Evolution Studios, creadores de DriveClub, podría perder 55 empleados
#1
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Me parece una putada por que, desde los WRC que hicieron hace años hasta los más actuales Motostorm o Driveclub, creo que son gente que hace muy buenos juegos de carreras, a pesar de los problemas que han tenido con su último juego:


Sony confirmó que Evolution Studios, creadores de DriveClub y MotorStorm ha sufrido un determinado número de despidos, aunque no ha trascendido la cifra exacta.

Ahora, la web Eurogamer asegura que fuentes cercanas a la compañía le han revelado que han sido 55 los empleados afectados, aunque algunos de ellos seguirán contratados como freelance.

Los despidos se deben a que ahora Evolution se centrará en DriveClub como un servicio, así como el lanzamiento de la versión para PlayStation Plus.

DriveClub se lanzó con importantes problemas de conectividad, pero ahora mismo funciona perfectamente, y está ampliándose con nuevas características gratuitas y contenidos de pago.

Sony señala que, como indica esta fuente anónima, parte de los despedidos irán a otros estudios suyos, pero que, lamentablemente, habrá algunos empleados a los que no podrá reubicar, a quienes les ayudará en la transición.


Fuente: Vandal
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#2
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El lanzamiento del juego fue un desastre debido a que salió a menos del 50% en cuanto a contenido, pero aun así a pesar de las críticas el juego con los parches y ahora ya con su versión 1.0 en la calle es cojonudo y lo que se esperaba de Evolution, un juegazo de conducción.

Aunque en críticas le han dado palos por el lanzamiento, el juego ha vendido estupendamente, no entiendo porque despedirles...una reprimenda tal vez, aunque yo tengo mis dudas de que esto sea culpa 100% de evolution y no de Sony y su planificación pueblerina.
#3
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Algo tenía que pasar por que la cagada ha sido enorme, pero si hacían muy buenos juegos aun con el traspies este
#4
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(23-03-2015 10:38)seph1roth link El lanzamiento del juego fue un desastre debido a que salió a menos del 50% en cuanto a contenido, pero aun así a pesar de las críticas el juego con los parches y ahora ya con su versión 1.0 en la calle es cojonudo y lo que se esperaba de Evolution, un juegazo de conducción.

Aunque en críticas le han dado palos por el lanzamiento, el juego ha vendido estupendamente, no entiendo porque despedirles...una reprimenda tal vez, aunque yo tengo mis dudas de que esto sea culpa 100% de evolution y no de Sony y su planificación pueblerina.

Eso es lo peor, que el juego ahora que está completo parece estar de puta madre, y de ahi que sea una putada que el equipo se vaya a desmembrar por "razones X", cuando está claro que tiene calidad...

Pero por otro lado puedo entender que quieran buscar responsables de la cagada que, se quiera o no, ahi estuvo, como pasó con Unity (otro que ahora va bastante bien) o Halo MCC (este aún sigue con historias parece ser...)

Yo no soy capaz de discernir si la culpa es de Sony o de Evolution, aunque mi impresión es que Evolution tuvo algún problema técnico que se les fue de las manos.

De hecho Sony dió un año más de margen para la salida del juego, que no es poco...

salu2
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#5
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También hay que decir que Evolution ha pasado por mil y una reestructuraciones en lo que va de años, ha estado más manoseada por Sony que Carmen de Mairena en Crónicas Marcianas por lo que errores de organización serían hasta lógicos.

Si quieren largar a alguien que sea o sean aquellos que la cagaron con el lanzamiento, sean de Evolution o de Sony, pero que no toquen al equipo base de Evolution encargado de traer tan magnífica jugabilidad con sus juegos de conducción porque entonces Sony se lo acabará cargando al 100%, y no sería la primera vez que Sony se carga a una desarrolladora because potato.

Lo de la MCC es mucho más grave, no sólo el juego AUN no funciona bien sino que es "EL ESTUDIO" de Microsoft, el que se lleva más recursos, el que tiene prácticamente carta blanca y acceso libre a la cuenta bancaria de Microsoft sólo por ser la abanderada de la saga Halo y NI POR ESAS consiguen solucionarlo...por lo que aquí si que veo inutilidad MUY SERIA por parte de la desarrolladora.
#6
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Si, lo de 343 es que no tienen ni nombre.... yo he pasado de comprar el juego, y no lo haré hasta que no lo solucionen 100%. Y siendo un estudio first y con buen apoyo menos excusa aún.


Sobre Evolution tampoco dicen quien se irá del estudio realmente, pero imagino que los problemas deben estar muy, muy claros, asi como los responsables, y dudo que todo sea cosa de "la Maligna Sony"...


Yo creo que se han metido en algo que hasta la fecha no habian tocado (infraestrutura y conectividad online más tocha), y se les ha quedado grande, por X o Y.

Y repito que le tengo bastante aprecio al trabajo de esta gente, pero creo que su responsabildad en la cagada, y el daño a la imagen y lanzamiento de la máquina han tenido, asi que no veo descabellado que depuren.

Todo cometemos errores en nuestro trabajo, unos más gordos y otros menos, unos sin gran consecuencia más allá de una leve reprimenda y otros con más...


Me jode por ellos, pero tampoco me parece nada descabellado realmente... (en mi curro hace tiempo se cargaron a 2 por un cagadon gordo de facturación que hubo...)

salu2
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#7
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A mi lo que me preocupa es que parece, o esa sensacion me da a mi, que van a reducir la plantilla del estudio porque de momento van a centrarse en seguir actualizando y manteniendo Driveclub en condiciones, y para eso seguramente no hace falta tener contratada a tanta gente porque sera un trabajo mas sencillo, de ahi que sobren esos 55 puestos de trabajo.

Por desgracia, como digo, eso descarta que de momento Evolution se vaya a poner a trabajar en un nuevo proyecto... Un Motorstorm, por ejemplo...
#8
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Es típico que los juegos cerca del lanzamiento necesiten más gente y se contrata, luego al finalizar se despide gente, si no hay proyectos suficientes. Sony dijo que intentaría mover a gente a otros estudios.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#9
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Hombre es que teniendo aún la versión "Plus" que prometieron sin sacar, sería de coñisima que se pongan con algo que no sea dar a los usuarios lo que les corresponde...

Pero seguro que en adelante siguen sacando juegos e incluso una secuela del propio DriveClub, que con la experiencia ya acumulada les puede salir cojonudo.

salu2
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#10
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(23-03-2015 12:19)icaro3m link Pero seguro que en adelante siguen sacando juegos e incluso una secuela del propio DriveClub, que con la experiencia ya acumulada les puede salir cojonudo.
salu2

Lo último que he leído es que van a expandir Driveclub como servicio, por lo que yo descartaría un driveclub2. Irán metiendole añadidos mediante DLC y lo irán ampliando durante unos años.

Respecto a los despedídos por Neogaf comentaban que iban a recolocarlos a todos o casi todos en otros proyectos.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#11
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Ya, y Destiny también lo iban a expandir e iba a durar 10 años, y ya veras como sale Destiny 2...sisi
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#12
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Icaro, no te digo que no, pero no será la misma Evolution. La tecnología se la queda sony y fijo que le saca buen provecho, incluso para hacer la segunda parte, pero estoy leyendo el artículo de eurogamer y da bastante pena el tema.

Se han fundido a la mitad de la compañía prácticamente y además:
That's roughly half of the studio, sources say, with the redundancies affecting permanent staff. One source indicated some of the 55 may be retained as contractors, but that's up in the air at this point.

http://www.eurogamer.net/articles/2015-0...ources-say
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]


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