20-01-2014 14:55
Bueno, yo estoy jugando al juego y estoy cerca del "primer final", de hecho antes del combate final y es cuando estoy rebuscando por todos los pueblos para conseguir títulos, trajes (por fin conseguí uno), subir de nivel las armas y armaduras y de paso subir nivel. Tengo el juego al nivel más difícil que se me ha desbloqueado (creo que es el Evil) y tengo nivel 75. Llevo 100 horas jugadas, más que el Xillia, que me lo pasé una vez con unas 80-90 horas, pero eso es debido a que me he tirado horas y horas leveleando y templando armas y armaduras para subirlas de nivel, y jugando con la dualización, que es casi de lo mejor del juego. Estoy viendo a ver cuál es el nivel máximo de armas, por ahora he llegado con algunas armas a +16. Si llego a un máximo es para luego dualizarlas con unos cristales y las nuevas armas resultantes partan con más poder de inicio.
Para mí como juego en general me parecen casi igual de buenos el Graces que el Xillia, la historia parece algo mejor pero me sabe a poco comparado con Symphonia o Vesperia, muy poco incluso.
El sistema de combates me parece mejor el Xillia, eso de que cuando se llene la "barra de eleth" se ponga automáticamente el "modo eleth" no me gusta, prefiero poderlo "liberar" manualmente. En el Graces aún me estoy preguntando por qué no tenemos varias tácticas para elegir durante el combate (las que puedes predefinir) y por qué los personajes no pueden usar los objetos automáticamente durante el combate. También hay muy pocas opciones de estrategia, por ejemplo decir qué tipo de magias usar. No me gusta para nada que cuando haya un caído se pongan a la vez Sophie y Cheria a hacer resucitación y eso no lo puedo cambiar en la estrategia, de ahí en combates importantes tenga que prescindir de una de las dos. Y dos cosas más, me parece algo cutre el "indignation" en esta entrega, la falta de algunas "invocaciones", etc... Hay muchas cosas que no me gustan especialmente pero eso no quita que los combates sean entretenidos, sobretodo en niveles de dificultad altos.
Las ciudades no diría que son mejores en el Graces que en el Xillia, en el Xillia son más grandes y con más "animación", aunque en ambos casos me parecen algo escasas en cantidad, el camino entre ciudades mejor el Xillia, el sistema de cocina me parece mejor el Xillia... Ambos Graces y Xillia son buenos juegos y muy entretenidos si tiras a hacértelos al 100% o al menos a más del 90% pero se me hacen algo flojos comparados con incluso el Abbys, el cual hasta cierto punto me pareció algo soso.
Este sábado pasado ya me pasé uno de los tres dragones elementales, el de viento concretamente que es el más "flojo", 16 minutos de combate y manejando a Pascal, que para mí es la mejor manera de pasárselo con mi nivel. Intenté acabar con el elemental de fuego y ninguna vez pude acabar con él, como mucho le llegué a quitar 3/4 partes de vida tras casi media hora de combate.
Espero que el Xillia 2 mejore mucho las cosas vistas. De mientras a ver si acabo este juego y me pongo a terminar la eterna segunda partida del Abyss. ¡Ah! Y el Ni no Kuni que lo tengo ahí sólo empezado XD
Imagen de hace 9 días, cuando llegué a 2000 combates.
(Ultima edición: 20-01-2014 15:16 por SayanCatx.)
Para mí como juego en general me parecen casi igual de buenos el Graces que el Xillia, la historia parece algo mejor pero me sabe a poco comparado con Symphonia o Vesperia, muy poco incluso.
El sistema de combates me parece mejor el Xillia, eso de que cuando se llene la "barra de eleth" se ponga automáticamente el "modo eleth" no me gusta, prefiero poderlo "liberar" manualmente. En el Graces aún me estoy preguntando por qué no tenemos varias tácticas para elegir durante el combate (las que puedes predefinir) y por qué los personajes no pueden usar los objetos automáticamente durante el combate. También hay muy pocas opciones de estrategia, por ejemplo decir qué tipo de magias usar. No me gusta para nada que cuando haya un caído se pongan a la vez Sophie y Cheria a hacer resucitación y eso no lo puedo cambiar en la estrategia, de ahí en combates importantes tenga que prescindir de una de las dos. Y dos cosas más, me parece algo cutre el "indignation" en esta entrega, la falta de algunas "invocaciones", etc... Hay muchas cosas que no me gustan especialmente pero eso no quita que los combates sean entretenidos, sobretodo en niveles de dificultad altos.
Las ciudades no diría que son mejores en el Graces que en el Xillia, en el Xillia son más grandes y con más "animación", aunque en ambos casos me parecen algo escasas en cantidad, el camino entre ciudades mejor el Xillia, el sistema de cocina me parece mejor el Xillia... Ambos Graces y Xillia son buenos juegos y muy entretenidos si tiras a hacértelos al 100% o al menos a más del 90% pero se me hacen algo flojos comparados con incluso el Abbys, el cual hasta cierto punto me pareció algo soso.
Este sábado pasado ya me pasé uno de los tres dragones elementales, el de viento concretamente que es el más "flojo", 16 minutos de combate y manejando a Pascal, que para mí es la mejor manera de pasárselo con mi nivel. Intenté acabar con el elemental de fuego y ninguna vez pude acabar con él, como mucho le llegué a quitar 3/4 partes de vida tras casi media hora de combate.
Espero que el Xillia 2 mejore mucho las cosas vistas. De mientras a ver si acabo este juego y me pongo a terminar la eterna segunda partida del Abyss. ¡Ah! Y el Ni no Kuni que lo tengo ahí sólo empezado XD
Imagen de hace 9 días, cuando llegué a 2000 combates.