Super Mario Bros. 3 fue el mayor reto del compositor Koji Kondo
#1
Cita
[Imagen: super-mario-bros-3-nes_248165.jpg]

Super Mario Bros. 3 fue el mayor reto del compositor Koji Kondo
La sombra de la banda sonora del 'Super Mario' original era tan alargada que fue difícil crear un tema con personalidad y que se adaptase al juego

La presencia de Koji Kondo, el músico que ha dado vida a algunos de los temas más míticos de los juegos de Nintendo, en The Game Awards ha sido ampliamente aprovechada por la prensa en forma de entrevistas. Una de las preguntas más interesantes ha sido sobre qué juego le había provocado una mayor dificultad:

┬á ┬á Pregunta: ¿Qué banda sonora le supuso mayor dificultad?

┬á ┬á Kondo: La pieza que me supuso un mayor reto fue el tema central de 'Super Mario Bros. 3'. El tema original de 'Super Mario' estaba demasiado presente. Esa impresión imborable estaba en la cabeza de los usuarios en cómo casaba con lo que Mario estaba haciendo en pantalla. Eso fue una gran montaña a escalar cuando empezamos a trabajar en la banda sonora de 'Super Mario Bros. 3'. Recuerdo crear mucha música diferente en diferentes estilos, intentando dar con algo que cuadrase con el juego y que fuese lo suficientemente diferente del tema de 'Super Mario Bros'.

┬á ┬á Fue duro. Me llevó mucho tiempo llegar a algo que realmente funcionase, y fuimos realmente yo y Mr. Miyamoto y Mr. Tezuka, los tres hasta las últimas fases del desarrollo, escuchando todas esas composiciones que había creado, antes de que finalmente decidimos la que aparece en el juego.

┬á ┬á Cada vez que trabajas modificando música ya existente, y la modernizas para el siguiente título, es simplemente una cuestión complicada. Y es así para cada título, empezando por el primero. Es duro para mi, por supuesto, pero incluso más para la gente de mi staff, que están trabajando en diferentes arreglos musicales que ni siquiera compusieron. Trabajan con música que yo he compuesto, y ahora tienen que ir atrás y hacer nuevos arreglos para adaptarlos a los juegos actuales. Así que es duro para mí, pero creo que es más duro para ellos. Koji Kondo. Músico de Nintendo.

Fuente
#2
Cita








adorar
#3
Cita
Con la música pasa como con cualquier otro aspecto del juego, que no se puede creer que sea de una NES.
#4
Cita
Yo pensaba que eran temas reescritos de los anteriores Mario, es que SMB3 fué mi primer Mario, mi primer videojuego al que jugué en serio, y el mas antiguo de la saga que he jugado
#5
Cita
inolvidable...perfecta.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)