El multijugador en línea no era el objetivo en Super Mario 3D World
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Cita
[Imagen: super-mario-3d-world-wii-u_203100_post.jpg]

[justify]El multijugador en línea es algo que a Nintendo no le quita el sueño por el momento. Pocos son los juegos de la firma nipona que hacen uso de una de las características que más alargan la vida de un juego. En el caso de Wii U, todavía no hay ningún título con un sistema en línea activo que permita a los jugadores interactuar con otros. Próximamente llegarán 'Mario Kart 8', 'Super Smash Bros Wii U' y 'X' de Monolith que sí harán buen uso de ello. En cuanto a los más inmediatos, como puede ser 'Super Mario 3D World', el objetivo de Nintendo nunca ha sido el de su implementación.

En el caso de la nueva entrega del fontanero, hemos visto como Nintendo ha creado un juego con una clara vertiente multijugador, pero con todos en la misma sala. Cuatro jugadores podrán compartir experiencias de juego mientras saltan, derrotan enemigos y, de paso, se hacen un poco la puñeta entre ellos. Mario 3D World podría haber apostado claramente por ofrecer juego cooperativo en línea, ¿qué ha frenado la mano de Nintendo a la hora de implementarlo? Según comenta Shigeru Miyamoto, ha sido lo siguiente:

   
Cita:Mientras que el juego en línea es sin duda técnicamente posible para nosotros, simplemente no fue el tema central para nosotros esta vez. Lo que realmente quería hacer era crear algo que la gente pudiera experimentar plenamente jugando cómodamente con otras personas que estaban cerca, y esto es algo que decidimos que sería mejor para Pikmin y el caso más favorable para Mario aquí también.

¿Hay posibilidad de que esto cambie en el futuro? Según el gurú de Nintendo sí, pero de aquí a 10 años. Cuando la importancia de ver la cara de la otra persona cuando esté jugando pase a ser irrelevante, entonces se centrarán en ello. Mientras tanto, Mario seguirá sin ver en sus títulos un modo cooperativo en línea, la experiencia seguirá siendo en una misma habitación con personas.

   
Cita:Ahora puedo decir la respuesta a esta pregunta que podría cambiar dentro de diez años, si hay un juego futuro en el que, por ejemplo, no creemos que sea importante el ser capaz de ver la cara de la persona con la que estás jugando, entonces podríamos ser capaces de centrarnos más en una función en línea. Pero por ahora nuestra atención se centra realmente en una cómoda experiencia de juego con la gente en la misma habitación.
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DsWii
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