Fez no tendrá actualización porque les costaría decenas de miles de dólares
#1
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Hace aproximadamente un mes Polytron lanzó un nuevo parche para Fez, el título independiente de Xbox Live Arcade. Algunos de los cambios que incluía este parche estaban destinados a mejorar el rendimiento general del juego y a evitar muchos de los cuelgues que han tenido que sufrir los usuarios desde su lanzamiento.

Sin embargo, la compañía descubrió que esta actualización traía consigo un nuevo y grave problema, que hace que los archivos de guardado se corrompan tras instalarlo, por lo que recomendaban borrarlo si se descargaba, y decidieron eliminarlo del servicio de Microsoft.

Ahora, Polytron señala que no van a "parchear el parche", apuntando a la cantidad de dinero que Microsoft les cobraría por hacer tal cosa. "¿Que por qué no [vamos a parchear el parche]? Porque Microsoft nos cobraría decenas de miles de dólares por recertificar el juego", explicaba la desarrolladora independiente.

"Microsoft nos dio a elegir: o bien pagar un dineral y recertificar el juego y lanzar una nueva actualización (que podría incluir nuevos problemas, como ya sabemos, y podríamos tener que pagar otro costoso parche), o simplemente volver a hacer que el antiguo esté disponible. Investigaron y vieron que el problema [de las partidas guardadas] ocurren tan poquísimas veces que siguen considerando que la última actualización es buena".

"Como una compañía independiente pequeña, pagar tantísimo dinero por las actualizaciones NO TIENE NINGÚN SENTIDO, sobre todo si consideramos las alternativas. Si hubiésemos lanzado Fez en Steam en lugar de XBLA, el juego hubiese estado arreglado dos semanas después del lanzamiento, y sin coste adicional para nosotros. Y su hubiese habido algún problema con esa actualización, la habríamos arreglado al momento", explicaba.

Confiesan que "no ha sido una decisión fácil. [...] Ya le debemos UN MONTÓN de dinero a Microsoft por el privilegio de estar en su plataforma. La gente muchas veces cree, equivocadamente, que ellos nos pagan por la exclusividad. Nada más lejos de la realidad. NOSOTROS les pagamos A ELLOS".

"Para el 99% de los jugadores, [esta actualización] hace que sea un juego mejor. Nos disculpamos de todo corazón con el menos del 1% al que le afecta. Sabemos que esto os duele muchísimo, porque sois los que invertís más tiempo en este juego. Y nos rompe el corazón. Sólo esperamos que no penséis que todo el tiempo que habéis invertido en Fez ha sido un desperdicio", concluía el equipo de Polytron.

vandal
#2
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LKo acabo de leer en meris. No se que politicas concretas seguirán para cobrar parcvhes y expansiones (algunas son gratuitos, otros de pago) pero muchas quejas hay al respecto. Y eso de que los desarrolladores pagan a m$ ¿Es tal que asin en vez de usar simplemente un tanto por cierto de cada venta? Porque seria una usureria de cojones, y de hecho todo eso de "el privilegio de estar en su plataforma" suena a vacilada de las guapas. Lo que no entiendo es que si las condiciones son tal cual las relata Polytron ¿Por que no lanzarlo en steam o GOG y fueri? Porque seguramente les saldria mucho mas barato y no estarian tan presionados.
#3
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Pues haberlo lanzado en otras plataformas que no te exijan vender tu alma para publicarlo, no te jode.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.
#4
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(19-07-2012 11:13)Rosstheboss link escribió:LKo acabo de leer en meris. No se que politicas concretas seguirán para cobrar parcvhes y expansiones (algunas son gratuitos, otros de pago) pero muchas quejas hay al respecto. Y eso de que los desarrolladores pagan a m$ ¿Es tal que asin en vez de usar simplemente un tanto por cierto de cada venta? Porque seria una usureria de cojones, y de hecho todo eso de "el privilegio de estar en su plataforma" suena a vacilada de las guapas. Lo que no entiendo es que si las condiciones son tal cual las relata Polytron ¿Por que no lanzarlo en steam o GOG y fueri? Porque seguramente les saldria mucho mas barato y no estarian tan presionados.

Yo escuché hace poco decir a alguien en un podcast que Microsoft cobra 40.000$ por parchear tu juego (salvo la primera vez, que es gratis). Vamos, una pasta.
#5
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Fez ha tenido un desarrollo de 5 años y cuando Fish firmó su contrato con Microsoft las cosas eran muy diferentes a como son ahora. De hecho en el GAMELAB ya habló del tema, de como si lo hubiera sabido le hubieran dado por culo a MS y de la posibilidad de un lanzamiento en Steam.
(Ultima edición: 19-07-2012 12:36 por Morrison.)
#6
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(19-07-2012 12:02)Juntacadaveres link escribió:Yo escuché hace poco decir a alguien en un podcast que Microsoft cobra 40.000$ por parchear tu juego (salvo la primera vez, que es gratis). Vamos, una pasta.
Lo dijo Tim Schafer hace unos meses.
#7
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(19-07-2012 12:17)Indyana link escribió:Lo dijo Tim Schafer hace unos meses.

Pues no sé... MS alude que es una medida para forzar a los desarrolladores a sacar sus juegos con el mínimo número de bugs posible, aunque no sé hasta que punto será en realidad una medida recaudatoria o sirva de verdad para que los juegos salgan más pulidos...
#8
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(19-07-2012 12:34)Juntacadaveres link escribió:Pues no sé... MS alude que es una medida para forzar a los desarrolladores a sacar sus juegos con el mínimo número de bugs posible, aunque no sé hasta que punto será en realidad una medida recaudatoria o sirva de verdad para que los juegos salgan más pulidos...
Pues que mala medida. Obviamente algo así hace huir de la plataforma, y no sacar parches: 40000 euros es mucha pasta.

A mi entender la mejor medida es la de Nintendo: su equipo de testeo es famoso por lo exigente que es, en muchos aspectos. No es perfecto, pero es mucho más dificil encontrar bugs en juegos de Nintendo que en cualquier otra compañía.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#9
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(19-07-2012 12:16)Morrison link escribió:Fez ha tenido un desarrollo de 5 años y cuando Fish firmó su contrato con Microsoft las cosas eran muy diferentes a como son ahora. De hecho en el GAMELAB ya habló del tema, de como si lo hubiera sabido le hubieran dado por culo a MS y de la posibilidad de un lanzamiento en Steam.

Es que esto es lo que me cuadra, que se ha metido en una ratonera por no tener todas las cartas a la vista y m$ se la ha jugado. Espero que igualmente consiga hacer carrera con este juego. Y joder joder joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr 40.000 pavos por parchear un puto juego. Si, asi se evitan mas bugs por salir mas testeados pero aun asi me parece un cacho de cacho de abuso.
#10
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40.000 pavos, casi ná. Deberían de haberse ido a Steam. No entiendo como no se dieron cuenta antes, y tampoco entiendo como es que Microsoft aplicando éste tipo de medidas, tiene tantas desarrolladoras queriendo sacar su juego en el Arcade.

No me extraña que las indies no puedan sobrevivir a menos que las adquiera una empresa grande. Ya no es por lo que cueste el desarrollo de un juego, es que encima te sangran por sacar un puto parche para arreglarlo. Y que pasa si no pueden sacarlo porque no tienen pasta, ¿el juego se queda sin arreglar?
#11
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Pues a mi me parecen malas excusas. Cuando firmó el contrato con Microsoft ya podría haberse leído las cláusulas donde esto vendría especificado y haber reclamado entonces el cambio o reconsiderar su firma. Y aún así, si el juego sale con bugs es por su culpa por no haberlo programado y probado bien.

Se puede comprender que se le escapen errores por ser un equipo pequeño pero una cosa es entenderlo y otra eximirlo de su responsabilidad.

La conclusión que saco es que ha terminado sacando un juego que tiene errores que impiden jugarlo y se niega a arreglarlo asumiendo sus consecuencias así que por mi parte me mantendré alejado de lo próximo que saque este individuo.

Individuo que además es un bocachanclas de cuidado que durante el eterno desarrollo de su juego no hacía más que criticar a otros profesionales de la industria y que al final ha terminado con unas ventas mucho menores de las que esperaba y en vez de reconocer sus errores se dedica a echarle la culpa a Microsoft que ha publicitado su juego como el que más en XBLA.
#12
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(19-07-2012 11:14)Suriken link escribió:Pues haberlo lanzado en otras plataformas que no te exijan vender tu alma para publicarlo, no te jode.

No hombre, que el PC sólo sirve para hojas de cálculo y en las otras sólo hay juegos japoneses, que apestan.

No soporto a Microsoft y sus políticas tan fascistas, pero me encanta ver sufrir a Phil Fish. El schadenfreude me puede y el karma es una puta.


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