En 2011 Nintendo ofreció un F-Zero a Criterion
#1
Cita
[Imagen: 630x.jpg]

F-Zero is one of those franchises which Nintendo fans are constantly clamouring for, and not an E3 passes without demands from the masses for a brand-new entry. The series has been dormant for quite some time, although recent events - such as a F-Zero mini-game in Nintendo Land and the inclusion of the legendary Blue Falcon in Mario Kart 8 - have given fans hope that we could yet see a fresh instalment.

We can now confirm that the Wii U nearly launched with an F-Zero title. Back in 2011, Nintendo of Europe asked Burnout studio Criterion to work on a pitch for a new F-Zero, which would have been shown at E3 that year alongside the official unveiling of the Wii U itself. Shigeru Miyamoto has previously stated that he's at a loss about how the revive the series, which would explain why Nintendo opened up the field to third party developers, to see what they could come up with.

The objective was to show off a playable vertical slice of the game at E3 which would give fans a taste of what the full release would entail. A quick turnaround was essential, but sadly Criterion was hard at work on bringing Need for Speed: Most Wanted to multiple platforms and therefore couldn't spare the resource at the time.

Our source on this particular piece of information wishes to remain anonymous, but we've since had it verified by Criterion founder Alex Ward. He confirmed that the conversation between Criterion and Nintendo of Europe did indeed take place, and that time was of the essence for Nintendo. Because Criterion had prior commitments, nothing came of the idea - and it joined the untold legions of game pitches which went absolutely nowhere.
Would you have liked to have seen Criterion take on F-Zero?



Fuente / Fuente

[Imagen: doctor-who-rain-sad.gif]
#2
Cita
Nintedo Europa? Shibata acaba de ganar puntos...


Una lástima, pero no entiendo por qué Nintendo no ha buscado a otro estudio... Facepalm
[Imagen: lNOhjHb.jpg]
#3
Cita
Pues Criterion hubiese sido una gran elección.

Pero que no me cuenten milongas. Lo único que tiene que hacer Nintendo es un puñetero remaster de F-Zero GX. Que desbloqueen los circuitos de la recreativa y le añadan online. ¡Ya está!

Eso ya sería un soldazo y todos los fans se tirarían en tromba a por él, con una inversión de Nintendo muy muy discreta. También podría atraer a público que no lo haya jugado y mantener viva a la saga hasta que se decidan a empezar a desarrollar una nueva entrega.
#4
Cita
Lo dudo bastante, NoE no pinta nada en el organigrama de Ninendo, menos para pedir un F-Zero.
#5
Cita
(23-06-2015 13:57)Yonyx escribió:Pues Criterion hubiese sido una gran elección.

Pero que no me cuenten milongas. Lo único que tiene que hacer Nintendo es un puñetero remaster de F-Zero GX. Que desbloqueen los circuitos de la recreativa y le añadan online. ¡Ya está!

Eso ya sería un soldazo y todos los fans se tirarían en tromba a por él, con una inversión de Nintendo muy muy discreta. También podría atraer a público que no lo haya jugado y mantener viva a la saga hasta que se decidan a empezar a desarrollar una nueva entrega.

Pues a mi no me valdría eso, no me tiraría en tromba a por él ni de coña. Ya tengo el F-Zero de Cube en la Cube, no quiero que me vendan el mismo juego sino otro nuevo.

Eso si, si salen remasters para gente que no haya tenido Cube me parece bien, aunque dudo que alguien sin Cube se haya pillado WiiU pero quien sabe...
#6
Cita
(23-06-2015 14:40)JuanmaNPI escribió:Pues a mi no me valdría eso, no me tiraría en tromba a por él ni de coña. Ya tengo el F-Zero de Cube en la Cube, no quiero que me vendan el mismo juego sino otro nuevo.

Eso si, si salen remasters para gente que no haya tenido Cube me parece bien, aunque dudo que alguien sin Cube se haya pillado WiiU pero quien sabe...

Bueno, pues estamos en desacuerdo en esto :nusenuse

A mí me encantaría que estuviesen abiertos desde el principio los circuitos de la recreativa, puesto que en la versión de Gamecube había que sudar demasiada tinta para desbloquearlos (nunca los vi sin gastarme mis euros en la recreativa real, de hecho). Y poder jugar online con más gente y encima en HD sería la repanocha.

Mira que no soy muy de remasters, pero este tiene todo el sentido del mundo para que al menos no muera la saga en esta etapa que está pasando de abandono total.
#7
Cita
(23-06-2015 13:58)Alphos2000 escribió:Pues si se lo ofrecieron a Criterion, casi prefiero que no lo hayan hecho.

He pensado lo mismo. No me gustó cómo metieron las zarpas en NFS, que quedó "burnoutizado", con lo que no me fío de su capacidad de adaptación a otras licencias.
#8
Cita
Un F-Zero con takedowns y replays :rotorie
#9
Cita
(23-06-2015 14:55)Yonyx escribió:Bueno, pues estamos en desacuerdo en esto :nusenuse

A mí me encantaría que estuviesen abiertos desde el principio los circuitos de la recreativa, puesto que en la versión de Gamecube había que sudar demasiada tinta para desbloquearlos (nunca los vi sin gastarme mis euros en la recreativa real, de hecho). Y poder jugar online con más gente y encima en HD sería la repanocha.

Mira que no soy muy de remasters, pero este tiene todo el sentido del mundo para que al menos no muera la saga en esta etapa que está pasando de abandono total.

No, si me parece bien que quieras algo así, mi réplica viene solo por lo que has dicho de que todos los fans se tirarían en tromba.

A mi de hecho me cuesta entender cosas como lo del remake del Final Fantasy VII, que los fans quieran lo que ya tienen con un lavado de cara en lugar de cosas nuevas me cuesta entender. Pero ojo, lo respeto.

Por mi parte todo lo que comentas de jugar online y tal me parece bien pero lo prefiero en un nuevo F-Zero que, si acaso, recupere algunos de los mejores circuitos como ha hecho el último Mario Kart.
#10
Cita
(23-06-2015 14:40)JuanmaNPI escribió:Pues a mi no me valdría eso, no me tiraría en tromba a por él ni de coña. Ya tengo el F-Zero de Cube en la Cube, no quiero que me vendan el mismo juego sino otro nuevo.

Eso si, si salen remasters para gente que no haya tenido Cube me parece bien, aunque dudo que alguien sin Cube se haya pillado WiiU pero quien sabe...

I   roto2
#11
Cita
(23-06-2015 15:52)alone snake escribió:I ┬á roto2

¿Pasaste de un consolón como GameCube y has caído en las garras de WiiU?

Tus motivos tendrías sisi

Pero de esto se pueden hacer chistes, y lo sabes XD
#12
Cita
Pase de Nes a Wii en realidad. Si hablamos de consolas de nintendo. Yo soy mas de PC en realidad, y duratne años estube cacharreando con emuladores, y cierta afinidad a las consolas de sony.

GC me parecia una buena consola pero fallaba en sus juegos, que muchos estaban hechos con prisas y eso es lo que he estado temiendo en WiiU desde meses despues de anunciarse y ver el percal. Pero parece ser que al menos esta vez han intentado hacer las cosas medianamente bien con respecto a eso.


P.D: y ni siquera es como la Wii que la compre de salida. la WiiU la tengo desde diciembre y porque me la ofrecieron por un precio que era imposible rechazar.
(Ultima edición: 23-06-2015 18:27 por alone snake.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)