Entrevista a Ubisoft Montpellier sobre ZombiU
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Cita
En concreto, revogamers entrevista a Florent Sacré, co director creativo y director de arte, y Gabrielle Shrager, director de la trama y guionista principal.

Cita:Revogamers: ¿En qué género meterías ZombiU? ¿Survival o FPS?

FS: Supongo que podrías llamarlo ┬┤Survival Horror FPS Thriller┬┤ gracias a los elementos de ZombiU que revitalizan uno de nuestros géneros más queridos en esta industria, junto a su absorbente historia. ZombiU invita a los jugadores a vivir una experiencia de supervivencia creíble y aterradora en territorio zombi. Al transformar el Gamepad en el kit de supervivencia definitivo hemos tenido la posibilidad de ofrecer controles creativos que aumentan la sensación de miedo y de superación constante.

La nueva consola encaja perfectamente con el survival horror porque, por primera vez en los videojuegos, podemos dividir nuestra atención en dos pantallas. Como en la vida real, tienes que mirar para abajo para rebuscar en tu mochila y para manipular lo que tienes en las manos, pero tienes que echar un ojo a los peligros que te rodean a tiempo real. ¡El co director creativo Jean-Philippe Caro suele pensar en ZombiU como un ÔÇ£simulador de Apocalipsis zombiÔÇØ!

El mando/kit de supervivencia ofrece a los jugadores la posibilidad de preparar y planear su momento agónico de supervivencia, agudizando su instinto y dominando los entornos tras escanear enemigos y zonas en busca de vida, disparando agazapado silenciosamente desde la distancia, visualizando infectados en el radar y mejorando progresivamente sus armas y ventajas con la esperanza de sobrevivir al Apocalipsis. Todo ese tiempo guiado por la voz misteriosa de Prepper, que habla al jugador a través de la radio del GamePad. Estas y otras funciones mostrarán realmente lo que Wii U tiene para ofrecer, con un grado de inmersión y de emoción inigualado, el santo grial de las grandes experiencias de juego.


Revogamers: Red Steel fue un juego de lanzamiento que destacó en cuanto a control en Wii pero a veces era gráficamente llamativo. ¿ZombiU sigue el mismo camino? ¿Habéis dado importancia a enseñar la potencia gráfica de Wii U?

FS: Nuestra preocupación más grande no fue enseñar lo que puede hacer la consola en cuanto a gráficos sino crear un universo absorbente, original y coherente que enseñe nuestra visión de supervivencia en un Apocalipsis zombi.


Revogamers: Hace poco se anunció el modo Survival de ZombiU. ¿Podéis explicarlo un poco mejor?

FS: En ZombiU puedes elegir entre dos campañas para un solo jugador: el modo Campaña y el modo Survival. En el modo Survival o supervivencia, retamos a los jugadores a batir el juego con tan solo UN personaje y UNA vida. Sé que hay infinidad de jugadores que terminaron RE 0 solo con el cuchillo en la segunda vueltaÔǪ Quizá parezca escurrir el bulto, pero mi experiencia como jugador me dice que las mayores satisfacciones llegan de los retos más intensos. ¿Cuánto lograrás sobrevivir tú?


Revogamers: ¿Qué nos podéis contar del multijugador? ¿Hay cooperativo o competitivo online?

GS: El ┬┤Rey de los Zombis┬┤ ha organizado sus propios juegos sádicos de Londres para entretener a sus sangrientos sujetosÔǪ Puedes jugar como el Rey Boris en la tableta de Wii U, jefe loco de una banda violenta y autoproclamado ┬┤Rey de los Zombis┬┤, y acabar con todos los supervivientes uno a uno. O jugar como un superviviente y tratar de burlarle a él y a sus gladiadores sin cerebro.

Wii U nos ha permitido crear una experiencia divertida que pueden compartir un jugador tradicional y un jugador esporádico o un miembro de la familia sin que este último se sienta siempre superado. A diferencia de la campaña, en ┬┤Rey de los Zombis┬┤ se usa el GamePad de una forma más relajada. La jugabilidad es más de estrategia en general que los reflejos de un jugador puestos a puntos durante añosÔǪ es más accesible de forma inmediata. Incluso los fans del survival disfrutarán con unas carreras y unos tiros compitiendo en el sofá.


Revogamers: ¿Cómo funcionará el sistema de mensajes entre jugadores? ¿Está integrado dentro de Mmiiverse?

GS: Hemos desarrollado muchas características online para la comunidad. Los jugadores podrán ajusticiar a sus amigos infectados y recuperar lo que tengan en las mochilas. Nuestros propios ÔÇ£rayos ultravioletaÔÇØ permiten a los jugadores escanear el entorno y descubrir mensajes que otros jugadores nos han dejado usando el spray.
Puedes ayudar a los demás jugadores dejando mensajes acerca de la localización de armas y atajos, pero hay que tener cuidado de en quién confiáis...

Fuente
#2
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Si Ubisoft no hubiera hecho Red Steel tendría mucha más fe en ZombiU.
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Desde luego el tipo sabe venderlo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#4
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(26-09-2012 22:11)Indyana link escribió:Si Ubisoft no hubiera hecho Red Steel tendría mucha más fe en ZombiU.

Creo que todos, o casi todos, estamos en esa misma situación.

Aunque en honor a la verdad, Red Steel y ZombiU están hechos por estudios diferentes. Éstos (Ubi Montpellier) son los de Beyond Good & Evil y Rayman Origins, así que hay esperanza lol:


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