Empresas de testeo: "Vamos a ver muchos juegos lanzarse con errores y bugs"
#1
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Cita:Diversas empresas especializadas en el testeo de videojuegos advierten sobre los próximos lanzamientos: habrá errores y bugs, al igual que durante la campaña navideña de 2014. Todos recordamos los casos de Driveclub o Assassin's Creed Unity y según explican los encargados de estas compañías de testeo, habrá varios juegos "rotos" durante los últimos meses de 2015.

Chris Rowley, de Pole to Win, destaca (vía PlayStation LifeStyle): "Estas Navidades no van a ser diferentes a las del año pasado. Desarrollar juegos para consola es caro, por lo que faltar a la cita el día de lanzamiento no es aceptable para la distribuidora. Los parche Día Uno se han convertido en algo normal durante los últimos años para intentar solucionar esto, aunque la realidad es que a menudo hacen falta diversos parches, lo que podría traducirse en un leve retraso".

James Cubitt, de Universally Speaking QA, añade: "Va a mejor, pero está lejos de solucionarse. La gente debe dejar de entender los retrasos como algo malo, tanto compañías como usuarios. Las compañías que están ajustando sus pruebas sin el tiempo suficiente como para arreglar los problemas y hacer otro testeo están dañando sus títulos a largo plazo".

Mathieu Lachance, de BabelÔÇÖs Functionality QA, concluye: "Vamos a ver muchos juegos lanzarse con errores y bugs. Es imposible lanzar un juego perfecto. En algunos casos, retrasar un juego puede tener incluso un impacto más devastador en el juego y en el estudio como para preocuparse por la calidad. Entonces nace una balance entre las expectativas de calidad y el riesgo financiero".
Laps4.
#2
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Eso ya nos lo imaginábamos.
Fallout 4 tiene papeletas para tener bugs a porrillo. Halo 5 recemos porque no salga como la Master Chief. Tenemos un Assassin's Creed en ciernes, cuyos antecedentes no son buenos. Está Mighty Nº 9 con sus retrasos infinitos...
Vamos, que es algo que, pase o no, ya no sorprende.
[Imagen: DNC-04.png]
#3
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Algunos ejecutivos no harían mal en recordar cierta cita célebre del sabio Miyamoto, por lo que se ve...
#4
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Pole to Win, Universally Speaking y Babel, el trío de agencias que forman la tercera división del QA. Creo que alguna hasta la puso Sony en la lista negra de "nunca más trabajar con ellos". Pero claro, si todo esto ya lo comentaba yo en aquel artículo sobre QA, buscan abaratar costes a cualquier precio, las grandes compañías le pasan el QA a las subcontratas que ofrecen el precio más bajo, éstas ofrecen contratos de "zero hours"... y ya lo dice el proverbio inglés: "if you pay peanuts, you can expect monkeys", o sea, que si pagas mierda, no esperes profesionales. Pero mientras la gente siga haciendo precompras de ediciones de coleccionista en plan borregos, todo seguirá como hasta ahora.

Lo que me sorprende es que les dejen hablar así, con la censura que hay sobre estos temas.
(Ultima edición: 21-09-2015 18:57 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#5
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Yo es que no salgo de mi asombro. No hay control de calidad, y debería ser denunciable. Ponen en la calle algo a la venta que está mal y/o incompleto, a veces ambas cosas, y esto pasa cada dos días, un juego tras otro.
#6
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(21-09-2015 21:17)Rivera escribió:Yo es que no salgo de mi asombro. No hay control de calidad, y debería ser denunciable. Ponen en la calle algo a la venta que está mal y/o incompleto, a veces ambas cosas, y esto pasa cada dos días, un juego tras otro.

¿La gente sigue yendo en masa a comprar productos incompletos o sin superar diversas pruebas de calidad? Pues quejas mínimas, o no lo suficientes como para que se replantee la estrategia para lanzar el producto a la venta.

La culpa, de los de siempre.


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