26-07-2012 10:34
Vigil Games ha revelado que el Darksiders original iba a ser un juego cooperativo para cuatro jugadores, un concepto que encajaba perfectamente con la idea de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.
Sin embargo la falta de experiencia del estudio hizo que la experiencia terminara estando enfocada al modo de un jugador.
"Originalmente, Vigil quería hacer un juego cooperativo para cuatro," ha revelado Haydn Dalton, el diseñador jefe, a IncGamers.
"No obstante realmente no teníamos mucha experiencia con las consolas y era un género totalmente nuevo para nosotros. De modo que en lugar de eso cogimos la ruta menos arriesgada y nos centramos en el modo de un jugador."
Vigil consideró implementarlo en la segunda parte de Darksiders, pero a pesar de que siguen estudiándolo el equipo consideró que podía distanciarse demasiado de la fórmula original.
"No creo que haya nadie a quien le guste Darksiders y no le guste la idea de causar destrucción con tres amigos," afirma.
"Los puzles tendrían que cambiar mucho porque los hemos diseñado con una sola persona en mente. Los puzles cooperativos serían un desafío totalmente nuevo para nosotros, y la forma en como funcionarían los juegos si alguien decidiera que quiere jugarlo por él mismo."
eurogamer
Sin embargo la falta de experiencia del estudio hizo que la experiencia terminara estando enfocada al modo de un jugador.
"Originalmente, Vigil quería hacer un juego cooperativo para cuatro," ha revelado Haydn Dalton, el diseñador jefe, a IncGamers.
"No obstante realmente no teníamos mucha experiencia con las consolas y era un género totalmente nuevo para nosotros. De modo que en lugar de eso cogimos la ruta menos arriesgada y nos centramos en el modo de un jugador."
Vigil consideró implementarlo en la segunda parte de Darksiders, pero a pesar de que siguen estudiándolo el equipo consideró que podía distanciarse demasiado de la fórmula original.
"No creo que haya nadie a quien le guste Darksiders y no le guste la idea de causar destrucción con tres amigos," afirma.
"Los puzles tendrían que cambiar mucho porque los hemos diseñado con una sola persona en mente. Los puzles cooperativos serían un desafío totalmente nuevo para nosotros, y la forma en como funcionarían los juegos si alguien decidiera que quiere jugarlo por él mismo."
eurogamer
Cita:VigilGames[/url]"]Job Description:
Vigil Games is looking for an experienced Sr. Gameplay Programmer to help design, implement, and refine the overall gameplay experience for our next title! The Senior Gameplay Programmer will work closely with other Art and Design leads to insure that all gameplay functionality is carried through to completion and provides an incredible player experience.
Skills & Qualifications
Has previously held a senior programming position on at least one shipped AAA console or PC title (preferably an FPS)
An avid FPS gamer with strong interest in pushing the genre forward creatively
Pluses
Prior experience working on an FPS title
Deep knowledge (professionally or as a gamer) of FPS mechanics and gameplay