Sobre Dolphin
#1
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Buenas.

Estoy pensando en jugar algunos títulos de Wii en Dolphin. La cosa es que en WiiU se ven horribles, hasta el punto de haber dejado hace tiempo Little King Story de lado por la increíble borrosidad que presenta.

Mi duda es con respecto a juegos que necesitan del flipomando (como por ejemplo LKS). Qué solución hay para eso?

Zelda TP no me desagrada tantísimo a la vista, pero por ejemplo Zelda SS, que lo probé hace poco, tiene unos dientes de sierra brutales y una borrosidad que no es ni medio normal. Es otro juego que hace un uso intensivo del flipomando y no se de qué forma podría jugarlo en Dolphin.


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#2
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Creo que había formas de conectar la barra sensor de Wii para jugar con el Wiimote. Creo.
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#3
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Cita: link=topic=25518.msg656898#msg656898 date=1421073742]
Creo que había formas de conectar la barra sensor de Wii para jugar con el Wiimote. Creo.

Mande? Y dónde se conecta eso? xd

Me refería más bien a si es jugable mediante pad con arreglos en los controles o por el contrario hay juegos que no se pueden jugar en PC. Lo cierto es que todos los que tengo hacen en su mayoría un uso bastante importante del flipomando...

De todos modos, quedo a la espera de saber si es cierto eso que dices.
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#4
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(12-01-2015 15:49)EarthBound link escribió:La barra de sensores solo tiene luz. Da igual a qué lo conectes, porque lo único que se conecta es la alimentación, no hay intercambio de datos. Para jugar con mando de Wii necesitas un adaptador bluetooth (muchos ordenadores lo tienen integrado) y conseguir conectar la barra a algo (lo más fácil es tener la Wii al lado del ordenador y conectar la barra a la consola).

En el caso de Little King's Story da igual, pero en muchos juegos te cargas toda la experiencia si los juegas con un mando normal y corriente. En el caso concreto de Skyward Sword, jugarlo con mando no te va a ninguna parte y va a ser tremendamente engorroso. Además, para una cosa que de verdad tiene buena el juego...

Y Punch Out┬á que también tengo. O Metroid Trilogy que tengo todavía por ahí precintado. Se que perderían muchísimo, pero por ejemplo para LKS me gustaría saber si podría usar mando.

Me dices que si pongo la consola al lado del PC con eso me vale? (la WiiU digo). No entiendo muy bien cómo va lo que dices del bluetooth.
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#5
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(12-01-2015 16:02)EarthBound link escribió:A ver, por partes:

1) Con cualquier juego puedes configurar los controles para prácticamente cualquier tipo de mando. El problema está en que el sensor de movimiento es complejo, y para los juegos que mencionas (salvo LKS), sería un engorro. Punch-Out da la opción de usar un mando en horizontal o el mando clásico, a lo Super Punch-Out... y está muy bien, porque el juego es cremita, pero le quitas gran parte de su gracia.

2) La barra de sensores no tiene sensores. La barra lo que tiene es una bombilla a cada lado. El mando de Wii las percibe y en base a eso sitúa su posición y envía los datos a la consola por bluetooth. Es decir: los datos van por bluetooth y la posición requiere de alimentación.

Para poder enviar los datos del mando al PC, necesitas un receptor bluetooth (es un USB, valen cuatro duros). Pero con eso no conseguirías que funcionase el puntero, ya que necesitas la barra sensora para ello. La barra sensora tiene que estar conectada a la corriente... pero su enchufe va a la Wii o a la Wii U, no a la corriente directamente. Vamos, que para usar puntero necesitarías conectar la barra a la Wii U y ponerla debajo del monitor del PC. O poner el PC en la tele, lo que prefieras.

Y por cierto, juraría que Skyward Sword no requiere puntero en ningún momento, ya que todo funciona con WM+. En principio para este no tendrías por qué preocupar de la barra sensora.

Menudo pitote tendría que montar para poner la barra entonces.

Supongo que solo me vale la pena entonces para los juegos que no requieran barra (o que sin ella se empeore mucho la experiencia).

Creo que había una forma de volcar mis discos al PC, pero teniéndolos comprados no voy a tener reparos en descargarlo, ya que lo único que hago es ahorrarme el proceso de volcado de mis discos.


Voy a ver si hay página oficial de Dolphin.

Sabéis si tiene algún tipo de problema con Windows 8.1?
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#6
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(12-01-2015 15:53)chente link escribió:Me dices que si pongo la consola al lado del PC con eso me vale? (la WiiU digo). No entiendo muy bien cómo va lo que dices del bluetooth.
Si no recuerdo mal la barra de Wii/WiiU son varios LEDs infrarrojos en cada extremo de la barra, no tiene ningún sensor. El mando, detectando la radiación de esos LEDs, calcula su posición junto con los acelerómetros y giróscopos que tiene y luego envia los datos a la consola via bluetooth.

Por eso para usar el flipomando en PC te hace falta un sensor bluetooth y una barra de Wii/WiiU con alimentación. Para alimentar la barra o bien enciendes la consola y colocas la barra donde tengas el monitor (o la televisión si conectas ahí el PC) o compras una barra USB y la conectas al PC (cuestan entre 7 y 15€). Con la barra conectada por uno u otro medio necesitas un sensor de bluetooth conectado a tu ordenador (son bastante baratos) para que reciba la señal del flipomando. El concepto de la barra es tan simple que había gente que en lugar de una barra ponía dos velas.
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#7
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Barra USB conectada al PC? Voy a mirar a ver qué veo...
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#8
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Es más caro de lo que pensaba, pero gracias por la búsqueda.

He descargado Dolphin y voy a ver cómo tira. En función de eso decidiré.
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#9
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Te tiene que tirar perfectamente, en mi PC va muy bien y es peor que el tuyo. Aunque el único juego de Wii que he probado es el Muramasa, el resto que he probado son de Gamecube y generalmente van muy bien. Eso si, dependiendo del juego vas a tener que toquetear opciones de configuración, y eso es un poco coñazo.
#10
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yo llevo un mes con la nueva consola (WiiU) y aun no he probado la retro.. pero es que no se con que juego estrenarla  roto2
#11
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Te tirara todo de lujo chente, en mi PC del pueblo ya jugué a muchos juegos hace unos años y funcionaban muy bien
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#12
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He de decir que Metroid Prime Trilogy se ve muy bien en WiiU.

Yo he probado en la WiiU sólo unos pocos, y el único que se ve bien es MPTriogy (y supongo que el 3 por extensión).
Algunos tienen un pase como Zelda TP, en otros se ven bastante los dientes de sierra como los Galaxy o Donkey Kong CR, y en otros, a parte de los dientes de sierra se ve super borroso en cuanto se aleja la cámara o ofrece alguna vista panorámica, como Zelda SS.

Ya que estamos pregunto:
¿Que tal se ve Muramasa en WiiU?
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


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