España -> 275.000 PS4 vendidas desde Noviembre
#1
Cita
Confirmado por James Armstrong, vice-presidente de SCEE.

Cita:Yo creo que hemos tenido un resultado fantástico. Nunca hemos vendido una consola tan deprisa como en el caso de PS4. Llevamos 275.000 unidades vendidas en España desde que la lanzamos al mercado en noviembre. Estamos encantados, ha sido un año espectacular.

Prevee 150.000 PS3 vendidas en todo 2014.

Cita:PlayStation 3 se está vendiendo muy bien. Pensábamos que con el lanzamiento de PS4 las ventas caerían de manera drástica y no ha sido así. Calculamos que este año venderemos unas 150.000 PS3 en España, que es una cifra muy positiva. Por lo tanto, podemos decir que es un producto que se va a mantener muchos años.

Italia ha sido un mercado muy potente en ventas de PS4.

Cita:Lo cierto es que en España hemos tenido un resultado brillante, pues el mercado español ha estado dominado por PlayStation. Me gustaría remarcar que el segundo mejor resultado de los países grandes ha pertenecido a Italia, y que el resultado en Portugal ha sido también muy notable. Así que podéis haceros una idea de lo contentos que estamos con los resultados de los últimos meses. Nuestros equipos han funcionado a la perfección.

http://blog.es.playstation.com/2014/06/1...2_25834676
#2
Cita
¿Cuántas PS3 se vendieron en el primer año por estas tierras? Supongo que más por el tema crisis, pero no parecen pocas el 1/4 de millón más lo que vendan hasta cumplir el año.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#3
Cita
(12-06-2014 12:27)Rafa link escribió:¿Cuántas PS3 se vendieron en el primer año por estas tierras? Supongo que más por el tema crisis, pero no parecen pocas el 1/4 de millón más lo que vendan hasta cumplir el año.

A los 6 meses anunciaron las 250.000 PS3, asi que el ritmo es bastante similar.
#4
Cita
Muchas gracias Tas.

La verdad es que deben estar sonriendo en la rama de Sony europea cuando miren las cifras de aquí.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#5
Cita
Me parecen pocas para sonylandia, la verdad. Y no es trolleo ni nada, son muy pocas para lo que gusta Sony en este país.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#6
Cita
Me gustaria saber cuantas ps3 hay en total en este pais
[Imagen: dmzd43.gif]
#7
Cita
(12-06-2014 14:17)yopmoi link escribió:Me parecen pocas para sonylandia, la verdad. Y no es trolleo ni nada, son muy pocas para lo que gusta Sony en este país.

Depende.

Son pocas si pensamos que PS3 salió mucho más cara.

Son bastantes si pensamos que la situación actual no es la misma que entonces y la gente está menos por la labor de dejarse un pastón en un aparato de ocio.

En cualquier caso, no creo que estén nada mal.
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
Cita
(12-06-2014 14:37)chente link escribió:Depende.

Son pocas si pensamos que PS3 salió mucho más cara.

Son bastantes si pensamos que la situación actual no es la misma que entonces y la gente está menos por la labor de dejarse un pastón en un aparato de ocio.

En cualquier caso, no creo que estén nada mal.

No están para nada mal, eso desde luego, pero para lo que gusta cualquier cosa de Sony aquí me parecen pocas. La gente tiene claro que la play es la play y más en esta gen que la poca competencia que había con xbox se habrá vuelto a sony, sino por toda la mala fama sino por el precio, así que con estas premisas me parecen pocas consolas vendidas, la verdad.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#9
Cita
Son buenas cifras, pero pensaba que iba a ser más fijese uhteh.
#10
Cita
Pues para ser "Sonylandia" bien que Nintendo tenia el 50% del mercado español hace unos años roto2cafe

Las ventas estan muy bien para el contexto en el que estamos. Ritmo ligeramente superior al de PS3 en medio de una crisis economica bestial.
#11
Cita
(12-06-2014 14:41)Tas link escribió:Pues para ser "Sonylandia" bien que Nintendo tenia el 50% del mercado español hace unos años roto2cafe

Las ventas estan muy bien para el contexto en el que estamos. Ritmo ligeramente superior al de PS3 en medio de una crisis economica bestial.

De toda la vida España ha sido Sonylandia, donde cualquier producto sony siempre ha sido mejor valorado que el resto, desde walkman sony (aunque aiwa fueran más buenos), teles sony (donde las trinitron partían la pana) hasta la play (donde las consolas pasaron a llamarse la play sea cual sea).
Qué un periodo de tiempo haya vendido más wii y en boca de todos se hablara de wii durante ¿4? años no implica que siga siendo Sonylandia este país.

No lo digo en tono despectivo, es que cualquier persona a pie de calle te lo puede confirmar simplemente preguntandole. Por suerte, esta tendencia está cambiando o almenos ha perdido fuerza ya que ahora tiran más los Coreanos en electrónica y TV (samsung, etc...) pero en época de los 90 y principios de 2000 sony podía sacar una mierda pinchada en un palo con el logo de sony que se iba a vender sola.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#12
Cita
Como si fuera muy diferente a lo que ocurria en el resto del mundo. Sony tradicionalmente siempre ha sido una marca muy prestigiosa en tecnologia, que perdio bastante fuelle en la ultima decadada.

Me pones el ejemplo de las consolas, pero es que España en ellas unicamente ha seguido la tendencia del resto de Europa: PSX vendio en España igual que vendio en el resto del mundo, PS2 vendio en España igual que vendio en el resto del mundo y PS3 vendio en España igual que vendio en el resto de Europa con la excepcion de UK. Ahi tienes tambien el mercado de las portatiles para comprobar que en España PSP o Vita tampoco pudieron con NDS ni con 3DS, nuevamente siguiendo una tendencia muy similar a la del resto de paises. Es mas, la mayoria de gente que conozco y es jugadora, este mas o menos informada del mundillo, no quiere tocar una Vita ni con un palo, por mucho que lleve el nombre de Sony en la caja.

¿Donde esta el elemento diferencial con respecto al resto de Europa?

Lo de Sonylandia siempre me ha parecido extremadamente tendencioso. Vale, que porcentualmente los productos de Sony se vendan mejor que en otros mercados, pero tampoco es algo que suponga un cambio dramatico a nivel general.
(Ultima edición: 12-06-2014 15:09 por Tas.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)