Fumito Ueda abre genDESIGN, un nuevo estudio con exmiembros de Team Ico
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[Imagen: Last-Guardian-580.jpg]

Sin una fecha en el horizonte pero con el último tráiler todavía retumbándonos dentro del cerebro, parece claro que esto se ha acabado: The Last Guardian está terminado o muy cerca de estarlo y Fumito Ueda ha cumplido con su parte de finalizar el desarrollo antes de partir peras con Sony y explorar nuevos caminos. O al menos eso es lo que parece indicar el hecho de que ya tenga formalizado su siguiente proyecto: el estudio genDESIGN.

Ayer abrió la página web de su nueva compañía que además está formada por parte del equipo que le arropó en el desarrollo de los juegos que le dieron a Team Ico el prestigio inigualable que posee. La web no es de las que esconde la relación con Sony, así que se da por hecho que no ha sido tanto un divorcio como una emancipación amistosa, y en la página no tienen inconveniente en regalarnos la vista con conceptos y capturas de The Last Guardian y, cuidado con jugar con nuestros corazoncitos, con la imagen de un esqueleto de Guardian. ¡Ay!

Veremos qué ideas nos trae el maestro Ueda y su séquito de titanes en esta nueva andadura en solitario presidida por Jinji Horagai, estaremos atentísimos a cualquier movimiento.┬á

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Podemos aceptar ya que Team ICO se deshizo.
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El Team Ico pasará a la historia por hacer un agujero en la cartera de Sony más grande que Jupiter.
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Con la tontería llevan 15 años viviendo de dos juegos y más de una década sin lanzar nada. Menos mal que sale TLG para dar cuerpo y revivir su trayectoria, que si no llega a salir... roto2
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Compadezco a sus empleados, este hombre será un genio pero se toma demasiado tiempo para sacar cosas. Como no tengan el apoyo de algún mecenas al que no le importe perder dinero, lo llevan crudo.
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Entre Ueda y Yamauchi, Sony tiene un agujero curioso. Sí, sacan unos juegazos del copón, pero te pueden tardar la vida.
Son los RR Martin de los videojuegos.
[Imagen: DNC-04.png]
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Tanto Fumito al final se apalancó y pasa lo que pasa.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
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(20-06-2015 10:52)yopmoi escribió:Tanto Fumito al final se apalancó y pasa lo que pasa.

roja
Life's too short to play bad games!
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Yo estoy deseando que un dia hagan un documental sobre el desarrollo de TLG, y que nos cuenten realmente que es lo que ha pasado todos estos años.
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(20-06-2015 10:58)Belegur escribió:Yo estoy deseando que un dia hagan un documental sobre el desarrollo de TLG, y que nos cuenten realmente que es lo que ha pasado todos estos años.

Está claro lo que pasó, el perropájaro se comió los deberes.
(Ultima edición: 20-06-2015 11:13 por yopmoi.)
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
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(20-06-2015 10:58)Belegur escribió:Yo estoy deseando que un dia hagan un documental sobre el desarrollo de TLG, y que nos cuenten realmente que es lo que ha pasado todos estos años.

No creo que salga nunca, pero ha trascendido bastante de ello.

- 2007: inicio del desarrollo, también conocido como Proyecto Trico.
- 2009, E3: se anuncia oficialmente para PS3. Presuntamente para el 2011.
- 2011-13: la gente se impacienta. Declaran que las están pasando putas para mover el juego en una ps3 sin que el rendimiento se hunda a nivel de framerrate. Rumores de que Ueda está pasando por una depresión. Se da a conocer que Ueda ya no trabaja como empleado de Sony y que pasa a ser un trabajador externo, pero que sigue en el desarrollo del juego.
- 2013: algún responsable de Sony ve que Sony Japan, con Ico Team incluido, no acaba de rendir del todo bien. Llaman a Allan Becker, un mestizo japonés-americano que se crió en Japón y vivió de adulto en los EEUU, llegando a ser uno de los jefes de Santa Mónica, para que se pase por Sony Japan a poner algo de cordura.
Becker se encuentra que Sony Japan es casi una casa de putas. 40 y pico proyectos de los que casi nada se acaba. Mete orden y autoridad entre el merdero. Empiezan a salir los juegos, Puppeteer incluido. Sony Japan recupera buena parte del prestigio perdido.
- 2014: nada en el E3. Pos nada, esta vez tampoco. Pero ya hay rumores fuertes de que va para ps4, aunque supuestos leaks dieron a entender que seguian dando el callo en la versión ps3. Incluso en un fallo de la Store apareció brevemente cuales caras de Bélmez, la ficha de TLG para poder reservarlo en ps3...
- 2015: TLG vive. PS4 defitivamente.
#12
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(20-06-2015 09:16)[DNC] escribió:Entre Ueda y Yamauchi, Sony tiene un agujero curioso. Sí, sacan unos juegazos del copón, pero te pueden tardar la vida.
Son los RR Martin de los videojuegos.


La diferencia es lo que venden los juego de uno y otro. Los de Ueda no venden una mierda.


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