Entrevista a Earthbound
#1
Cita
[html]<p style="text-align: justify;">Con motivo del aniversario de nuestro foro hemos realizado una entrevista a la persona que inició todo esto. Con ello pretendemos dar a conocer tanto el proceso que se ha ido llevando a cabo hasta conformar lo que hoy en día podéis ver en <strong>33bits</strong>, como algunas curiosidades tanto del propio foro como de su fundador.</p>
<p style="text-align: justify;"><!--more</p>
<p style="text-align: center;"><strong>Earthbound </strong>actualmente es uno de los <span style="color: #ff0000;">administradores </span>de <strong>33bits</strong>.</p>
<p> </p>
<p style="text-align: justify;"><strong>P. Hola <strong>Earth</strong>, vamos a dar comienzo a la entrevista con el objetivo de satisfacer la curiosidad con respecto a ciertos temas ante nuestra comunidad (sobre todo los foreros más recientes) y para conmemorar nuestro <span style="text-decoration: underline;">aniversario</span>. Esperemos que les resulte interesante.</strong></p>
<p style="text-align: justify; padding-left: 30px;"><strong>R.</strong> Muchas gracias. La verdad es que, hace un año, me habría sido completamente impensable llegar a esta situación. Me refiero a que el foro que se estaba gestando llegara a durar tanto tiempo, gozara de tan buena salud y, qué demonios, ¡a hacerme una entrevista por ello!</p>
<p style="text-align: justify;"><strong>P. ¿En qué momento y de qué modo decidiste crear un foro?</strong></p>
<p style="text-align: justify; padding-left: 30px;"><strong>R.</strong> Gran parte se lo debo a un profesor de la Universidad. Un día, antes del verano, dijo: <em>ÔÇ£Chavales, no uséis el verano para hacer el vago ni para apuntaros a caros cursos para tirar el dinero; usad Internet, aprended a usarloÔǪ Cread un blog, una web, un foroÔǪÔÇØ</em>. Así se me iluminó la cabecita. Dado que había un montón de grandes figuras del foro de <strong>MeriStation </strong>que estaban cada vez más asqueadas con el tema, pensé en hacer un foro con los nulos conocimientos que tengo. Decidí esperar a que pasara el verano para ponerlo en práctica, aunque estuve un buen tiempo leyendo y releyendo para ver cómo se hacía. Sinceramente, creo que hoy puedo mirarme al espejo y sentirme orgulloso. Aunque, eso sí, esto habría sido una mierda si yo hubiera sido el único capitán del barco. Sin <strong>Indyana </strong>y <strong>refixed</strong>, esto habría muerto a las dos tardes.</p>
<p style="text-align: justify;"><strong>P. ¿Cuál era el proceso que seguías para invitar a las primeras personas que formaron parte de aquel proyecto?</strong></p>
<p style="text-align: justify; padding-left: 30px;"><strong>R.</strong> Un día me senté y redacté una lista (a la que yo llamaba ÔÇ£<span style="text-decoration: underline;">La Lista</span>ÔÇ£) de los <strong>40 nombres</strong> que yo consideraba que podían encajar en la comunidad. En general, busqué gente de confianza y que supiera que podían encajar en el foro. Además, intenté hacer un poco de equilibrio y no traer gente de los mismos gustos: busqué gente que amara la lucha, gente que amara los plataformas, gente que amara ambos y gente que no amara ninguno. El resultado ha sido excelente, creo yo. A día de hoy, creo que no miento si digo que no ha habido expulsiones.</p>
<p style="text-align: justify;"><strong>P. ¿Recuerdas quiénes fueron algunos de los primeros en ingresar?</strong></p>
<p style="text-align: justify; padding-left: 30px;"><strong>R.</strong> Sí, ¿cómo no? Indyana, refixed, chente, seph1roth, Franchuzas, Juntacadaveres, Kaim, Chiquiza, hiska-kun, JaviS, Dionisos, Velvetsuicide, Pei, Ike, Fumator, BartÔǪ</p>
<p style="text-align: justify;"><strong>P. 33bits es un nombre que todos conocemos, pero en un inicio todo esto comenzó con otro distinto. ¿Cuál fue? ¿Cómo y por qué se eligió?</strong></p>
<p style="text-align: justify; padding-left: 30px;"><strong>R. </strong> Elegí ÔÇ£<strong>Foro Jugón</strong>ÔÇØ como nombre provisional. La razón era sencilla: estaba muy emocionado con la idea pero soy tan cazurro que no se me había pasado por la cabeza ponerle nombre hasta que me encontré con una casilla que decía ÔÇ£<span style="text-decoration: underline;">nombre</span>ÔÇ£. Total, que pensé que, dado que este foro está hecho para los jugones, tenía sentido llamarlo así. No obstante, a los pocos días surgió el debate entre los registrados y <strong>Franchuzas </strong>pensó usar como nombre para la comunidad ÔÇ£<em><strong>33bits </strong>o 66bits</em>ÔÇØ y dijo que él había pensado en llamar así a su blog. Vamos, que le robamos la idea, hablando rápido y pronto.</p>
<p style="text-align: justify;"><strong>P. Supongo que fue complicado imaginar que de aquel proyecto surgiría una comunidad como la que tenemos actualmente, con su propio blog y un podcast que ha echado a andar hace muy poco tiempo. ¿Tuviste alguna expectativa entonces de que se lograra lo que se ha logrado? ¿Cuál era tu intención y tu pensamiento respecto al crecimiento del foro?</strong></p>
<p style="text-align: justify; padding-left: 30px;"><strong>R.</strong> Para nada. Mis ideas iban más en otra dirección. Yo pensaba hacer un foro: ese era el objetivo. Pero, por otra parte, quería hacer una especie de ÔÇ£<strong>centro de estudios</strong>ÔÇØ sobre la materia, es decir, un foro donde se hable de todos los aspectos <span style="text-decoration: underline;">artísticos</span>, <span style="text-decoration: underline;">narrativos</span> y <span style="text-decoration: underline;">jugables</span> de un título desde un punto de vista bastante elevado. Casi lo que es un instituto universitario. Algo que, según lo veo, es bastante más difícil de lo que pensaba pero que, si puede hacerse, desde luego este es el escenario ideal. El <strong>podcast</strong>, de hecho, es, sin comerlo ni beberlo, el <strong>heredero </strong>de ese espíritu.</p>
<p style="text-align: justify;"><strong>P. El actual aspecto de 33bits responde a una idea de foro para los foreros. ¿Podrías explicar cómo evolucionó el aspecto visual desde los comienzos hasta hoy día?</strong></p>
<p style="text-align: justify; padding-left: 30px;"><strong>R.</strong> Uf, hace un año yo no tenía ni pajolera idea de esto. Hoy me dedico al diseño gráfico, así que ya ves tú, las vueltas que da la vidaÔǪ Al principio decidimos usar el naranja y el blanco por una cuestión estética e histórica: veníamos de <strong>MeriStation </strong>y es verdad que a la vista son colores agradables. Decidimos usar el negro para darle un poco de personalidad propia. Por otra parte, había que huir muy rápidamente delÔǪ ¿diseño? inicial. Era asqueroso. No sé cómo podíamos escribir asíÔǪ Cutre hasta donde la palabra alcanza.</p>
<p style="text-align: justify;"><strong>P. Si tuvieras que elegir un momento positivo destacable sobre todos los demás, ¿cuál sería?</strong></p>
<p style="text-align: justify; padding-left: 30px;"><strong>R.</strong> HmÔǪ Muy buena pregunta. Por mi forma de ser, suelo ignorar lo bueno porque lo doy por evidente y destacar lo malo y mejorable. Creo que lo que más satisfacción me ha podido dar es levantarme, pasarme diez horas trabajando como un descosido y soportando de todo, llegar a casa, abrir aquel foro que <strong>creé hace un año</strong> y ver que todo funcionaÔǪ Hay un <strong>blog </strong>que tiene entradas, hay un <strong>equipo de administración</strong> que funciona, hay un <strong>podcast </strong>que da gusto escuchar y un <strong>foro </strong>de videojuegos que está lleno de la actualidad del mundillo y de tertulias interesantes. Quizás para mí lo que más ilusión me hace es ver que el foro ya tiene vida y no me necesita; ya ha crecido y ha aprendido a andar.</p>
<p style="text-align: justify;"><strong>P. Imagino que no todo ha sido un camino de rosas, ¿cuál es tu peor recuerdo?</strong></p>
<p style="text-align: justify; padding-left: 30px;"><strong>R.</strong> Seguramente, el tan sonado caso de ÔÇ£<em>secretos de otros foros</em>ÔÇ£. Ver cómo todos habíamos degenerado tanto fue tremendamente decepcionante y ensució la imagen de la comunidad muchísimo. Afortunadamente, <strong>MeriStation </strong>nos echó un capote y los miembros del foro entendieron a la primera y sin rechistar que nos habíamos excedido. De hecho, creo que fue necesario. A base del fracaso se consigue el éxito.</p>
<p style="text-align: justify;"><strong>P. Para finalizar, me gustaría que expusieses a nuestros lectores cuáles son tus esperanzas con respecto al futuro de nuestra comunidad como lugar de encuentro para videojugadores y como lugar para hablar y debatir de otros temas no relacionados con nuestra temática principal.</strong></p>
<p style="text-align: justify; padding-left: 30px;"><strong>R.</strong> Mi sueño es que este foro crezca exponencialmente y mantenga el nivel intelectual y de respeto que hasta ahora. Claro que eso es muy difícil, pero la administración trabaja sin descanso para lograr que el foro crezca y crezca. En un primer momentó, tomé una postura inmovilista y reduccionista que, gracias sobre todo a Indyana, entendí más tarde que era una equivocación. <strong>33bits es algo que hay que dar a conocer. </strong>Con cuidado, por supuesto, ya que sigo viéndolo como una idea de porcelana y temo que algún día se nos caiga y se nos rompa.</p>
<p style="text-align: right;"><strong>Muchas gracias por tu tiempo.</strong></p>
[/html]
#2
Cita
La idea nos rondaba por la cabeza a varios pero tú la materializaste, que al final es lo que cuenta. ¡Muchas gracias por todo Earth!

PS: "La lista de los 40". Suena muy bíblico, muy judeocristiano todo. lol:
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#3
Cita
Vaya, muy interesante la entrevista. La verdad es que ha quedado un foro fantástico con un ambiente muy agradable que me ha sorprendido muy gratamente. ¡Felicidades!
#4
Cita
(05-10-2012 14:11)JaviS link escribió:PS: "La lista de los 40". Suena muy bíblico, muy judeocristiano todo. lol:

Pues ya están pensando en hacer la película. Romperá la taquilla
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#5
Cita
(05-10-2012 14:30)Jagang link escribió:Pues ya están pensando en hacer la película. Romperá la taquilla
Ya han hecho una película con otra lista. A mí es a lo que me recordó.
#6
Cita
Interesante entrevista, es un claro ejemplo de como de la nada y con una buena idea y muchas ganas se pueden conseguir cosas importantes. Felicidades por la gesta y que esto siga creciendo como hasta ahora.
#7
Cita
#8
Cita
Buena entevista. Habria molado que fuese mas larga, pero me gusta leer cosillas sobre los inicios del foro...

...inicios que me perdi por no estar en esa lista de elegidos, capullos roto2:
#9
Cita
A mi me ha recordado a lo de los padres peregrinos del Mayflower roto2:

Muy interesante la entrevista, aunque creo que no hemos cumplido ese objetivo de convertirnos en un "Centro de Estudios" del mundillo. Yo tambien pensaba que seria el camino que tomaria el foro, pero es cierto que es algo muy dificil en cuanto que la mayoria no tenemos conocimientos necesarios para mantener de forma habitual discusiones a ese nivel. Es algo que si se echa un poco en falta.
#10
Cita
La verdad es que es un honor ver mi nombre entre esa primera lista que tuviste en mente (pese a que luego realmente tardé mucho más en conocer e integrarme en la comunidad), reconoczco que por el subforo videojuegos me paso poco, pero entre chuminadas y otras artes he econtrado un off topic a mi medida como desde los primeros tiempos de debatalia que no veía, y que siga así muchos años. Enhorabuena por lo conseguido y un abrazo, Earth.

Y non te procupes, ein? ke te manetemos vien er nibel hintelectual der foro. ¿hasen unas fotos de tetazas?
#11
Cita
Joder, y pensar que mi recuerdo de Earthbound más profundo se resume a una frase: "¿y quién necesita bots?" XD
Un honor estar entre esos 40 y espero poder colaborar en alguna feria o algo asi.
Un abrazo y felicidades chicos Big Grin
#12
Cita
En un primer momentó, tomé una postura inmovilista y reduccionista que, gracias sobre todo a Indyana, entendí más tarde que era una equivocación. 33bits es algo que hay que dar a conocer
Recuerdo que cuando entré al foro en enero creo, no había oido hablar nunca del foro y había un cierto secretismo con que no se mencionase este foro en meristation como para mantenerlo muy en privado. Supongo que como dice Earthbound era una medida para mantenerlo limpio de las chorradas que tanto se prodigan en los foros publicos y es que es leer los comentarios del Marca y algunos de Meri y son como para perder la esperanza en el ser humano.
Por suerte esto ha ido creciendo y en mi opinión es un foro muy bonito en el que hay distintas formas de pensar pero todas esas formas de pensar se defienden desde el respeto y la educación cosa que para mi son imprescindibles.

Buen trabajo Earthbound y compañía.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)