Es la generación más continuista y sin ideas de todas
#1
Cita
Sony, Microsoft y Nintendo, ninguna de las tres first se salva. Tampoco se salvan las decenas de thirds que pululan por ahí.

Llamadlo contracción de la industria, llamadlo ir a lo seguro. Como queráis, pero es la generación más continuista de todas. Si alguien me dice un juego que rompiese esquemas como en su día hicieron muchos de PS3, 360 y Wii, apuntadmelo, porque yo no recuerdo.


-Uncharted.
-Infamous.
-Assassin's Creed.
-Battlefield.
-CoD.
-Halo.
-Killzone.
-Tomb Raider.
-Forza.
-Little Big Planet.
-Batman.
-Mario.
-Kirby.
-Yoshi.
-Sumemos los chorrocientos millones de remasters.

Y otras decenas que me dejaré en el tintero.

Quizás sea un tema ya demasiado trillado, pero es que no recuerdo esta falta de ideas en generaciones anteriores. ¿Se ha tocado ya todo que es imposible innovar? ¿El mercado ya no está para arriesgar tanto? Había una cita de Ubisoft de hace un tiempo que tenían más razón que un santo, aunque ellos no la apliquen. Si no presentas tus IP's a principios de generación, para forjar nuevas sagas y atraigas nuevo público, ¿como vas a crear una saga a mitad o a final de generación? Es muy complicado.

Con esto no quiero decir que no hayan propuestas diferentes. Estará enfangada la industria, pero siempre hay juegos que destacan y se abren con nuevas cosas.

Y quiero resaltar en este hilo una en concreto, y es Nintendo con Wii U. Quiero destacar a estos genios, que crean un mando con pantalla para luego usarla de mapa. Pero bueno, ese es otro tema, quizás ligado, pero bueno.

Super Mario 3D World -> Recicle de Super Mario 3D Land.
Captain Toad -> Recicle de Super Mario 3D World
Mario Kart 8 -> Recicle de Mario Kart 7.
New Super Mario Bros U -> Recicle de New Super Mario Bros Wii.
New Super Luigi U -> Expansión del recicle.
Wind Waker HD - Recicle de manual.
Wii Fit U -> Recicle de Wii Fit.
Kirby and the Rainbow Curse -> Recicle de Kirby Canvas Curse.
Yoshi's Wooly World -> Recicle de Kirby Epic Yarn.
Mario Maker -> Recicle en sí mismo.
Mario Party 10 -> Recicle 10.
Donkey Kong Tropical Freeze -> Recicle de DK Country Returns

Y me ha dado miedo meter Bayonetta 2 y Smash en esa lista con eso os digo todo xd

No pretendo decir que sean malos juegos. Con esto digo que huele un poco a mierda el patio de Nintendo. Antes de ponerse hablar de innovación, deberían mirarse el ombligo primero y ver que con Wii U se han tocado a dos manos los cojones, hablando mal.
#2
Cita
Actualmente creo que ninguna de las compañías actuales deberían abrir tanto la boca como lo hacen de forma habitual. Esto lo digo sobre todo después de los lamentables cruces de declaraciones que hubo en las presentaciones┬á de XBOne y PS4. Un puto patio de colegio.

En cuanto a innovación, 0. Kinect no sirve, el 3D ya ha vuelto a pasar de moda por 3ª o 4ª vez desde hace décadas, el Tabletomando queda relegado a coger polvo en algo tan clásico como Smash Bros cuando se tiene la oportunidad de jugarlo con un mando y Sony no sé que tiene ahora mismo pero tienen una generación entera para inventarse otra tontería al estilo de las otras citadas. Realidad Virtual, la siguiente.
[Imagen: junky24.png] -"Ve y di por ahí, que Satán está aquí"
Visita Universo Destiny. Primera Comunidad de Destiny de España.
#3
Cita
En la vida me imagino yo que volvamos a ver una gen en la que elegir, todo alejado del continuismo tan excesivo, un Metroid Prime, Rogue Galaxy, Eternal Darkness, Halo CE, KOTOR, Okami, Baten Kaitos, Jak & Daxter, Project Zero, REmake o Zero, Hitman, Killer 7, Pikmin, SotC, y muchos más. Todos sin venir directa y recientemente de nada y la mayoría inéditos. Y la pasada se extendió de cierto modo, aunque se empezaba a ver venir. Todas las generaciones en las que he jugado he visto cosas "nuevas" a nivel exclusivo a mansalva en todas las compañías, aunténticos productos que diferencian drásticamente la elección de consola y juegos "únicos", algunos de una sola entrega y adiós.

Ni por asomo contemplo volver a eso, el "sota, caballo y rey" actual me parece desmesurado. Empieza la gen, y tras un año, prácticamente a nivel exclusivo sólo tenemos 4ª, 5ª y hasta 6ª entregas de juegos "recientes", y las secuelas que quedan de aquí a 5 años en la misma gen. Y los que se alejan de eso y salen sin ser continuista se comen los mocos y pasan sin pena ni gloria, por mucho que algunos sean muy buenos juegos incluso, ojo.

La confianza en un futuro en el que tras más de un año de "NUEVA generación" los first son la enésima entrega con poco margen de diferencia y la otra mitad son Remaster de juegos también semi-actuales me parece demoledora.
#4
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Tambien veo otro problema y es cuando la gente (incluso a mi mismo tambien se me puede meter en el saco si se quiere) pasa de juegos que intentan ofrecerte una idea interesante (ya no hablo de innovacion, si no simplemente de algo distinto) y se van directamente a lo que conocen. Ojo, ya se que eso te da cierta "seguridad" y que no se esta para "tirar el dinero" pero creo que aqui todos tenemos un pelin de culpa (aunque luego salga el ejemplo de los Indies y de que intentan hacer muchas cosas, que es verdad, pero eso no quita que hemos alimentado cierta tendencia)

Tu mismo has puesto una de las caras con Nintendo pero ya veremos que pasa con la otra cara de la moneda con juegos como Splatoon, Shin Megami Tensei x Fire Emblem si sale o Devil's Third.

Y bueno tambien me gustaria comentar algo por parte de Sony con juegos como Gravity Rush o Folklore, donde el primero ya veremos si sale la segunda parte y en cuanto al segundo, que no se le ha perdonado lo que pasa en cuanto a la "repeticion" (eso si, tirando a la basura el uso del Sixaxis).

Esto tambien da a lugar, y quizas mezclo cosas, de que traer algo nuevo se mira con mucha lupa (ya que el producto conocido, aunque salga mal, siempre podra contar con la nota basica) y los fallos se perdonan menos que en los titulos que tenemos mas quemados que el telefono. No digo que tengan que tener un aura especial pero si que pienso que deberiamos ser criticos hasta cierto punto (desde el aspecto constructivo) y mas con la idea de ayudar a que los siguientes juegos mejoren en su base.

Para terminar seguramente existen mas razones (las empresas tambien tienen que ver) pero estas son las dos, quitando lo que has comentado, que mas veo sobre todo en los foros o cuando hablo con mis amigos. De hecho, y porque no quiero ponerme en ningun altar, mira si es triste que aparte (que conste que si que quiero ideas nuevas) de todo lo que he comentado espero "mas de lo mismo".

Kingdom Hearts III - Shin Megami Tensei: Persona 5 - Kingdom Hearts x Final Fantasy - Xenoblade Chronicles X - The Legend of Zelda...

xD
#5
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Yo voy a ser sincero. Será la que menos ideas tenga, pero eso me da completamente igual, porque luego pedimos secuelas y demás, y al final ,salvo contadas ocasiones, las nuevas ideas se pierden en el limbo.
Hablas en concreto de Nintendo. ¿Qué habría pasado con Bayonetta si estos no hubieran metido mano para la segunda parte? Pues otra nueva saga con una jugabilidad muy buena que se va a la mierda, porque no vende y no quieren invertir. Y así con todo. Al final que la nueva generación no muestre nuevas ideas, es una consecuencia directa de nuestras acciones en el mercado, donde los Call of Duty o los Assassin's Creed venden millonadas con cambios mínimos, y día a día los desarrollos se hacen más y más caros.
Si las ventas de sagas TAN continuistas no hubieran sido TAN bestias, a lo mejor en la nueva generación se hubieran mostrado más ideas. Ya vemos, que por primera vez, Naughty Dog no abandona una IP al saltar de generación. Por algo habrá sido, y creo que es el mayor indicador de que esta generación no es más que un 1.5 de la anterior.
[Imagen: DNC-04.png]
#6
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A eso hay que sumarle que con los costes actuales el fracaso de un proyecto importante se lleva casi seguro por delante a la compañía de turno (Remember Me).
[Imagen: junky24.png] -"Ve y di por ahí, que Satán está aquí"
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#7
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Entre remasterizaciones y nuevos títulos de sagas ya conocidas, la verdad es que la innovación brilla por su ausencia.

Y eso que estoy a favor de las primeras y los segundos me parecen bien si mantienen cierta calidad.



De todos modos sigo pensando que hay tal variedad de propuestas, si sumamos los indies, que no nos podemos quejar en general. Y es que hay títulos que van saliendo independientemente de la segmentación que hagamos de las generaciones y que suelen ser los que más merecen la pena.
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
Cita
BUenas:

A mi no me importa que sea continuista... sigo jugando juegos de hace 30 años, no me aburro de lo mismo... Lo que me importa es la calidad del producto. Si haces un juego innovador de puta madre, pero si no, al menos que sea con calidad.

En cuanto a las innovaciones... el tabletomando de WiiU me gusta pero me parece que la ejecución se ha quedado a medias aún, y el Kinect 2.0 creo que si es un kinect digno pero al final si no se usa de forma adecuada... son pollas. La PS4 me ha decepcionado que traiga move de serie pero tampoco me extraña.

Al final todo eso ha beneficiado que los multis los prefiera en Pc porque si en consola no me ofrecen nada diferenciador... pues tiro a la plataforma que me permite mods, configuración a mi gusto y mejor precio del juego por lo general.

Sobre el 3D... una pena, pero con poca potencia si no cortas por algún lado... no se nota el salto. YO espero que al final el 3D venga a quedarse y, por lo pronto, creo que la industria necesita el Oculus Rift... la pena es que las consolas, con potencia limitada, tienen un problema con eso.
#9
Cita
Cita: link=topic=25002.msg643865#msg643865 date=1418855870]
Ya vemos, que por primera vez, Naughty Dog no abandona una IP al saltar de generación. Por algo habrá sido, y creo que es el mayor indicador de que esta generación no es más que un 1.5 de la anterior.

Y tambien es cierto que es la primera vez que crean una nueva IP a finales de generacion.

Yo creo que hay que dar un poco de margen. La gen anterior fue muy larga y eso quizas haya roto muchas reglas que dabamos por sentadas.

Dentro de un año o dos años veremos como sigue.
#10
Cita
Me preocupa mucho más que las compañías estén sacando productos defectuosos o a medio hacer precisamente de sus vacas sagradas (Halo, Assassin's Creed, Battlefield).
#11
Cita
Me parece que confundes el crear nuevas ip┬┤s con ser innovador, se pueden crear montones de nuevas ips pero si son de los mismos generos de siempre(fps/tps, survival horror, sandbox, plataformas, aventuras, acción, sigilo/infiltración, rpg y sus derivados etc) entonces no se esta innovando nada solo se estan creando otras historias, otros personajes, otros escenarios etc, en cuanto a generos creo que ya casi todo esta inventado y poco hay mas que se pueda ver.

Donde se puede seguir innovando es en la jugabilidad y en ese aspecto estoy algo en desacuerdo contigo con respecto al gamepad, es cierto que esta enormemente desaprovechado pero en los juegos que lo utilizan me parece que aporta muchas cosas nuevas a la jugabilidad, ideas nuevas que de aprovecharse mas darian muchisimo juego y no solo estoy hablando de ZombiU sino tambien por ejemplo de Batman Arkham city juego multi que tiene el gamepad implementado de manera magistral y ayuda mucho a la parte jugable, otro es deus ex human revolution director┬┤s cut o rayman legends, la idea ahi esta y se puede aprovechar otra cosa es que los desarrolladores y hasta la misma nintendo no tengan mejores ideas para sacarle partido a esto.

Otro punto es que nosotros los usuarios somos muy conformistas en este sentido y nos sentimos comodos en nuestra zona de confort que es un juego tradicional con un mando tradicional y me incluyo porque a mi me paso con wiimote, cuando se rompe el paradigma del mando tradicional inmediatamente nos ponemos a la defensiva y pedimos otra vez volver a lo tradicional, los desarolladores actuan en consecuencia lo que es obvio pues ellos hacen lo que les resulte mas rentable.
#12
Cita
Yo es que recuerdo la época de los 16 bits, y "todos" los juegos eran plataformas, y los géneros eran los mismitos (y las mecánicas casi igual) que en los 8 bits, con sólo mejoras técnicas. La evolución venía de la mano de unos pocos títulos, que rápidamente eran copiados hasta la saciedad. Es decir, como ahora.

Saludos
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