Estrenando ratón "gamer". Logitech G700s
#13
Cita
(16-03-2016 23:09)Rivera escribió:Me vais a llamar ignorante y lo entiendo pero... ¿qué diferencia hay entre un ratón y otro tan caro? Esdecir, claro que hay diferencia de diseño, de ergonomía, de calidad del material y demás, para eso los hay de 6€ y de 50€.

Mi pregunta es sobre su uso en juegos, yo, que no soy precisamente habitual a jugar en PC, a los juegos que he jugado lo he hecho con un ratón del chino, literalmente, ¿hay TANTA diferencia en la calidad de juego entre eso y uno que vale lo que el mío multiplicado por 15?

Pues de entrada lo más obvio es la precisión y respuesta. Un ratón barato tiene cosas como que te de un microretardo en la respuesta (algo parecido al lag), que pueda haber microfallos en la señal┬áo que no detecte bien movimientos muy cortos. Detalles que el jugador "casual" no aprecia, pero a un pro-gamer le va la vida en ello. Este debate es un poco como el que dice que a 30fps los juegos se ven perfectamente y no hace falta más... Eso depende de quien lo juzgue, para unos es importante y para otros no, pero objetivamente hay una diferencia.

Opciones que un ratón barato no te da, como crear distintas configuraciones para cada juego o programa, o lo dicho antes, 10 botones extras programables.

Y aparte de eso, como dices, calidad de los materiales, ergonomía, etc.

No soy un experto, pero menciono las cosas que me parecen más obvias.

(16-03-2016 23:33)Ignis escribió:A mi los periféricos "gamer" me dan muy mala espina siempre me ha parecido un reclamo publicitario para adolescentes. En materia de periféricos tengo un teclado y ratón USB y chutó con ello bastante bien, los botones extra los veo un inconveniente más que una ventaja

Alguna vez he pensado en pillar algún periférico con un precio elevado por ver la mejoría pero realmente no tengo necesidad de ello ya que la gran mayoría de los juegos los juego con mando

Hombre, habrá productos para flipar a adolescentes, pero no creo que muchos adolescentes puedan dejarse en su equipo la pasta que supone un Alienware, un teclado gamer, un ratón como el G700s, etc. Eso entra más dentro del presupuesto de un adulto con trabajo. También he visto esos productos "gamer" con muchas lucecitas de colores y diseños de serpientes y calaveras y tatuajes tribales. Pero como verás en la foto, el ratón que nos ocupa es bastante sobrio.

Como todo, habrá quien le saque provecho y quien no. Yo me compré un Alienware de 1500 libras cuando la gente me decía que podía montar mi propio PC por la mitad de dinero. Pero me ahorré la molestia de aprender de hardware, crear una configuración, montarlo yo mismo, etc... y míralo, 7┬áaños después sigue funcionando perfectamente. Y lo que le queda.

Respecto a los botones, para mí son una de las principales razones para elegir este modelo. Antes tenía uno de 5 botones extras, aparte de los de serie, y para algunos juegos se me quedaban cortos. Botones que, aparte de juegos, también aprovecho para programas o incluso para navegar por internet. Por ejemplo, estoy ya acostumbradísimo a tener las teclas Enter, Inicio y Fin en el ratón.

Al final son manías de cada uno. Unos notarán la diferencia y otros no, pero no creo que se pueda decir que es un timo, como si te estuvieran vendiendo el mismo producto pero┬áa un precio inflado. Yo por ejemplo no necesito para nada una Harley Davidson, tengo una bicicleta de precio medio y con eso me apaño perfectamente. Pero no voy a cuestionar que la Harley es mejor por muchas razones.
(Ultima edición: 17-03-2016 01:06 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#14
Cita
Yo soy el rarito del trackball. roto2cafe

Llevo más de 10 años con un Logitech Marble Mouse y contento con él. Uno de los botones secundarios, el que uso como "página atrás" a veces hacía doble clic por la tralla que lleva encima, pero poco más, y lo apañé abriéndolo, recortando y pegando unos pequeños rectángulos adhesivos para abultar la zona de contacto que activa el clic, que sufría un pelín de desgaste tras tantos años de uso, y como nuevo. Mediante software emulo una rueda para internet y Windows, y con la extensión All-in-One Gestures, que uso desde hace años, tengo 40 atajos más que aprendidos cuando navego por Firefox.

En mi caso, el día que se escoñe mi Marble Mouse lo tendré fácil porque las alternativas en trackball son pocas, con lo que me voy a calentar poco la cabeza lol. Hasta siguen vendiendo hoy día el mismo modelo que pillé en 2004.
(Ultima edición: 17-03-2016 02:00 por Xiphias.)
#15
Cita
Enhorabuena, la verdad es un buen┬áconjunto gamer hace bastante la diferencia en cuestión de comodidad, ergonomía y funciones.

En mi caso tengo un Mionix Castor y encantado con la compra.
#16
Cita
Yo tengo una versión un poco inferior, y también estoy encantado con él. Logitech G400s.
#17
Cita
La verdad es que siempre me han llamado la atención este tipo de artículos, pero veo los precios y me echo para atrás... entre teclado y ratón me dejo lo que en tres mandos (oficiales de consola/steam controller) y siempre pienso que no me compensa. He mirado por curiosidad el que dice Lamont y hombre, es un precio más asequible (lo que un mando más o menos) pero si quiero acompañarlo de un teclado decente también se me pira.┬á

El caso es que pensar en un ratón realmente cómodo me hace seguir con la mosca detrás de la oreja, porque me parece importante. Y no sólo en la experiencia jugable, sino en salud XD

En fin, yo tengo un teclado de 10 euros y un ratón que no sé ni de dónde salió (es Logitech también, seguro que es bueno sisi ), totalmente normal y corriente (aunque inalámbrico... seguro que tiene retardo de ese pero bueno, así vamos a la par roto2 )
[Imagen: 743957.png]
#18
Cita
Pues para mi estos ratones son de pijos consumistas, innecesarios a más no poder, y por ello tengo el de la edición Cataclismo del WoW, casi 100 pepinos de ratón pero ves como respira Deathwing. O oscuras mola el doble.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#19
Cita
El ratón mola pero no sé yo si inalámbrico...

Igualmente, me lo pillaría de no ser porque me duele el precio y creo que tiene demasiadas cosas que yo al menos creo que no voy a emplear. Y no quiero desviar el hilo pero alguien sabe algún ratón así bueno calidad/precio? Yo compré un keep out sin tener ni zorra idea de ratones y me da que elegí mal porque creo que no estoy del todo cómodo con él.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#20
Cita
Que los inalámbricos van peor que los de cables es algo que quedó atrás cuando cambiamos de siglo. La tecnología avanza.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#21
Cita
Compre hace años (2007 creo, era la época de las ATI X1950 pro y GTX 8800...) un Logitech G5 que me costó 80 pavos pero el ratón iba de muerte. Llevaba cable eso sí, y llevaba unos contrapesos abajo que se podían poner y quitar para mayor precisión o rapidez, al gusto del consumidor. Caro pero el mejor ratón que he tenido en mi vida.

Ahora voy tirando con un Logitech RX250 de los baratos pero duro como una piedra, no falla nunca. Me guardo el hilo en favoritos para cuando renove el equipo tener la opinión en cuenta.
#22
Cita
Buenas:

Yo también pensaba que todas estas cosas con el aire de "gaming" eran una tontería vendemotos para niños rata de papá... hasta que me dio por indagar.

Ahora mismo tengo uno con cable -que para donde lo tengo pues me viene bien-, también un Logitech, un Proteus Core g502... son 90 pepinos de PVP pero con lo del Black Friday lo pillé a 40 sisi┬á Iba mirando el Asus Echelon que son 40 pepinos pero cuando vi que ese ratonaco se ponía al mismo precio... pues pa la saca.

Y, joer... ¿como he podido vivir sin ese? Ahora el anterior me parece rudimentario, y el del portátil también. Es que es suaaave, lo de poder poner la rueda "con clicks o al aire" es útil, tiene tanto botón que viene cojonudísimo para los juegos, lo de pulsar un botón y cambiar la sensibilidad a "francotirador" directamente es la polla, y poder subir y bajar escalones de sensibilidad con dos botones simplemente útil también. Luego tiene tonterías como poder iluminar o no los botones, el logo, e incluso que el logo se ilumine de forma gradual en forma de latido XD

Me compré una alfombrilla simple, negra solo con el logo de la marca, pero grandecilla para lo que solía tener siempre, y es otra gozada no andar levantando el ratón cada dos por tres para moverte más...

Y, bueno, todo empezó porque mi mujer me regaló un teclado mecánico ASus Echelon y, coñe, es una gozada. Y lo de tener USBs y minijacks en el teclado es útil, la verdad. TAmbién lo de poder iluminar el teclado que yo pensaba que era una pijada cani tonta... hasta que pensé que podía jugar a oscuras y ver perfectamente qué leches estoy pulsando XD

Así que nada, enhorabuena, ahora a disfrutarlo.

PD: Unas fotillos de lo mío:

[Imagen: 6502-2.jpg]

[Imagen: ACC0587_det1_154124.jpg]

[Imagen: Keyboard_closeup.png]

[Imagen: maxresdefault.jpg]

[Imagen: index.php?ct=articles&action=file&id=28586]

Y para rematar mi amigo @Pepe Luna me regaló hace poco unos auriculares con micro para el conjunto... ahora solo me falta jugar online a algo jajaja
#23
Cita
Hace años que quiero un teclado iluminado, para ver las teclas a oscuras,┬áperfecto para juegos como Alien Isolation, pero es que además en general me gusta estar en el ordenador con la┬áhabitación iluminada al mínimo. Ahora que por fin tengo mi ratón gamer, el teclado pasa al primer puesto de deseados.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#24
Cita
(17-03-2016 21:01)Ricardo escribió:Hace años que quiero un teclado iluminado, para ver las teclas a oscuras,┬áperfecto para juegos como Alien Isolation, pero es que además en general me gusta estar en el ordenador con la┬áhabitación iluminada al mínimo. Ahora que por fin tengo mi ratón gamer, el teclado pasa al primer puesto de deseados.

Si además quieres informarte sobre los mecánicos, en meri hay un hilo bastante apañado donde además avisan de ofertas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)