El precio del realismo
#13
Cita
Joder, totalmente de acuerdo, Seph.

Lo de System Shock 1 era el mal endémico de la época. System Shock 2, sin embargo, se siente como una evolución fantástica en todos los sentidos, rebajando la magnitud de sus niveles en pos de contextos más elaborados y menos gratuitos, como el millar de habitaciones vacías de su primera parte.

(12-06-2014 15:41)Tas link Inevitablemente implica mas trabajo, pero tampoco es un techo imposible de alcanzar.

No creo que Obsidian tuviera demasiado presupuesto y tiempo para hacer NV y, aunque el motor grafico ya estaba hecho, es un mundo colosal y abierto, con un monton de elementos diferenciados a la vez que mantiene la coherencia estructural. Perfectamente podrian hacer un mundo mas reducido y con mayor complejidad en cuanto a mapeado.

Yo creo que es mas una cuestion de diseño, tanto a nivel de habilidad como de estetica, que un ideal necesariamente imposible de alcanzar por culpa de la evolucion tecnologica.

Yo estuve jugueteando con las herramientas de diseño del Gamebryo y ya te digo que, salvo colocar los ítems decorativos, todo lo demás es modular, salvo el páramo, que ahí sí que no tengo ni pajolera idea de cómo se toca. Pero vamos, que me juego el cuello a que el tiempo que tardaron en sacar adelante New Vegas se basó más que nada en trasladar el guión y las decisiones al juego y en crear algunas texturas nuevas. Todo lo demás, por así decirlo, ya lo tenían hecho -a nivel de desarrollo- con lo extremadamente friendly que eran/son las herramientas de Bethesda.
#14
Cita
Hombre es que si ya entramos en margenes presupuestarios de "el juego tiene que verse asi con X presupuesto" se veran afectados ya no solo la jugabilidad sino cualquier otro elemento del juego entorno a rascar ventas pero eso creo que es otro debate, el entorno siempre se va a ver mejor si inviertes mas dinero en el y menos en la jugabilidad lo mires como lo mires. La cosa es que por poder se puede hacer en mi opinion unos escenarios visualmente muy agradables a la vez que bien diseñados, pero es que a las empresas no les vale que sean agradables al ojo, tienen que dejar en la mierda a todo lo mostrado anteriormente
#15
Cita
Cuando hablaba de "diseño laberintico de Metroid" no lo decia por que fuera malo, seguramente estan medidos cojonudamente y bien diseñados... (jugué unicament Metroid 3 Corruption de Wii y no lo acabé)

Solo comentaba que no es un tipo de diseño que yo disfrute con pasión o que me guste especialmente...

Pefriero que los retos que te planteee el juego no sean tanto "¿donde voy ahora?", "¿por aqui ya pase?" "¿me falta un objeto para abrir esta puerta", sino el ofrecer entornos quizá más pequeños o medianos, sin mucha perdida, pero en los que las situaciones se pueden afrontar de diferentes formas.

Deus EX el un ejemplo perfecto.

O las salas de Portal, por poner otro ejemplo un poco diferente...(bien pensado las sala de Portal no son un buen ejemplo...)

Pero vamos, que es más cuestión de gustos que de "calidades", es a lo que me referia...

salu2
(Ultima edición: 12-06-2014 16:11 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)