Escupir o tragar
#13
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(27-07-2012 13:23)chente link escribió:Yo creo que no es justo criticar un DLC "tardío" que ha sido elaborado para complementar la experiencia y no para completarla.

El problema está en que muchas compañías han obrado a mala fe, introduciendo DLCs en el propio disco, que se desbloquean previo pago y que son muy fáciles de detectar (por el peso del archivo que descargas)

Como han sembrado la duda entre los videojugadores, ya nadie se siente cómodo ni tiene la certeza de que los DLC de tal juego hayan sido creados con "buena fe".


Los DLC nunca han sido malos (en PC los tenemos desde hace muchísimos años), el problema ha sido y será el intento de tomadura de pelo hacia el consumidor.





P.D. Felicidades por el artículo. Me ha gustado mucho.

La teoría sobre el papel era esa, crear contenido para ampliar experiencias de forma más sencilla que crear o esperar a una secuela pura y dura, aunque en la práctica son tantos los abusos desatados que muchos ya están más que quemados con el tema. Yo abogaría por cortar por lo sano y punto, aunque paguen justos por pecadores, pero sanearía una de esas partes de la industria que huele a podrido.

La idea que buscaba alargar las experiencias sólo ha traído consigo el alargar las ansias sacacuartos de las compañías más caraduras, que han terminado siendo mayoría. Porque ya me contaréis qué han aportado los DLC de beneficioso o productivo que no tuviésemos ya con las expansiones de siempre.
#14
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Esto de los DLCs no lo habíamos esperado nadie hace unos años...a día de hoy en su 90% son una lacra que junto a otras razones están destruyendo nuestro hobby. Pero lo que más repulsa me da, es la confianza...me explico.

Hace unos años, el tema de microexpansiones y demás bajo pagos o precios raoznables nadie lo veía con malos ojos, o en su defecto no le hacía caso, a día de hoy tenemos que tragar con juegos capados y putadas varias que solo consiguen enfurecer al consumidor. Hace unos años tampoco existía el DRM, y poco a poco tenemos que tragar con cosas tipo Diablo 3, podría seguir...pero la industria está perdiendo esa confianza que ha tenido siempre, los consumidores aunque siguen siendo minoría, cada vez son más los que a la hora de adquirir algo que les interesa son más escépticos y esperan a ver que guarrada les va a hacer la compañía de turno.

Estas actitudes defensivas que nos está literalmente obligando a tomar ciertas compañías cada vez van a ir a más, el consumidor está perdiendo plena confianza en lo que antaño fue su hobby indiscutible...e insisto, siguen siendo una grandísima minoría, pero cada vez son más. La pregunta es, llegarán a ser los suficientes como para que las compañías se acojonen? yo creo que a corto plazo es imposible...y nos espera una next gen REALMENTE FEA en la que personalmente tengo confianza cero.
#15
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Hay DLCs y DLCs... y al igual que me parece una guarrada cortar parte de un juego, o que te vendan colores para los trajes de los personajes, me parece perfecto que hagan expansiones en condiciones, y si son buenas no tengo problema en comprarlas
Lo que no soporto es cuando se recochinean de nosotros, cuando cortan partes del juego y te las venden aparte alegando que el juego era demasiado largo, o cuando bloquean cosas que ya vienen en el disco que hemos pagado
Lo mas triste es que si esto sigue es porque la gente la compra...así que, de lo que trata el articulo, no, no somos unos llorones, pues los que nos quejamos no somos nada comparado con toda la gente que compra los DLCs encantados

(27-07-2012 13:41)chente link escribió:Mira que le dan por saco a la saga... han hecho esto con los 2 siguientes?

No, se ve que aprendieron la lección. En el Brotherhood incluso sacaron un par de mapas para el online gratuitos, y los DLCs que sacaron tanto para Brothehood como para Revelations eran para el online (salvo un DLC del Revelations que no es nada importante)
[Imagen: 259vh38.jpg]
#16
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Todo lo qe decimos está muy bien y es cierto, pero no nos engañemos, millones de personas los compran, mientras sea así, mal vamos
#17
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(27-07-2012 18:34)Rivera18 link escribió:Todo lo qe decimos está muy bien y es cierto, pero no nos engañemos, millones de personas los compran, mientras sea así, mal vamos
Dudo mucho que sean millones. Lo malo del asunto es que aunque sean unos miles de personas, seguramente ya les salga rentable.
#18
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Bueno, con millones me he colado, miles.

El caso más reciente es el de FFXIII-2, según me han contado, han tenido demasiadas ventas, y más teniendo en cuenta que el 98% de sus dlc┬┤s, son trajecitos para los personajes y combates sueltos Facepalmam:

según me dicen de la saga XIII, la 3ª parte dependía mucho del éxito de los DLC de la 2ª, y parece que se anunciará 3ª parte..
#19
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Yo no creo que te hayas colado, estoy seguro de que se cuentan por millones las personas que adquieren DLC. X360 y PS3 acumulan unos 120-130 millones de consolas vendidas, a lo que podríamos sumar los jugadores peceros que también tienen acceso a juegos con DLC (y ésto sin meternos en tabletas, móviles y demás). Simplemente con poner que un 5-10% de los usuarios adquieren DLC, ya se contarían por millones y harían una gran caja cada año con ellos, y eso que ese 5-10% seguramente se quede cortísimo al lado de la realidad.
#20
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El "DLC" es una buena idea, mal ejecutada. Solos unos pocos han conseguido DLC's que realmente valgan la pena (GTA: TLAD, BGT, tal vez Bioshock Minerva) y lamentablemente por cada buena DLC hay 10 sacacuartos.

Jamás he pagado por un sacacuartos y nunca lo haré.
[Imagen: lambda-orange.png]
#21
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Muy guapo el articulo, me a gustado

No son horas de ponerse a escribir asi que resumire mi opinion de esta manera. Si en un restaurante me cobran el agua aparte y en otro por el mism precio del agua me ponen comida+bebida+postre tengo bastante claro a cual ire
#22
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(27-07-2012 18:56)Xiphias link escribió:Yo no creo que te hayas colado, estoy seguro de que se cuentan por millones las personas que adquieren DLC. X360 y PS3 acumulan unos 120-130 millones de consolas vendidas, a lo que podríamos sumar los jugadores peceros que también tienen acceso a juegos con DLC (y ésto sin meternos en tabletas, móviles y demás). Simplemente con poner que un 5-10% de los usuarios adquieren DLC, ya se contarían por millones y harían una gran caja cada año con ellos, y eso que ese 5-10% seguramente se quede cortísimo al lado de la realidad.
Yo estaba hablando por juego, no por consola. Aún así me parecen demasiado optimistas tus cálculos. Muchas de las P360 es como si no estuvieran conectadas a Internet y además habría que restar a los usuarios multiplataforma. Pero da igual, no creo que sea un negocio que se mantenga porque la mayoría de los compradores paguen, si no por unos pocos que pagan y gastan mucho. Hacer una piel para un personaje es algo "sencillo". O un nuevo objeto. O un bonus para el juego. Con que unos miles paguen ya está amortizado.
#23
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(29-07-2012 10:50)Indyana link escribió:Yo estaba hablando por juego, no por consola. Aún así me parecen demasiado optimistas tus cálculos. Muchas de las P360 es como si no estuvieran conectadas a Internet y además habría que restar a los usuarios multiplataforma. Pero da igual, no creo que sea un negocio que se mantenga porque la mayoría de los compradores paguen, si no por unos pocos que pagan y gastan mucho. Hacer una piel para un personaje es algo "sencillo". O un nuevo objeto. O un bonus para el juego. Con que unos miles paguen ya está amortizado.

Hay estudios que arrojan un consumo de DLC bastante elevado en consolas HD:

http://www.levelup.com/noticias/15801/ES...ompra-DLC/

Y en COD Black Ops se hablaba de unos 20 millones de DLC vendidos. Que no son 20 millones de usuarios puesto que la mayoría habrá adquirido varios DLC, pero aún con esas basta para contar a los compradores por millones.
#24
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(29-07-2012 13:16)Xiphias link escribió:Hay estudios que arrojan un consumo de DLC bastante elevado en consolas HD:

http://www.levelup.com/noticias/15801/ES...ompra-DLC/

Y en COD Black Ops se hablaba de unos 20 millones de DLC vendidos. Que no son 20 millones de usuarios puesto que la mayoría habrá adquirido varios DLC, pero aún con esas basta para contar a los compradores por millones.
Me sorprenden esas cifras de consumo de DLC. Yo pensaba que el consumo estaría mucho más localizado, como pasa con los juegos f2p.


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