)Icaro3m escribió:Al hilo de lo que dices @Xiphias me queda la duda de si los juegos de esta gente han vendido bien o no :nusenuse

Imagino que poco, pero que Sony los mantendrá por aquello de dar "valor" al catalogo con juegos diferentes...

ICO vendio poco en su dia, pero tambien me imagino que fue una inversion bastante pequeña. Si recuerdo que se reedito al poco de salir SotC, que realmente fue cuando, a rebufo de su secuela espiritual y del nombre que se habia ganado como juego de culto, pudo vender de verdad.

SotC si que no se cuanto vendio. Imagino que no venderia millones y millones, pero tampoco creo que vendiera "mal"
#12
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Yo creo que aquí el problema va a estar más en los eternos tiempos de desarrollo que en las ventas, porque estas pueden ser decentes, pero es que se tiran la vida para lanzar un juego. Ico se lanzó en 2001 y tuvo 4 años de desarrollo, luego se inició en PSX en 1997. Estamos en 2016, han pasado 19 años y han lanzado dos juegos porque el tercero todavía se resiste. Son unos huevones, y si Sony les ha dado manga ancha es porque se han hecho un nombre como estudio de culto, pero no creo que estén por la labor de aguantarlos más tiempo. Con ventas justitas, pero un ritmo más alegre de trabajo igual sí tenían más futuro, pero se han pasado de la raya.


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