Festival of Magic - Unos noruegos haciendo un JRPG
#1
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[Imagen: v0pfz.jpg]



http://snowcastlegames.com/
(Ultima edición: 19-10-2012 22:35 por Indyana.)
#2
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Tiene buena pinta y una estética bastante diferente a la mayoría de los J-RPGs. Lo único que no me gusta es que tendrá un sistema estilo Harvest Moon:

Project FoM (prototype name) is an adventure role-playing game (RPG) with a unique combat and harvesting system. The game is set in an epic universe where a group of unlikely heroes have to unravel an ancient mystery and eventually save the world.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#3
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Es ver los combates por turnos, cada uno con su grupo cual rivales de bandas de musicales americanos, y me da repelús. Con lo que me gustaban antes, y ahora es ver un combate de esos y me duermo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#4
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Vesperia meets FF VII al parecer. Bueno, para ser pre-apha, no está nada mal...
#5
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Otro J-RPG muy a tener en cuenta que salió a la venta en PC este año es Skyborn (y tiene una demo de una hora de duración):






Magic meets metal in the world of Skyborn!

Experience a world powered by coal, steam, and technology, with a backdrop of magic and myth!

Life under the rule of the winged Skyborn race isn't so bad for Claret Spencer. She can patch up just about anything at her shop. When a cravat-wearing customer turns her life upside-down, she finds herself pulled into an epic conflict that requires all of her skills to fix!


Features:

-Addictive, lovable characters!
-Crafting and Equipment Augmenting!
-Exploration nodes reward the wanderer!
-No random monster encounters!
-A story-driven, uniquely Steampunk-Fantasy world!
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#6
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(19-10-2012 10:15)Jagang link escribió:Es ver los combates por turnos, cada uno con su grupo cual rivales de bandas de musicales americanos, y me da repelús. Con lo que me gustaban antes, y ahora es ver un combate de esos y me duermo.

Estos combates debieron haber evolucionado hace mucho, Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre y Fire Emblem debieron ser los ejemplos a seguir para las mecánicas de combate del género, pero nada, sale más fácil poner encuentros aleatorios mal diseñados y jefes chetados.
#7
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(19-10-2012 16:53)IkeIV link escribió:Estos combates debieron haber evolucionado hace mucho, Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre y Fire Emblem debieron ser los ejemplos a seguir para las mecánicas de combate del género

Convertir todo el género en SRPGs? El mejor camino sí.
#8
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(19-10-2012 17:46)elhumidio2 link escribió:Convertir todo el género en SRPGs? El mejor camino sí.

Los combates, no los juegos en sí, si van a colocar turnos que lo hagan bien, no de forma tan limitada y con un diseño de encuentros tan pésimo en general.
#9
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Si conviertes todos los combates del juego al estilo SRPG lo que te queda es un producto que satura hasta al mas paciente. Koudelka o El Crepusculo de las Almas son ejemplos perfectos.

Lo que tiene que haber es combates por turnos bien diseñados y no orientar el juego hacia el farmeo ¿Que un enemigo te zurra? Pues olvidate de plantear estrategias, solo vete a matar 5.000 bichos hasta que subas de nivel y lo puedas destripar con un parpadeo. Ese tipo de diseño es el problema en muchos casos.
#10
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(19-10-2012 18:04)IkeIV link escribió:Los combates, no los juegos en sí

Si tomas los combates... lo conviertes en un espantoso híbrido. Por regla los combates en un SRPG son largos, si lo pones en otro estilo de juego, te mueres del asco.

Hay decenas de juegos con buenos combates por turnos, por favor, no hay que irse a otros géneros y hacer cosas raras.
#11
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(19-10-2012 18:17)elhumidio2 link escribió:Si tomas los combates... lo conviertes en un espantoso híbrido. Por regla los combates en un SRPG son largos, si lo pones en otro estilo de juego, te mueres del asco.

Hay decenas de juegos con buenos combates por turnos, por favor, no hay que irse a otros géneros.

Yo con Koudelka me ponia enfermo cada vez que la pantalla se fundia en negro, ademas eran aleatorios roto2:, y empezaba a sonar la musiquilla de combate.
#12
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(19-10-2012 18:10)Tas link escribió:Si conviertes todos los combates del juego al estilo SRPG lo que te queda es un producto que satura hasta al mas paciente. Koudelka o El Crepusculo de las Almas son ejemplos perfectos.

Lo que tiene que haber es combates por turnos bien diseñados y no orientar el juego hacia el farmeo ¿Que un enemigo te zurra? Pues olvidate de plantear estrategias, solo vete a matar 5.000 bichos hasta que subas de nivel y lo puedas destripar con un parpadeo. Ese tipo de diseño es el problema en muchos casos.

Pues simplemente diseña todos los encuentros para que sean realmente interesantes y te ahorras los encuentros aleatorios o constantes, ¿Que vas a x mazmorra? Pues bien, en vez de meter diez mil batallas, metes tres contadas pero diseñadas de manera única para que te rompas el seso planteando unas estrategias eficientes, soy perfectamente consciente de lo que puede suponer meter combates aleatorios a lo JRPG en un juego con los combates de Final Fantasy Tactics: El propio juego adolece de ello hasta el punto de resultar soporífero si no te centras únicamente en la trama principal.

Que esos juegos sean un coñazo solo es una muestra de la ineptitud de sus creadores a la hora de diseñar encuentros, ineptitud que por otro lado abunda también en los juegos de turnos "tradicionales", con la diferencia de que en estos no sale a relucir tanto ya que por norma general te puedes pasar la mayoría presionando X hasta el infinito y solo en los mejores casos habrá un desafío, pero más por la perdida de recursos acumulativa que por el diseño de las batallas en sí.


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