Ex-jefe de Microsoft Game Studios: "Aún queda magia en Rare"
#1
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Cita:Rare, la mítica Rare de antaño, ha cambiado su política en estos últimos años, pasando de juegos como Perfect Dark y Conquer a títulos como Kinect Sports para el sensor de Xbox 360.

No son pocos los que señalan que la esencia de Rare, vista en Goldeneye 64, Donkey Kong Country o Kameo, se ha perdido ya. Aunque el ex-jefe de Microsoft Game Studios, Ed Fries, opina que esto no es así, ya que "aún queda algo de magia en Rare".

"Mucho ha sido dicho por la prensa y los seguidores del hecho de que muchos de los empleados más veteranos de Rare ya no estén en la compañía, y que eso resulta en que no queda ya talento en esta", manifiesta el antiguo director de jugabilidad de Rare, Phil Tossell.

"Pero puedo decir con seguridad que aún queda mucha gente con talento allí, y les deseo un éxito continuado en el futuro. Mi única pena es que algunos de los geniales prototipos en los que estaban trabajando no verán nunca la luz del sol". Prototipos como la realista secuela del mágico Kameo.

Fuente: meristaton

Saludos.
#2
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:yao: :yao::yao:
ni de coña.
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#3
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Si aún queda algo de magia... supongo que no quieren gastarla y por eso no la usan ya XD

Fuera coñas por un lado estaban los de Free Radical que ahora con Crytek UK y cuyo Haze en su día fue vilipendiado por motivos que ya arrastraban los TimeSplitters que no eran sobre todo cogiendo el primero ni un dechado gráfico -todo lo contrario, daba algo de penilla- ni tenía una gran historia ni nada así y fue la facilidad y variedad de modos multi la que les valió su fama y oye, en Haze seguía ahí toda esa facilidad solo que supongo que ya con Halos y CoDs es mas difícil destacar ahí.

Luego ¿donde se fue el resto del talento? XD Porque en XBOX y Cube si me apuras seguían sacando juegos técnicamente muy buenos y con su aquel... en X360 fueron tal vez algo mas agridulce ¿se fueron ya de ahí gente a formar grupo propio o algo? Que mala memoria tengo...

La cosa es que tengan o no "magia" no lo van a demostrar sacando Kinect Sports. Igual aún nos dan alguna sorpresa...
#4
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Yo espero que saquen un juego de corte tradicional en poco tiempo, seguramente como apertura de generación con la nueva consola. Rare se ha tenido que reestructurar y eso lleva tiempo e inversión. Esa inversión ha sido recuperada con los seis millones de KS y KSST vendidos los dos últimos años. Ahora esperemos y confiemos que se canalice esa ganancia en un juego tradicional.

Aun así, Kameo, Viva Piñata y BKbyc me parecen juegos notables con bajas ventas y que seguían la estela de la vieja Rare. Veremos a ver que sale nuevo de ellos. Por lo pronto parece que se han refinanciado con los KS. Esperemos que sea para bien....
#5
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Cita:[quote author="Fanclub"]Aun así, Kameo, Viva Piñata y BKbyc me parecen juegos notables con bajas ventas y que seguían la estela de la vieja Rare. Veremos a ver que sale nuevo de ellos. Por lo pronto parece que se han refinanciado con los KS. Esperemos que sea para bien....

Para nada, Kameo y Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches están a años luz de lo que hicieron en SNES y N64. Los Viva Piñata no los he jugado, pero los dos anteriores me parecieron juegos interesantes muy mal llevados a cabo. Como ya dije en su día, no entiendo esa soberbia de Rare cuando hacen esos juegos. Sin ir más lejos, en el tráiler del Banjo, este le decapitaba la cabeza a Mario.[/quote]


No se que entiendes tu por juegos notables, pero vamos quiero decir juegos muy correctos, en notas para entendernos juegos de ocho. Kameo es de lo mejor que he jugado de primera hornada en una consola, y B&C he comentado ya alguna vez contigo y el problema para mi es que tu esperabas un plataformas y no lo era. Gráficamente es muy bueno, y como juego del género indeterminado en que podemos encuadrarlo es más que correcto. Lo que pasa es eso, que esperabais un plataformas puro y no os lo dieron.


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