En marcha un remake amateur de LSD: Dream Emulator
#1
Cita


En marcha un remake amateur de LSD: Dream Emulator

En 1998 los videojuegos indie eran una minoría marginal limitada al PC y accesibles solo para los más doctos en el underground del desarrollo no comercial. Hombres-topo temerosos de la luz solar daban rienda suelta a sus delirios frente al compilador sin saber si alguien llegaría a jugar algún día a sus creaciones. Y que en esa época apareciese por las tiendas un juego para PlayStation como LSD: Dream Emulator solo se puede calificar de gloriosa anomalía irrepetible.

Fue, evidentemente, en Japón donde el mercado no tuvo problemas en acoger este LSD, y por razones también obvias nunca llegó a salir de allí. La fuente de inspiración del juego no podía ser más extraña: la diseñadora Hiroko Nishikawa había mantenido durante una década un diario de sueños y decidió proponerlo como eje conceptual para un juego totalmente adelantado a su tiempo. Pasear y explorar en primera persona eran los únicos objetivos, y el entorno psicodélico y algo perturbador dotaban a la experiencia de una ambientación chalada y extravagante en la que todo podía cambiar en un segundo, aparecer un ojo en mitad de una pared o cruzarnos con seres sobrenaturales como hadas o gigantes. En otras palabras: no tenía puto sentido, y esa era precisamente la idea, dejar al jugador explorar el escenario y sus propios pensamientos en relación a lo que descubría. No tardó en convertirse en un juego de culto.

Hace cinco años Sony lanzó una reedición en formato digital de LSD para PS3, pero tampoco llegó a territorio occidental, y la vía más habitual para jugarlo era utilizar un emulador. Ahora en GameJolt ha aparecido un proyecto muy modesto llamado LSD Revamped que busca desarrollar un remake adaptado a los estándares actuales de control y de gráficos, que corra sobre un motor nuevo pero conserve la esencia loquísima del original. El remake es gratuito y ahora mismo está en fase alpha, y esto quiere decir mundos a medio hacer y cuelgues varios, pero sus autores siguen trabajando en ello y además prometen cosas interesantes como mapas de la comunidad, soporte para mods y compatibilidad, ojo aquí, con Oculus Rift.

Podéis probar la alpha en GameJolt o la web oficial y donar algún dinerillo en su Patreon.

Fuente
#2
Cita
La mezcla canuto + LSD: Dream Emulator + Oculus debe de ser superefectiva.
#3
Cita
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
Cita
Siempre quise probarlo
[Imagen: dmzd43.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)