Empiezan los análisis de Super Mario Maker
#1
Cita
[Imagen: jpg]

Blogocio: 9

LO MEJOR
  • Infinitas posibilidades de creación
  • Muchas herramientas y sub-herramientas
  • Ver cómo cambian los niveles cuando cambias el skin
  • Niveles originales e infinitos gracias a la comunidad
LO PEOR
  • Sólo 4 skins de juegos diferentes, necesitamos más...
  • Nulas funciones sociales dedicadas a la competición
  • Al modo Desafío 10 Marios le falta extensión y niveles de dificultad...
Vandal: 8.8

Super Mario Maker quizás no es el juego con el que muchos esperaban celebrar este aniversario, pero sin duda es un título acertadísimo para recordar por qué el fontanero de Nintendo está donde está, que además nos da la posibilidad de llevarlo un poco más allá. Super Mario Maker es un juego divertido, completo, disfrutable tanto si te gusta crear como si sólo te gusta jugar, y sorprendentemente accesible para todos.

Además, consigue demostrar que Wii U está alcanzando ahora su madurez, con una genial integración del GamePad y Miiverse, justificando así las posibilidades únicas de la consola. A nosotros nos ha gustado mucho, y si la comunidad se mantiene activa, Super Mario Maker puede convertirse en ese juego al que siempre querrás volver. Si tienes una Wii U, te gustan los Mario 2D y tienes ganas de algo original, es una compra de la que no te arrepentirás.


Meristation: 9

Super Mario Maker es el homenaje perfecto a los 30 años que cumple Mario entre nosotros. Una poderosísima herramienta de creación que nos permite hacer volar la imaginación y usar ciertos elementos de las maneras más inverosímiles que podamos pensar. Tremendamente sencillo y accesible de controlar y de dominar, cuenta con una gran cantidad de opciones y las variantes que aportan cada uno de los cuatro Mario disponibles en el título. Además, es un juego que los amantes de los plataformas de Nintendo disfrutarán aunque no sean amigos de crear niveles, ya que el sistema que presenta a la hora de subir, probar y superar niveles de otros usuarios es sencillo, eficaz y permite ver desde un primer momento auténticas virguerías. Imaginación, diversión, dificultad extremaÔǪ cualquier tipo de nivel se puede crear en Super Mario Maker. Se echan en falta algunos ítems y power-ups que no están presentes en el juego y se ha perdido una ocasión única con los skins de otros juegos, pero todo esto son elementos que no impiden una realidad: El mejor homenaje a Mario posible es precisamente este. Un juego que permita crear infinitas aventuras protagonizadas por el fontanero durante meses y meses. Como en estos últimos 30 años.

3d Juegos: 9

Nintendo ha querido que Mario reciba por su 30 cumpleaños el mejor regalo: nuestros propios niveles. Super Mario Maker es más que un videojuego, es parte de la historia de esta franquicia hecha editor para pasarnos a comprender el otro lado de esta popular franquicia: la de los creadores. Accesible, versátil, potente y divertidísimo. Tal vez no es el Mario que esperábamos, pero seguramente por ello es un Mario que sorprende.

El editor es muy completo y profundo. Sus posibilidades no tienen fin

Facilísimo de usar. Contiene una guía explicativa muy útil, con consejos
La presentación está muy cuidada, con detalles por todos lados
La satisfacción de compartir niveles y ver cómo se califican y comentan
Podría haber incorporado retos o alguna modalidad adicional
No tiene multijugador. Habría sido un poderoso añadido

Hobby Consolas: 89

Super Mario Maker funciona muy bien tanto a la hora de crear niveles como a la de jugarlos, aunque le faltan ciertas cosas para desarrollar del todo su enorme potencial. Tenemos la esperanza de que algunas puedan llegar en actualizaciones (en especial una mayor variedad de ambientaciones para los escenarios y la posibilidad de incluir checkpoints), pero hay otras para las que en todo caso habrá que esperar unos años a un Super Mario Maker 2 (multijugador, editor de mapamundis y modos de juego más atractivos). Y es que esperamos que este sea sólo el primer paso de una fórmula que tenga continuidad, porque la idea de crear niveles de Mario va a dar para muchísimo.

 
Pero incluso como primer paso y pese a que dista de ser perfecto, Super Mario Maker es muy sólido y se pueden hacer auténticas virguerías con él. Su editor es muy intuitivo, completo y fácil de manejar, y su mayor punto a favor es que vamos a poder disfrutar de infinitos niveles en los que la imaginación colectiva de miles de jugadores pondrán a nuestro servicio su creatividad usando las mecánicas de los mejores juegos de plataformas 2D de la historia. Y nosotros creemos en la raza humana y especialmente en los amantes del fontanero, muchos de los cuales van a destacar con diseños excelentes. Mediante los menús del juego vamos a poder ir accediendo a los niveles mejor valorados que vayan saliendo, lo cual estamos seguros de que nos brindará una experiencia Mario extraordinaria. Va a ser como si Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U recibiesen expansiones infinitas explorando sus respectivas mecánicas de todas las maneras posibles, lo cual es algo que nos hace muy felices.

Eurogamer.es: Recomendado

Al final, todo se reduce a una cuestión de responsabilidad. Nintendo nos ha regalado algo parecido a la chispa de la vida, y lo que creemos con ella depende única y exclusivamente de nosotros. Y si algo nos ha demostrado Internet, y los speedruns, y las wikis, y los vídeos de señores terminando Dark Souls con una tostadora, es que además de crear monstruos innombrables posee la capacidad de organizarse sola, y afrontar cualquier reto obteniendo un resultado inesperado en un plazo mucho más inesperado aún. Por eso podemos estar seguros que dentro de alguna de las copias de Super Mario Maker, en algún pueblo perdido de Ohio, se encuentra la verdadera continuación de Super Mario World. Y eso no pasa todos los días.


Anait: 9

Eso es lo fantástico, al final, de Super Mario Maker. Es el primer juego auténticamente comunitario de una serie (de una compañía, incluso) que le debe más que casi ninguna otra a su comunidad, a los jugadores que llevan treinta años jugando, rejugando, mutando y reinventando sus juegos, una y otra vez. Pocas comunidades más apasionadas que la de Nintendo. ¿Los problemas de ordenación que comentaba antes? La comunidad los solucionará. ¿La abundancia de niveles malos? La comunidad se encargará de destacar los buenos. Super Mario Maker tiene potencial para ser lo que la comunidad quiera que sea; de primeras, el diseño de la herramienta de creación de niveles y el cuidado que se ha puesto en la elección de las piezas que podemos disponer en ellos (hay ausencias, la mayoría por ser elementos específicos de uno u otro juego; no me extrañaría ver ampliaciones en un futuro) son formidables. El detallismo enfermizo de los mejores juegos de Nintendo está aquí: hay un montón de cositas que no he querido comentar, o no he podido, y en eso se nota que estamos de cumpleaños. Quizá seamos nosotros los que, creando niveles por los que ponerle a brincar, estemos haciéndole el regalo a Super Mario, icono eterno, en el idioma que tenemos en común con él.
#2
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Y la prensa extranjera:

Nintendo Everything ÔÇô ÔÇ£Thumbs UpÔÇØ
IGN ÔÇô 9 / 10
GameSpot ÔÇô 9 / 10
DigitalSpy ÔÇô 4 / 5
Polygon ÔÇô 9.5 / 10
Nintendo World Report ÔÇô 8 / 10
Nintendo Life ÔÇô 10 / 10
VideoGamer ÔÇô 8 / 10
Shacknews ÔÇô 9 / 10
Kotaku ÔÇô ÔÇ£YesÔÇØ
Destructoid ÔÇô 8 / 10
GamesBeat ÔÇô 100 / 100
USGamer ÔÇô 5 / 5
Game Informer ÔÇô 9 / 10
#3
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Ha salido muy bueno.
#4
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Con aquella presentación en la treehouse competition se veía venir que era un titulo muy a tener en cuenta, y parece que no defrauda.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#5
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Entre éste, MGSV y X ya tengo el año completo. Que juegazo nos espera
#6
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BUenas:

Si comprase por las notas, me faltaría tiempo. Pero por fortuna me leo lo que dicen los análisis, la campaña que viene no parece muy allá así que uno depende de creaciones descargables ajenas en una máquina con los días contados.

Pasando.

Un saludo.
#7
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La verdad es que pinta muy bien, pero este tipo de juegos no me atrae mucho.
Las campañas suelen ser reguleras, y tienes que confiar en el talento de los jugadores, donde el 90% de los niveles son morralla.
Para más Inri no me mola pasar tiempo en editores.

Resumiendo, que es una gran idea, y seguramente será un gran producto, pero me temo que no es para mi.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#8
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Yo estoy como Juanma y por eso no lo voy a comprar por ahora.

WiiU es una plataforma con una comunidad muy reducida y con una fecha de caducidad muy próxima. Son dos cosas muy a tener en cuenta en un juego como este.

Yo esperaré y es probable que termine dejándolo pasar.
[Imagen: metroid-2.gif]
#9
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(03-09-2015 15:54)EarthBound escribió:Puf, pues yo mira que a Portal 2 le he echado más de 100 horas gracias a su editor. No he editado casi nada, aunque me marqué alguna cámara interesantilla, pero es que hay auténticos orgasmos jugables por ahí.

El punto está en si Nintendo va a dejar que se pueda votar, recomendar y poner comentarios a los niveles que crea la gente o si se va a volver tan anárquico, incomunicado y aleatorio como nos tiene acostumbrados. Lo digo porque si tú te metes en la lista de niveles hechos por la comunidad de Portal 2, ves que los primeros son los más descargados y mejor valorados y puedes ver comentarios del tipo: "no es muy difícil pero es muy original", y entonces decides si te merece la pena. Si hicieran eso con Mario Maker...

Eso sería genial.
Mi única experiencia con juegos de este tipo fue LBP1 y recuerdo que Sony lo hizo fatal a la hora de puntuar los niveles.
Por lo que no podías distinguir lo bueno de la morralla. Eso sumado a que el juego jugablemente es un ñordete....
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#10
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Al final del día, probablemente será un editor bastante más limitado que SMBX y dudo que afecte mucho a la comunidad debido a ello.
No obstante, seguramente habrán también personas con talento realizando niveles de todo tipo. Y, como siempre, este tipo de cosas me pirran. La principal razón por la que me compraré el juego será para ser capaz de experimentar estos trabajos. No creo que le preste mucha atención al editor (de nuevo, si tuviese que hacer niveles de Mario los haría en el SMBX), pero igualmente le echaré algún vistazo para ver cuan potente es en realidad.

Me pregunto si Super Mario World Central empezará a hacer concursos de niveles de Mario Maker.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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