En 2014 acabó el ganar dinero en Youtube con gameplays!
#1
Cita
Cita:En 2014 se acabará el ganar dinero en YouTube por subir vídeos con gameplay
Cada compañía tendrá una política diferente, pero ninguna permitirá la monetización de los vídeos.


Hoy en día YouTube es una de las plataformas más populares que existen en la red. Gracias a ella, los usuarios pueden encontrar vídeos de todo tipo, ya sea por ejemplo el tráiler de una película o de un juego, vídeos de humor, o incluso guías de videojuegos. Estas últimas han ido ganando cada vez más adeptos con el paso del tiempo, siendo algo normal ya que un propietario de un canal suba una serie de vídeos en los que juega un título completo mientras realiza diversos comentarios. Como sabréis, estas prácticas reportaban beneficios económicos a sus propietarios, algo que cambiará con la llega del 2014 como conocemos a través de CramGaming.

De esta forma, a partir del próximo año, YouTube tomará una serie de medidas para controlar estos vídeos que han sido tan populares en los últimos tiempos. Así, todos los usuarios que subían vídeos jugando a un título, o publicaban algún tráiler oficial de un videojuego, se verán directamente afectados, ya que no recibirán una compensación económica por sus publicaciones. Estos cambios, que podrían haber llegado por el lanzamiento de las consolas de nueva generación que permiten la publicación de vídeos directamente en canales como YouTube, podrían suponer un antes y un después para muchos jugadores, que realizaban este tipo de vídeos como diversión y donde además recibían una compensación económica.

Cada compañía podrá actuar de una manera diferente. Existen alguna que de esta forma darán los permisos necesarios a los usuarios para poder subir vídeos a sus canales, mientras que existen otras que no darán estos privilegios a los internautas. Eso sí, la monetización de los mismos ya no será posible en ninguno de los casos.

Así por ejemplo Activision no permitirá que se suban contenidos de sus títulos, algo que también seguirán otras empresas como Bungie, Naughty Dog, Sega o SNK. Por otro lado, algunas de las empresas que sí permitirán que se suban vídeos de sus títulos, siempre que no se generen ingresos con ellos, son; Capcom, Codemasters, GungHo Online, Microsoft, Natsume, Nintendo, NIS America, Rockstar, TecmoKoei y TellTale Games.

Ahora que las cosas están a punto de cambiar, ¿qué pensáis que pasará con todos los canales dedicados exclusivamente a vídeos de videojuegos?

Alfa Beta Juega


Estaba cantado que iba a llegar este día pero no me imaginaba que tan pronto. Me alegro por los "youtubers" de pacotilla que lloran cuando no pueden ganar dinero por subir sus respectivos vídeos de Minecraft y CoD. Y si hay algún "youtuber" que se lo curraba y de verdad le servía para algo importante el dinero que conseguía, lo siento por él.
#2
Cita
Por fin.

Es un primer paso para limpiar Youtube de la mierda en que se ha convertido en los ultimos 3 o 4 años.
#3
Cita
(08-12-2013 13:35)numero8 link escribió:Me alegro por los "youtubers" de pacotilla que lloran cuando no pueden ganar dinero por subir sus respectivos vídeos de Minecraft y CoD. Y si hay algún "youtuber" que se lo curraba y de verdad le servía para algo importante el dinero que conseguía, lo siento por él.

THIS.

Que cada uno hace lo que quiera es obvio, pero me mata saber que un retard gana 215.000€ al mes por hacer el gilipollas con un juego al que casi ni juega.

Y una pena por los que de verdad -que son pocos- se curran guías de gran calidad de contenido y de vídeo ,etc.

Amén de que al margen del tema de la pasta o hacer el gilipollas, tanto gameplay da lugar a una repetición de los 4 juegos de siempre hasta en la sopa y a una me atrevería a decir nueva generación de "no jugadores" que lo único que hace es ver, y sin embargo parece contar como público a la hora de ciertas compañías.
#4
Cita
Pero realmente sólo es relativo a los vídeos de juegos y demás,si alguien hace el gilipollas de por si,seguirá ganando dinero.
"Para que triunfe el mal,basta con que los hombre de bien,no hagan nada."
#5
Cita
Pues me han jodido bien porque estaba valorando esa opción para financiar cosillas para 33bits. Sad
#6
Cita
Hombre, si al final alguien va a tener en cuenta al youtuber que se curra sus creaciones. Surprise.
[Imagen: 14321j.jpg]
#7
Cita
Ya he comentado en Videojuegos.

Solo añadir que los que se alegran por esta medida tienen una visión muy distorsionada de los que és Youtube más allá de ElRubius, WillyRex y Pewdiepie.

Es exactamente igual que con la música, mucha gente se queja de un cúpula de artistas que amasan dinero, pero lo que no ven es que realmente no suponen ni 1% de la gente que se dedica a ello. En Youtube he encontrado mucho contenido de calidad relacionado con videojuegos, por mucho que haya unos pocos que consigan dinero a base de spam. Porque esta medida se va a cargar a los primeros, no a estos últimos ya asentados que conseguirán contratos.

#8
Cita
Pues yo entiendo perfectamente que estén hasta los huevos de dar una pasta a gente jugando. Claro que hay vídeos de calidad que merecen recompensa, pero el sistema de pago de youtube no juzga el contenido. Si la gente ve mierda, ellos deben pagar a la mierda.
[Imagen: 14321j.jpg]
#9
Cita
(08-12-2013 15:53)Abend link escribió:Pues yo entiendo perfectamente que estén hasta los huevos de dar una pasta a gente jugando. Claro que hay vídeos de calidad que merecen recompensa, pero el sistema de pago de youtube no juzga el contenido. Si la gente ve mierda, ellos deben pagar a la mierda.

¿Con "ellos" a quién te refieres?
#10
Cita
Es una pena por la gente que se lo curra, y la gente que no se lo curra, pues eso que ya habeis dicho, los acabara contratando alguna empresilla y ale, a seguir...
#11
Cita
El que no lo haga por el dinero lo va a seguir haciendo, y se lo va a currar como hacía antes.
Los tontos que iban a por el dinero van a dejar de hacerlo porque ya no les llama.
#12
Cita
(08-12-2013 16:22)Jase link escribió:El que no lo haga por el dinero lo va a seguir haciendo, y se lo va a currar como hacía antes.
Los tontos que iban a por el dinero van a dejar de hacerlo porque ya no les llama.
e ya  sisi
[Imagen: ifar.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)