El operador británico Three permitirá bloquear la publicidad en su red móvil
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La compañía británica de telefonía móvil Three ha anunciado sus planes de bloquear los anuncios ÔÇ£excesivos e irrelevantesÔÇØ de su red, convirtiéndose así en el primer gran operador europeo en hacerlo. Three Reino Unido y Three Italia han firmado un acuerdo con la startup israelí Shine, cuyo software permite al operador filtrar los anuncios de Google u otras compañías para reducir el uso de ancho de banda en sus redes.

ÔÇ£Los anuncios para móviles irrelevantes y excesivos molestan a los clientes y afectan a su experiencia en la red. No creemos que los clientes tengan que pagar por usar datos móviles que transportan anuncios.ÔÇØ, dijo Tom Malleschitz, director de marketing de Three en el Reino Unido.

Three no ha detallado qué anuncios considera excesivos o irrelevantes, pero dice que su meta no es eliminar la publicidad móvil, sus objetivos principales son tres: que sus clientes no paguen datos por recibir publicidad (debería hacerlo el anunciante), proporcionar más privacidad y seguridad ante los anuncios que explotan económicamente los datos del usuario y dar la opción a los clientes de recibir publicidad relevante e interesante.

Los planes de Three pasan por empezar a filtrar la publicidad en algún momento de este año. La compañía no bloqueará los anuncios de forma masiva, sino que dará a cada usuario la opción de hacerlo. Al tratarse de una elección, el operador de telefonía móvil confía en evitar una probable violación de la neutralidad de la red que garantiza la Unión Europea.

Ya hace casi un año que hablamos sobre la posibilidad de que los operadores móviles europeos adoptasen la tecnología de Shine para bloquear la publicidad en sus redes. Ahora que Three, un operador con más de 30 millones de clientes en todo el mundo (9 millones de ellos en el Reino Unido), ha anunciado sus planes de poner en marcha un adblocking, veremos cómo reaccionan los clientes, el resto de operadoras y las compañías y sistemas de publicidad.

Los principales actores como Google o Facebook podrían optar por cifrar su publicidad para que Shine no pueda diferenciar entre anuncios y contenido, o bien entrar en el juego de las operadoras y negociar cuánto pagar por superar el filtro.

Li Ka-Shing, presidente de CK Hutchison, el conglomerado empresarial que hay detrás de Three y que compró O2 a Telefónica, es uno de los inversores de Shine.

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