Shigeru Miyamoto cree que la popularidad de las tabletas perjudicó el éxito de Wii U
#13
Cita
Pero en WII al menos había el FIFA, PES, COD, NFS y juegos multi turno, que al final las consolas necesitan,porque el común de los mortales no gafapastas que no nadan en foros quieren los básicos FIFA de turno aunque luego puedan jugar otras cosas exclusivas. Una cosa es que tu intentes diferenciarte de los demás, y otra cosas es que te acabes conviertiendo en una compañía nicho que solo quiere un puñado de fans porque tus consolas están fuera de juego del resto de competencia.

Si los costes de hacer un port en WII son mínimos no tengas duda de que EA y similares los harán. E incluso al inicio de la consola la propia Nintendo puede apadrinar esos ports. Pero por lo menos puedes recibir algo que tal como están ahora no reciben ni de broma. Nintendo sola os guste o no no aguanta en este mercado. Pero claro, Nintendo es una compañía de cartas, naipes y juguetes, a lo mejor deciden que es mejor volver a fabricar juguetes que videojuegos, porque es el camino que llevan.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#14
Cita
(22-06-2015 19:39)alone snake escribió:yo pienso que las compañias externas iban a pasar saquen una consola de baja potencia o saquen una consola que tenga potencia para durar tres generiaciones sin despeinarse.

Ya se ha visto anteriormente y siempre han encontrado algun motivo, por absurdo que pueda parecer, para no sacar en nintendo nada que desee el gran publico. Al menos en sobremesa que es donde nintendo les sobra al resto de compañias.

Cuando es que no vende, es que no tiene potencia, y cuando no, es que sólo venden los first, y sino es que en consolas de Nintendo los juegos de corte adulto no venden. Esto es que se me ocurra ahora de excusas que ha habido.

Y sino recordemos.

Problemas de potencia? GC: consola más potente que PS2 con multitud de juegos adultos y exclusivas muy apetecibles como Resident Evil y vendió 2 millones menos que Xbox.

Problemas de base de consolas? Wii: 101 millones de consolas y la mayoría de los multis se quedaron fuera

(22-06-2015 19:40)mike escribió:La popularidad de las tabletas no perjudicó a Wii U. La perjudicaron otras incompetencias como: tableta a 480p con pantalla resistiva, lector NFC de adorno los tres primeros años, nula potencia gráfica lastrada por el mando, incompetencia para desarrollar juegos en HD que llevó a retrasarlos, incompetencia para desarrollar juegos que aprovechasen la pantalla, nombre confuso para el ciudadano medio, ... sigo?

La mayor cagada sin duda han sido ellos mismos, pero es que las thirds tampoco han ayudado demasiado. En menos de un año se pasó de apoyos de EA/Ubisoft/Activision con Mass Effect, ZombiU y Rayman Legends (lo de este juego fue un absoluto despropósito) y los CoD a dejar de ver prácticamente todos.
Esto es la pescadilla que se muerde la cola: no sacamos juegos porque no vende, pero si no sacamos juegos la gente no la va a comprar. Y esto es así.
#15
Cita
Las thirds no han ayudado, mejor dicho, las thirds no han querido enfangarse en terreno peligroso.

Desde luego Nintendo no ha ayudado a hacer una consola amigable para ellos, y aún corriendo ese riesgo, las thirds están desamparadas en cuanto a ventas se refiere.
#16
Cita
lo de EA fue el mayor descojone de todos.

Dos meses antes de salir la consola y con el record de reservas en Amazon hasta el momento:

EA: Sacaremos estos dos-tres juego apalabrados y nada mas porque la consola no vende.


roto2rie roto2rie roto2rie roto2rie roto2rie
#17
Cita
Buenas:

Cube no vendió una polla pero yo tengo la estantería de Cube llena hasta los topes de multis, flojearon ya con la generación muy avanzada cuando incluso la propia Nintendo estaba más pensando en Wii y aún así seguían saliendo multis, lo que pasa es que muchos no llegaron a ESpaña o ya en inglés, pero eso no es tema de thirds sino de distribuidoras de aquí.

Vamos, los de EA todos salieron, los de Ubisoft también, Activision con sus Spiderman que también salieron todos, THQ, SEGA no solo sacó multis sino que sacó algún exclusivo tapado como el Billy Hatcher y el Huevo Gigante que me supuso una gratísima sorpresa y los del Sonic Team rulaban en base a Cube e iban mejor que en PS2... ya digo que en Cube tengo muuucohs multis,y eso que en cuanto pillé la XBOX pillé todos en esa pero seguían saliendo.

Wii sin embargo vendiendo más de 100 millones se encontró con la "excusa" de la potencia... pues igual no era una excusa. Y en WiiU lo mismo.

Si tienes que por 4 duros haces ports de Pc a PS4 y One y sin embargo para WiiU tienes arquitectura muy distinta, encima mucha menos potencia... resulta que curiosamente te tienes que esforzar mucho más en la versión que menos va a lucir y menos va a vender...
#18
Cita
Podría ser, pero le van a echar la culpa a eso? podrían ser un poquito mas humildes y admitir que el nulo apoyo de Thirt Partys, los escasos Firsts Partys y el precio tan alto pueden haber influido algo.. digo yo
#19
Cita
Me entristece ver que no saben ni por dónde les vienen las hostias...
Life's too short to play bad games!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)