Entonces..33bits, que opinión os trae tras este tiempo Fallout New Vegas? Incline o Decline?
#1
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Se que no está entre los mejores rpgs y que nadie que ama los rpgs lo considera una obra maestra pero es que personalmente ese juego para mi es demasié, y no voy a mentir que lo prefiero pese a su cutre base (gracias Bethesda) a otros grandes del género (que mejor me guardo para mí para que no me baneen del foro).
#2
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Le metí más de 100 horas. Creo que es el segundo juego de Steam al que más horas le he echado después de Dark Souls. Así que sí, me pareció bastante mejor que el 3 y muy entretenido.
#3
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Juegazo y demostración perfecta de que, incluso con las limitaciones intrínsecas de guión a que un RPG DEBA estar doblado (fuck you Bethesda) puedes estar bien hecho igualmente.

El espejo que debería mirar Beshit pars proximos Fallout y Elder Scroll.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#4
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Yo estoy MATÁNDOME por encontrar una edición coleccionista de PC. Y creo que voy a despertarme porque suena a coña encontrar una a estas alturas.
#5
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Prefiero el 3 por ambientación. Piedras a mí.
#6
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Me gusta a la par que el F3, aunque tengo poco criterio porque nunca he jugado a los clásicos, ni me atrae su estilo. Simplemente pillé el F3 porque tenía pintaza y para mi era algo totalmente nuevo, ni conocía la saga.

Por lo que tanto F3 como NV me gustan por igual, aunque a este último no he jugado -aún- a las expansiones.
#7
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New Vegas es lo que tuvo que ser en su momento Fallout 3. Si bien es cierto que el motor lo limitó mucho, Obsidian supo hace un juego fiel a sus antecesores, y muy decente teniendo en cuenta de donde venia.

Quizas su comienzo era mas flojo que el del 3 (incluso yo mismo opino eso), pero en cuanto explorabas un poco, veías el territorio, hacías unas cuantas misiones y avanzabas en la historia principal, podías ver como se comía totalmente al titulo de Bethesda.

A día de hoy aún no he jugado los DLCs, pero cuando tenga PC nuevo les daré un tiento. Desde luego tengo ganas de rejugarlo, es un título que se presta a ello.

Ahora bien, esto me crea una duda: seph, entre el F:NV y el W2, ¿cual crees que es mejor?
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#8
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El juego estaría muy bien si no se congelase cada dos por tres. Que un juego te bloquee la consola o, en el caso del PC, tengas que pulsar por cojones Alt+Ctrl+Supr para forzar el cierre con el administrador de tareas, me resulta algo intolerable. Démosle gracias a Bethesda y su putísima mierda de motor gráfico.

Me explayaría un poco más, echando mierda a diestro y siniestro, pero para qué.
#9
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(17-12-2014 16:03)Joanor link escribió:Ahora bien, esto me crea una duda: seph, entre el F:NV y el W2, ¿cual crees que es mejor?

Jugablemente Wasteland 2

Diseño de quests...empaterrrrrr....Fallout New Vegas, y eso que el de Wasteland 2 es el mejor de los últimos años en un rpg, incluso superior a divinity.

Ambientación New Vegas

Guión...ufff...Waste....New Veg...

A la mierda, me retiro, voy a colocarle la cola al burro con una venda y digo New Veg...Land 2.

T_T
#10
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Personalmente me pareció puta crema, lo jugué al margen de Stream y toda plataforma.

Un chorro de misiones increíble y la sensación tras unas pocas decenas de horas de si habrías obrado bien haciendo tal o cual cosa en una misión. La sensación de acción y consecuencia está bastante lograda aunque no llegue al nivel del Alpha Protocol de la misma casa. Recuerdo que vi todos los finales que pude, al menos los importantes que ahora recuerde.

Ciertamente tenía algunos bugs que podían dar por culo pero oye, si no tiene bugs no es de Obsidian. Son ya marca de la casa. Con alguno de ellos tuve que teclear cosas por consola para crearme x item, o estaba jodido.
#11
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Yo diría que es aceptable en términos de ambientación y cómo lleva la historia y el universo Fallout, aunque siga la tendencia de convertir todo en un puto chiste (algo que detesto desde el segundo). De todas formas, quizá tenga una opinión algo más parcial de lo deseable porque la elegancia que destilan ciertas facciones y la ciudad de New Vegas compensaba la estupidez de las entregas anteriores (aunque la mayoría de la visión paródica del yermo continúe presente). El "rescate" de numerosos conceptos del Fallout original es de agradecer.

El combate supone una mejora reseñable respecto al de Fallout 3, sobre todo en materia de equilibrio de las bases (pocas veces me ha dado esta saga tal sensación). También destacaría lo decentemente bien hilada que está la relación acción-rol en el sistema comparándolo con otros precedentes. Con un gunplay un poco más sólido, la eliminación de las pausas en pos de añadir tensión para pillar un poco de la magia de S.T.A.L.K.E.R. (me refiero a quitar el VATS, la congelación del mundo al mirar el PIP Boy, las esperas...) y una exploración más detallada/pulida/complicada casi podría justificar el cambio de la franquicia a la primera persona (pero sólo como spin-off).

La historia es mejor que la de los demás escalones de la saga y aún diría más, tiene una de las mejores narrativas que ha acariciado el género. Además la calidad de los textos es sobresaliente en general. Destacaría los compañeros, la zona del Strip, la presentación de ciertas facciones y numerosos personajes principales.

El diseño de misiones es notable, aunque no me gusta nada la sensación de "puedes hacer esto, eso o aquello" cuando Fallout nunca debería presentar este tipo de estructura. No digo que me parezca insuficiente la capacidad de decisión (todo lo contrario), sino que echo muchísimo de menos el clásico estilo de "aquí pasa esto, búscate la vida con tus habilidades para solucionarlo" que siempre ha marcado el punto fuerte nº1 de la saga. Tampoco me gustó la cantidad de cosas que te dejan hacer, cuando tú no pasas de "don Nadie" por así decirlo.

Gráficamente es un pedazo de mierda humeante que parece observada por detrás de una cascada de meados. Los arreglillos gráficos de la comunidad ayudan, pero en ningún caso podría decir que se hace justicia al glorioso apartado visual de las primeras tres entregas (refiriéndome a Tactics como al "tercero").

La música me sigue dando inonzuritis, pero las canciones de la radio mantienen la calidad con respecto a lo que sacó Bethesda. Las que canta Josh Sawyer son una maravilla, hay que oír la cantidad de amor al universo Fallout que rezuman; y demuestra el empeño personal que quisieron poner en este apartado yendo más allá de meter temas repetidos y otros nuevos genéricos.

Y hablando de Josh, he de añadir que aplaudo su trabajo en el sistema SPECIAL. Me resultó más flexible, equilibrado y satisfactorio que..., ¿nunca? También aprecio nuevas ideas como el sistema de creación de objetos, el enfoque que se le da al factor supervivencia y los interesantes rasgos y perks que han implementado.

La interfaz es un horror. Ya que no iban a hacerla "bonita", podrían haber mejorado su funcionalidad.

Resumen: Digno de ser llamado Fallout, inmerecedor del nombre "Fallout 3", gran videojuego de rol, obra decente pese a sus graves problemas técnicos y de jugabilidad.


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