[Artículo] Segunda mano, segunda oportunidad
#1
Cita
Cito a pei:

Cita:Esta semana pasada hemos podido ver en esta noticia una versión de una idea que ronda por las cabezas de muchos ÔÇ£cabezas pensantesÔÇØ de las grandes distribuidoras y desarrolladoras. La idea de acabar con el mercado de la segunda mano en el mercado del videojuego es algo que persiguen desde hace tiempo como si fuese el mal que hace que muchas empresas tengan títulos que venden poco. Acabar con la venta de títulos entre particulares ÔÇôo incluso en tiendas de videojuegos- donde ellos no ven ni un mísero euro de ganancia parece ser el nuevo objetivo; una vez que parece asentado el uso y abuso de los DLC┬┤s de pago, del ÔÇ£pass onlineÔÇØ, de ÔÇ£season passÔÇØ,ÔǪ ahora quieren también limitar ÔÇôqué digo limitar, cercenar- nuestra libertad para poder vender, prestar, intercambiar, etc, los juegos nuevos que hemos pagado. Y no precisamente baratos. Las cantidades que se asocian a este mercado de juegos usados cada vez son mayores, está claro. Pero tenemos varias lecturas que podemos hacer sobre ello. Veamos.

Bien es verdad que, como decíamos hace un momento, el volumen de negocio que mueve cada vez más la segunda mano es mayor. Esto sólo puede ser debido, principalmente, a una cosa: se venden gran cantidad de juegos nuevos. Vemos cómo año tras año ÔÇ£Call of DutyÔÇØ, ÔÇ£FIFAÔÇØ, ÔÇ£Gears of WarÔÇØ, ÔÇ£UnchartedÔÇØ, ÔÇ£Final FantasyÔÇØ, etc, consiguen millones de ventas de unidades. La mayoría al ser multiplataforma, con un gran número de juegos más que los que son exclusivos. El caso del juego bélico de Activision es realmente más llamativo que nunca, ya que consiguen batir récords de reservas y de ventas con cada nueva versión. O sea, es un hecho que hay más consolas que nunca, que se venden más juegos que nunca, y que el usuario una vez cansado o sacado todo el provecho posible a un juego que ha costado una media de 55 euros (los hay por algo menos, pero también los hay a 70 eurazos del copón, eso no podemos olvidarlo nosotros, ni ellos deberían) intenta sacarle un beneficio último.

El caso es que también está claro que cuando un usuario vende un juego, LA MAYORIA DE LAS VECES LO HACE PARA PODER COSTEAR EN PARTE LA COMPRA DE OTRO NUEVO. Incluso en muchas ocasiones ni siquiera es una simple venta, si no un cambio ÔÇ£uno por otroÔÇØ. En la época en la que nos ha tocado vivir, con una crisis económica galopante (para los de las clases baja y media, obviamente, pero eso no es el tema de hoy) donde todo el mundo intenta exprimir lo máximo a sus recursos, está más que justificada la segunda mano como y cuando quiera el poseedor del juego. Máxime cuando, como decíamos, la mayoría de las veces esto conlleva la venta de otro juego nuevo. Sin embargo, las majors sólo ven en un cambio o venta de 2ª mano una venta de juego nuevo menos. Esto casi nunca sería así, aunque ellos viven en sus mundos de luz y color donde los usuarios tienen dinero que les sale por las orejas y están felices de pagar precios abusivos por muchos DLC┬┤s o por un pase online y aprovechar los modos multijugador de un juego que acaban de cambiar por otro. ¿Nos tienen en cuenta en algún momento a la hora de decidir sus políticas de ventas o estrategias online? Obviamente, es una pregunta retórica.

Así que a nuestro buen amigo el Sr. Durall sólo se le ocurre de tildar como ÔÇ£fantásticaÔÇØ la idea de una nueva consola de Microsoft que no permita que un juego se pueda reproducir en dos consolas con distintos perfiles de usuario. Pero no contento con semejante perla incluso se le llena el pecho de orgullo a la hora de dar una idea a la empresa de Redmond para que monte una tienda online donde poder alquilar ellos los juegos por una ÔÇ£módica cantidadÔÇØ. Tócate los webs. Con un par. Entonces llegamos a la conclusión final, que no es otra que la que se veía venir desde la primera idea que le rondó por la cabeza a cualquier ejecutivo de cualquier distribuidora: NO QUIEREN ELIMINAR EL MERCADO DE LA SEGUNDA MANO. NO. QUIEREN CONTROLARLO ELLOS. Acabáramos, hombre.

Quieren que, finalmente, no seamos dueños del juego que hemos comprado para hacer con él lo que queramos. Eso no es luchar por el mercado y la industria del videojuego, eso es ir contra natura, contra el usuario final. Sí, ese que compra los juegos que hacen y que venden ya ahora por unaÔǪ cómo era? ah sí, una ÔÇ£módica cantidadÔÇØ. Estamos todos de acuerdo que los juegos, los BUENOS juegos, cuesta mucho trabajo crearlos, diseñarlos, cuidarlos, perfeccionarlos, pulirlos. Eso lo tenemos claro todos los que tenemos el culo pelao de estar sentados en frente a nuestras TV┬┤s o PC┬┤s y los dedos tan lisos que ya no tenemos huella digital de tanto pulsar botones y mover el ratón. Lo que tenemos también, aparte del trasero liso como el culo de un bebé, es cabeza e inteligencia suficiente para saber que quieren monopolizarlo TODO porque, simplemente, lo quieren TODO. Pero como he dicho en otras ocasiones sobre otros asuntos, lo que pase en el negocio del videojuego, en este hobby que tanto amamos muchos, sólo ocurrirá lo que los usuarios quieran que pase. Está todo en nuestras manos, como siempreÔǪ

Fuente



La frase que os resalto es clave...
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Totalmente deacuerdo.

Sobre todo la ultima frase.Ellos pondran todo lo que quieran,pero el usuario es el unico capaz de decidir si quiere pasar por el aro o no.Y de momento estan pasando por todo,y espero que esto cambie algun dia,y que la gente diga basta,porque no estan viendo como gilipollas y comiendonos el dinero,y la gente se lo entrega encantada con tal de tener el color en un arma para "destacar" entre alguna comunidad de jugadores.Patetico.

Yo de momento no he pagado aun por NINGUN DLC en mi vida,excepto un pack de mapas de CoD.Pero eso era la epoca de guaje que solo jugaba a dicho juego.Pero nunca mas.Ya me sacan bastante con cada juego,como para encima darles mas dinero aun.
[Imagen: aXUM4.gif]
#3
Cita
Es un buen artículo, pero a mi parecer insuficiente. Sé que lo que quiero es utópico, pero las primeras que deberían revelarse contra toda esta mierda son las propias revistas y no a base de artículos de opinión con los que las empresas se limpian el culo, sino dándoles donde más les duele: en las notas.

Pero como digo, es algo utópico, sobre todo viniendo de parte de la prensa del videojuego donde todo se mueve por intereses, amenazas, publicidad y "maletines". Así que sí, al final somos los usuarios los que tenemos la última palabra... y a la vista está que nos tragamos las pollas hasta de 3 en 3 si hace falta, así que id comprando vaselina para la próxima generación de consolas.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#4
Cita
Que la compra de segunda mano les perjudica es tan cierto como que su venta les favorece, como habéis comentado, la mayoría de las veces se trata de gente que se deshace de juegos (y consolas en el caso de los cambios generacionales sobre todo) es para adquirir otros más novedosos. Pero claro, ¿para qué ver el lado positivo si echarle un candado a la 2ª mano les es más positivo todavía?

En fin, espero que tarde o temprano la gente reaccione de otra forma que no sea seguir poniendo el culo en pompa a toda práctica abusiva.
#5
Cita
Cita:Es un buen artículo, pero a mi parecer insuficiente. Sé que lo que quiero es utópico, pero las primeras que deberían revelarse contra toda esta mierda son las propias revistas y no a base de artículos de opinión con los que las empresas se limpian el culo, sino dándoles donde más les duele: en las notas.

Pero como digo, es algo utópico, sobre todo viniendo de parte de la prensa del videojuego donde todo se mueve por intereses, amenazas, publicidad y "maletines". Así que sí, al final somos los usuarios los que tenemos la última palabra... y a la vista está que nos tragamos las pollas hasta de 3 en 3 si hace falta, así que id comprando vaselina para la próxima generación de consolas.
Yo vaselina ninguna.La compañia que me ofrezca la mejor oferta y la que menos me robe sera la que escoja en caso de que pueda cambiar de generacion,asi de claro.Va ser ahora cuando menos hay que fijarse en sagas por mucho que te gusten,y aguantar por ejemplo que te saquen el mejor gears de la historia,pero sabiendo que microsoft tiene en su consola una medida antisegunda mano,no comprarla POR NADA DEL MUNDO.

Y lo de las notas seria lo mejor que podrian hacer,pero entonces algunas paginas dejarian de recibir juegos para los analisis de parte de X compañias,asi que se perjudicarian asi mismas.
[Imagen: aXUM4.gif]
#6
Cita
Yo por ejemplo no compro nunca de segunda mano y en cambio si vendo.

Siempre que vendo es para comprar otro...

A mi me gusta cuando compro un juego saber que estoy dando mi parte a quien lo ha hecho. Es algo que me hace que no me lo piense entre comprar de primera mano o segunda mano. Pero está claro que muchas veces compro juegos nuevos de salida porque sé que los voy a poder vender después y recuperar parte del dinero. Si no quizás me esperaría que que los rebajasen.
#7
Cita
Hola.

El problema no es solo poder vender tus juegos con total libertad y comprar juegos usados a menor precio, sino no tener una total libertad de uso sobre el soporte que has pagado. Yo si quiero puedo dejar a un amigo un juego a cambio de que él me deje otro, si hoy se me estropea mi consola y por X razón mañana tengo otra distinta puedo meter mi juego sin ningún problema, pudiendo acceder a todo el contenido sin tener que desactivarlo en la otra consola o la fumada de medida que haya que tomar por capricho de un tipo derp.

El dia que todo esto empiece a dar más problemas que alegrias dejaré de comprar juegos, yo no pago por tener un acceso limitado, no pienso pasar por el aro de pagar por licencias de uso, yo pago por una copia en soporte fisico que me de pleno derecho a hacer lo que me de la gana con ella, sino adiós y muy buenas.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)