Encantadísimo con Tales of Graces F
#13
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Bueno, yo estoy jugando al juego y estoy cerca del "primer final", de hecho antes del combate final y es cuando estoy rebuscando por todos los pueblos para conseguir títulos, trajes (por fin conseguí uno), subir de nivel las armas y armaduras y de paso subir nivel. Tengo el juego al nivel más difícil que se me ha desbloqueado (creo que es el Evil) y tengo nivel 75. Llevo 100 horas jugadas, más que el Xillia, que me lo pasé una vez con unas 80-90 horas, pero eso es debido a que me he tirado horas y horas leveleando y templando armas y armaduras para subirlas de nivel, y jugando con la dualización, que es casi de lo mejor del juego. Estoy viendo a ver cuál es el nivel máximo de armas, por ahora he llegado con algunas armas a +16. Si llego a un máximo es para luego dualizarlas con unos cristales y las nuevas armas resultantes partan con más poder de inicio.

Para mí como juego en general me parecen casi igual de buenos el Graces que el Xillia, la historia parece algo mejor pero me sabe a poco comparado con Symphonia o Vesperia, muy poco incluso.

El sistema de combates me parece mejor el Xillia, eso de que cuando se llene la "barra de eleth" se ponga automáticamente el "modo eleth" no me gusta, prefiero poderlo "liberar" manualmente. En el Graces aún me estoy preguntando por qué no tenemos varias tácticas para elegir durante el combate (las que puedes predefinir) y por qué los personajes no pueden usar los objetos automáticamente durante el combate. También hay muy pocas opciones de estrategia, por ejemplo decir qué tipo de magias usar. No me gusta para nada que cuando haya un caído se pongan a la vez Sophie y Cheria a hacer resucitación y eso no lo puedo cambiar en la estrategia, de ahí en combates importantes tenga que prescindir de una de las dos. Y dos cosas más, me parece algo cutre el "indignation" en esta entrega, la falta de algunas "invocaciones", etc... Hay muchas cosas que no me gustan especialmente pero eso no quita que los combates sean entretenidos, sobretodo en niveles de dificultad altos.

Las ciudades no diría que son mejores en el Graces que en el Xillia, en el Xillia son más grandes y con más "animación", aunque en ambos casos me parecen algo escasas en cantidad, el camino entre ciudades mejor el Xillia, el sistema de cocina me parece mejor el Xillia... Ambos Graces y Xillia son buenos juegos y muy entretenidos si tiras a hacértelos al 100% o al menos a más del 90% pero se me hacen algo flojos comparados con incluso el Abbys, el cual hasta cierto punto me pareció algo soso.

Este sábado pasado ya me pasé uno de los tres dragones elementales, el de viento concretamente que es el más "flojo", 16 minutos de combate y manejando a Pascal, que para mí es la mejor manera de pasárselo con mi nivel. Intenté acabar con el elemental de fuego y ninguna vez pude acabar con él, como mucho le llegué a quitar 3/4 partes de vida tras casi media hora de combate.

Espero que el Xillia 2 mejore mucho las cosas vistas. De mientras a ver si acabo este juego y me pongo a terminar la eterna segunda partida del Abyss. ¡Ah! Y el Ni no Kuni que lo tengo ahí sólo empezado XD

[Imagen: drsw9p.jpg]
Imagen de hace 9 días, cuando llegué a 2000 combates.
(Ultima edición: 20-01-2014 15:16 por SayanCatx.)
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#14
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Los dragones reparten bastante y sí, son bastante diferentes a nivel de dificultad entre ellos, con lo que uno puede ser fácil pero el otro un muro. De hecho recuerdo que aún en el postending de mi primera partida precisamente el 2º dragón (en dificultad) me crujió también el lomo cosa mala, y varias veces, hasta que me hice ya a la idea que ese bicho no iba a caer con mis niveles y habilidades de entonces.

Al Xillia le tengo ganas, a ver si lo traen a la store a 10€ igual que lo pusieron a 10$ en la yanki (ya asumo la paridad de los cojones). Decididamente me tendré que hacer con pasta para el monedero de allí por alguna tarjeta a bajo precio, parece que nos tomen por idiotas a los de europa.

El vesperia lo avanzo a rachas, no sé si su combate es una mierda o es que igual no lo domino y por ello me parezca tan asqueroso, pero lo automatizo siempre que puedo o me agobio. Eso sí, su prota derrocha carisma, se echan de menos mas protas socarrones en este género sin tener que ser por ello unos sobraos overpowered de la vida. A ver si cuando tenga tiempo lo acabo.



(20-01-2014 12:07)Leon_K link escribió:Ya ves, las mazmorras son laberínticas, aún estoy por las del principio del juego y no veas... he dado mil vueltas para saber donde estaba la palancac que bajaba el puente levadizo y cosas así... pero oye, que da gusto que ahay juegos así Smile
Eso sí, un mapa para mazzmoras no habría estado mal jajaja

Puf pues si las primeras te parecen laberínticas, luego el juego se nutrirá de tus lágrimas de jrpgero. Son ENORMES y rebuscadillas las del final┬á cabezazo lo malo que en mi caso buscaba el 100% y tenía que farmear en algunos de esos sitios, con lo que acabé traumado┬á roto2
#15
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(20-01-2014 15:17)Ekirne link escribió:El vesperia lo avanzo a rachas, no sé si su combate es una mierda o es que igual no lo domino y por ello me parezca tan asqueroso, pero lo automatizo siempre que puedo o me agobio. Eso sí, su prota derrocha carisma, se echan de menos mas protas socarrones en este género sin tener que ser por ello unos sobraos overpowered de la vida. A ver si cuando tenga tiempo lo acabo.
Pues para mí el Vesperia tiene mejor sistema de combate que el Graces. El sistema del Graces me parece un "experimento", que no está mal, pero me parece peor. Viniendo de jugar al Phantasia y luego al Symphonia el del Vesperia me pareció genial, más dinámico y espectacular llegados a ciertos niveles. Lo único que le puedo "reprochar" es que llegados a cierto punto los combos se pueden convertir en infinitos con facilidad, sobretodo con Yuri y sobretodo con Rita y su Tidal Wave (lo que en Graces es Maelstorm, pero ocupando todo el espacio de combate) en límite, o al menos pasar de 100 o 200 de combo no es difícil. En el Abyss cuesta pasar de 70 de combo y en Graces también es complicado pasar de 100.

El combate en Xillia es una mezcla y evolución del LMBS de Vesperia, Phantasia, Abbys, Symphonia... con los puntos de acción del Graces sólo que cada golpe o magia no consume varios puntos, sino sólo uno, para las magias se gasta además los puntos de magia como toca y tras acabar los puntos con un combo no hay que esperar a que se rellene poco a poco los puntos de acción y además añadiendo los ataques combinados del Symphonia y el link entre personajes.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#16
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@SayanCatx, yo aún voy por el nivel 23 con mis personajes, aún me queda muuucho para llegar a tu nivel, pero claro es que voy por el capítulo 3 del juego!
Una cosa, hablas de templar las armas... no acabo de entender este sistema, cuando un arma está templada ¿qué es lo que hay que hacer exactamente y con qué elemento se dualiza? Es algo que aún no domino.

@Ekirne, el juego se nutrirá de mis lágrimas de jrpgero, pero yo bien que lo disfrutaré! jajajaja Big Grin
#17
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(20-01-2014 18:14)Leon_K link escribió:@SayanCatx, yo aún voy por el nivel 23 con mis personajes, aún me queda muuucho para llegar a tu nivel, pero claro es que voy por el capítulo 3 del juego!
Una cosa, hablas de templar las armas... no acabo de entender este sistema, cuando un arma está templada ¿qué es lo que hay que hacer exactamente y con qué elemento se dualiza? Es algo que aún no domino.
A ver si lo explico bien.
Primero tendrás que ir a una tienda e ir a dualize. Allí vas a las armas y seleccionas alguna. Entonces te llevará directamente a los "shards" con los que puedes dualizar el arma. Esos "shards" en un principio te aumentan las características del arma según la calidad del "shard". En un principio "cute", "keen", luego va "subiendo" a "grand", etc... Un "truco", normalmente las mejores calidades que las del arma se pueden ver en amarillo, en verde son las nuevas calidades que descubres. Otro truco: a más letras tiene la calidad, mejor es. También mayores son las subidas de estadísticas aplicables. Dos armas iguales dualizadas con distintos materiales dan armas que a mismo nivel tienen diferentes estadísticas.

Selecciona un shard para ver cómo quedaría el arma resultante, si te interesa aceptas, si no te interesa puedes ir mirando otros. Cada "shard" aparte tiene un efecto, ataque, derecha, mente, resistencia (a la magia), velocidad, veneno, mejora el máximo de CC (los puntos de acción)... El arma dualizada te aparecerá en azul.

Una vez que has dualizado para conseguir el arma a +1 (o +2, etc...) ya no puedes volver a dualizar el arma (o armadura) hasta que se "temple". Y se templa haciendo combates. El arma templada te aparecerá en amarillo. Cuando está templada tienes que dualizar el arma con otra arma dualizada y templada para poder dualizarla de nuevo y tener +2 si tenías +1 y así puedes repetir el proceso.

Además dualizando un arma con otra te genera una gema que puedes usar como accesorio. Estas gemas pueden tener dos características, ataque-defensa, ataque-mente, Xceed-ataque, etc..., que son las combinaciones de efectos que tenían las armas. Las gemas se pueden "dualizar" y generar mejores gemas. Además las gemas tienen también "calidades" como las armas y armaduras dualizadas y los shards y "niveles" expresados con la primera letra. Así al principio puedes genera gemas-A. Yo ya he conseguido gemas-K y quiero ver hasta qué letra puede llegar, a ver si llega a Z.

Por último, hay cristales que pueden transformar determinadas armas en otras, de hay muchas armas que no se pueden comprar y que sólo se consiguen dualizando esos cristales especiales con armas. Si un arma (o armadura) aparece en verde la puedes dualizar con un cristal que transformará una espada en otra. Por ejemplo una iron blade puede dualizarse con un cristal y transformarse en una katana. Pero recomiendo subir de nivel el arma "base", puesto que así el arma resultante tendrá más estadísticas de inicio.

Mi forma de dualizar y templar es a lo bestia, dualizo unas cuantas armas y armaduras de golpe y me tiro un rato haciendo combates. En cuanto me sale al final de un combate "Asbel armor has tempered" (cambia Asbel por otro personaje y armadura por arma) cambio el arma por otra para templarla. Así cuando ya tengo todo templado vuelvo a dualizarlo todo de nuevo (según me lleve de pasta). Y aparte en el mixer tengo una comida que al usarla en combate aumenta la velocidad de templado x4, entre eso y los "libros" cada poco tiempo tengo que recargar el eleth mixer.

Una buena opción de ganar dinero si no tienes mucho es dualizar materiales y conseguir otros que puedes vender a un buen precio. Hay una buena cantidad de materiales y objetos dualizables. Algunos sólo te darán 500 gald pero puedes encontrar objetos vendibles a más de 15000 gald.

Esto de la dualización es muy amplio y requiere muuuucho tiempo probando y buscando shards de buena calidad. Además para conseguir shards de alto nivel tienes que jugar con dificultades altas y monstruos de nivel, además de equiparte con libros que hacen que ganes más shards al final de los combates y comidas para conseguir más objetos de los monstruos.

Y llegado un momento al cumplir cierta misión secundaria podrás refinar y pulir las gemas por un precio en cierta tienda, así puedes subir de nivel gemas sin tener que dualizarlas.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#18
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Muchísimas gracias por tu explicación tan extensa Smile
El caso es que ya he dualizado las armas y se han templado, pero se ponen en rojo y no puedo dualizarlas otra vez con otra arma ¿hago algo mal?
#19
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Cuan salen en rojo quiere decir que o no hay hueco para nuevas gemas (últimamente tengo que vender algunas gemas para hacer hueco) o no tienes suficiente dinero para dualizar un arma con otra. Yo llegué a pensar una vez que era porque ya estaban al máximo pero era así.

Prueba a sacar algo más de dinero que seguro es eso.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#20
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(21-01-2014 08:51)SayanCatx link escribió:Cuan salen en rojo quiere decir que o no hay hueco para nuevas gemas (últimamente tengo que vender algunas gemas para hacer hueco) o no tienes suficiente dinero para dualizar un arma con otra. Yo llegué a pensar una vez que era porque ya estaban al máximo pero era así.

Prueba a sacar algo más de dinero que seguro es eso.

Entendido, será eso entonces Wink
Muchísimas gracias una vez más!


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