El mejor y el peor Zelda 3D de sobremesa. Debatamos.
#1
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De lo que se trata es de que cada uno exponga los motivos por los que considera uno y otro Zelda de sobremesa como el mejor y el peor. En un principio había pensado en hablar de Zeldas 3D, pero me he dado cuenta de que con los de DS presentes, muchos de vosotros íbais a nombrar estos, y no se trata de eso.

Tampoco me refiero a juegos como Four Swords o Crossbow Training, evidentemente. La verdad es que creo que todos, al pensar en Zelda de sobremesa, pensamos en los juegos de N64 en adelante; pero hay que recordar que NES y SNES son también consolas de sobremesa. Por esto, y para que quede totalmente claro, el debate se centra en:

┬ÀOcarina of Time
┬ÀMajora's Mask
┬ÀWind Waker
┬ÀTwilight Princess
┬ÀSkyward Sword

El motivo del hilo es que estos debates siempre están muy bien. A pesar de que todos son juegos con una gran calidad, cada uno tiene su punto de vista, su favorito y aquel que menos le gusta, su opinión sobre este y sobre el otrol. Cada uno piensa una cosa, ve algo que otro no ve y, por lo general, es muy interesante ver lo que opinan los otros o como expresan lo que les ha parecido el juego. Se que a vosotros también os gustan estas cosas (rigiendome por la lógica de que el único no seré XD), así que vamos a probar.

Los mios a ver si los pongo más tarde, pero mientras podéis ir dándole caña Big Grin.

[Imagen: Link__s_Evolution_by_mushir.jpg]
#2
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Para mí, más que un mejor y peor, hay dos grupos bien diferenciados: Ocarina of Time y Majora's Mask por un lado, y los tres restantes por otro. Creo que los cinco son muy buenos juegos, con sus más y sus menos, y a veces se tiende bastante a la exageración, especialmente con el segundo grupo.

Más tarde me extenderé, que ahora tengo que salir lol
#3
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No sabría decir, el único que no he jugado es Skyward Sword, y el resto, Ocarine, Majora┬┤s, Twilight y Wind Waker me parecen todos escelentes.

Tengo muchas ganas de hincarle el diente a Zelda SS, a priori por diseño no es el que más me atrae, y cuando lo juegue lo haré llegando virgen, no he querido mirar nada de él.
#4
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Como mejor pondría a ocaria, porque le considero el más redondo de los zeldas 3D, sin fisuras o partes en su concepción que desentonen, que desmerezcan del resto. Una aventura enorme, y seguro que mucho más para quienes pudieron disfrutarla en su momento de lanzamiento. Ahora bien, una cosa es eso y otra lo mucho que me ha emocionado o sorprendido, aunque me parece que no estoy eligiendo bien las palabras porque emocionarme o sorprenderme francamente lo hizo pero el hecho de ser "solo" un zelda en 3D hizo que su impacto años después de su lanzamiento no fuera tan grande como con otros juegos que se diferencian un poco de esa linea como el mismo majora's o WW.

De hecho TP lo veo como un juego más redondo y completo que WW, con taras como las mazmorras, la trifuerza o el exceso de navegación a veces (por más que tenga cosas buenas y que me lo pasase bien sacando todas las islas del mapa o buscando algunos tesoros), pero de nuevo más falto de sorpresa o elementos que se salgan de los esquemás más zeldicos, aun con cosas como poder convertirse en lobo.

Es que es acordarme de ocarina y de WW y me vienen ramalazos como la pesadumbre de la abuela, el drama del rey y su reino o lo simpático de muchos personajes pero con el mando en la mano disfruté muchísimo más con OT pero a la hora de acordarme de el por su historia, personajes y situaciones no me salen muchos momentos memorables, pero igualmente le reconozco esfuerzo a la hora de construir la historia con todo el tema de las diferentes razas, el carisma igualmente de muchos personajes o situaciones de cierto impacto como la escapada de Impa con Zelda o la escena final de Link y Navi pero también otras como las consecuencias de conseguir la espada maestra o el secreto de Seik que cero patatero como sorpresas o golpes de efecto.

En fin, ocarina for the win, el zelda 3D más redondo y logrado a nivel jugable, por más que mecánicas como las de majora's o skyward aporten aires nuevos dentro de la saga. Como peor zelda 3D (y en general, quitando los de CD-i) tendía el comodín del spirit tracks aunque si me he de mojar entre esos de sobremesa diría wind walker por esos desniveles jugables. Skyward sword tampoco me ha matado en historia, personajes y sorpresas aunque las localizaciones y su trasfondo si me han convencido, y a nivel jugable me he divertido mucho con el y lo veo también más sólido que el juego del barquito rojo de nuevo con el mando en la mano,┬á y vaya mando en la mano además, que el control me ha gustado muchisimo encima.
#5
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(03-10-2013 18:54)Rivera link No sabría decir, el único que no he jugado es Skyward Sword, y el resto, Ocarine, Majora┬┤s, Twilight y Wind Waker me parecen todos escelentes.

Tengo muchas ganas de hincarle el diente a Zelda SS, a priori por diseño no es el que más me atrae, y cuando lo juegue lo haré llegando virgen, no he querido mirar nada de él.

+100000 en todo.

He jugado a todos menos SS, y no sabría escoger el mejor y el peor, todos me encantaron. Para mi la saga donde más falla es en algunos 2D. De esos los peores para mí serían el II y los de DS; y los mejores el I, A Link to the Past y Minish Cap.
#6
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+1 a ti también en eso Lu, si hablamos de los 2D, para mi tanto Phamtom Hourglass como Spirit Tracks son indignos de esta saga, en cuanto a Zelda II: Adventure of Link, el juego es curioso, de hecho me lo pasé muy bien con él, aunque es un mal Zelda.

Del resto de los 2D, pues como los 3D, todos excelentes.
#7
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A falta de probar Majora's Mask y terminar Skyward Sword creo que el mejor Zelda 3D, y con diferencia, es Ocarina of Time, un juego redondo, repleto de contenidos, con una jugabilidad muy bien medida y un diseño de niveles y de mazmorras que ridiculiza a lo visto en varios de sus sucedáneos.

Las posteriores entregas lo cierto es que me han parecido juegos inferiores a OOT,┬á y no por el factor de la época (lo jugué en 2006), sino porque invariablemente terminan por quedarse debajo en algo... el único que consideraría como un juego muy bueno es el Twilight Princess, porque SS y sobre todo el WW me parece un producto muy mal realizado e impropio de la calidad que invariablemente acompañaba a los productos de Ninty durante la generación del Cubo.
#8
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Bueno, ya estoy de vuelta, toca explayarse. Los rankings de los Zeldas 3D son un tema bastante cíclico, pero no por nada es mi saga favorita y siempre me gusta postear mi opinión lol

Bajo mi punto de vista, el principal "problema" de la saga desde su paso a las 3D fue que Ocarina of Time, en lugar de ser simplemente ese primer paso para acomodarse, probar las nuevas posibilidades, experimentar para ver qué funciona y qué no en la nueva perspectiva, fue ya prácticamente el Zelda definitivo. Opinión discutible, sí, pero compartida por mucha gente, razón por la que las siguientes entregas desde entonces han estado a su sombra.

Majora's Mask sí tomó un rumbo más experimental. Mientras se puede ver una clara evolución de Zelda NES a ALTTP, y de ALTTP a OOT (de nuevo, cuestionable en algunos sentidos, pero requiriría profundizar bastante), MM es más un paso lateral que un paso hacia adelante. Probó cosas nuevas y expandió los límites jugables de la saga en otras direcciones.

El objetivo de The Wind Waker y Skyward Sword fue similar al de Majora's Mask, pero al mismo tiempo tuvieron más presente a Ocarina of Time que su inmediata secuela. "Overworld" (y control en el caso de SS) aparte, se seguían jugando de una manera muy similar a OOT, pero con la pega de una dificultad bastante descafeinada (algo que creo que no es consecuencia de la incompetencia de los desarrolladores, sino de la tendencia generalizada de buscar el llegar a cada vez más público) y algunos excesos que los juegos de Nintendo 64 no habían cometido (introducciones lentas, muchos diálogos, muchas pistas...).

Twilight Princess, por otro lado, es simple y llanamente el sucesor espiritual de OOT, del mismo modo que OOT fue el de ALTTP, y ALTTP el del Zelda original. Creo que el juego es soberbio y tiene algunas de las mejores mazmorras de la saga, pero tiene dos carencias muy importantes: primero, la falta de una identidad más marcada que ser un "simple" OOT 2.0, algo que tanto MM, como TWW y SS tuvieron; y segundo, un mundo exterior muy mejorable. Tamaño aparte, no dista mucho de lo que ofreciera OOT, algo que 8 años después ya no era tan fácilmente aceptable.

Resumiendo, creo que OOT es el más importante (y meritorio), MM el más interesante, y que los otros tres se encuentran un escalón o dos por debajo de ambos, pero siguen siendo grandes juegos si comulgas con sus propuestas. Porque al final, casi todo esto se reduce a gustos, o preferencias por un aspecto concreto (sidequests, mazmorras, control) sobre los demás.
#9
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Lu y rivera, los zeldas de DS son también en 3D aunque imagino que kai los ha sacado de la encuesta por ser portátiles o distanciarse en calidad de los de sobremesa.
#10
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Bueno... tengo un problema, el que considero el mejor Zelda no es para nada el que más me gusta. De todas maneras voy a dar mi opinión sin haber jugado al┬á Skyward Sword ( se supone que me lo voy a comprar mañana mismo, que ganas que le tengo), por lo que mi punto de vista podría verse modificado.

Mi Zelda favorito es sin duda el The Wind Waker, por su musica y su enorme mar donde perderme. Me encanta la historia del juego, como están tratados los personajes y los escenarios. No se si es porque me pillo en esa epoca o que, pero lo disfrute infinitamente mas que cualquier otro Zelda. Puedo reconocer y reconozco que las mazmorras son muy MUY básicas, pero ni siquiera lo pongo como punto negativo. Mi opinión esta bastante sesgada claro, e Ike no esta de acuerdo conmigo, pero cada uno a lo suyo xD

Por otra parte, la mejor entrega me parece sin duda el Ocarina of Time. Es el juego perfecto, lo tiene todo en su justa medida, y es una obra maestra que cualquier aficionado a los videojuegos debería completar alguna vez en la vida. Es EL juego.


Ahora... el peor Zelda, aquí tenemos un problema xD

La oveja negra de la saga es sin duda el Zelda 2, con su endiablada dificultad (podría decir que el Majora's Mask es difícil, pero en comparación el Zelda 2 es una reventada de ojete enorme) y sus indicaciones extrañas. El Zelda 2 es un experimento que no se repitió, dado que no convenció a la masa de jugadores. Yo creo que es un mal Zelda, pero un gran juego.

Despues, el Twilight Princess me supuso una gran decepción, pero tampoco lo catalogaría como un mal juego. Coincido PLENAMENTE con Franchuzas, el mundo exterior me pareció lo mas flojo de todo el juego.

No se la verdad... el Zelda 2 o el Twilight Princess...

Pero claaaaaaaaaaaaaaro, estamos sacando de la ecuacion a las VERDADERAS OVEJAS NEGRAS... muahahaha
Todos sabeis que los 3 peores juegos de Zelda, son sin duda Link: The Faces of Evil, Zelda: The Wand of Gamelon y Zelda's Adventure.No solo son malos Zeldas, sino que también son aberraciones hechas videojuego. Esa es una afirmación que no admite discusión.
(Ultima edición: 03-10-2013 21:15 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#11
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Como dice Franchuzas, hay claramente 2 grupos. Por un lado OoT y MM, y luego los otros 3.  Los de N64 juegan en otra liga.

En mi opinión, diría que el mejor es Ocarina of Time. Porque cuando salió supuso una revolución en la industria. Con un traspaso de la saga a las 3D simplemente magistral, aprovechando todas las ventajas de N64. Por lo que desde un punto de vista histórico, es sin duda el mayor hito en la saga.

Como juego, también me parece superior a los otros. Es redondo, y no tiene huecos como el resto de sucedáneos.

Por otro lado, Skyward Sword me parece el peor. 5 años de desarrollo para un juego muy poco ambicioso y con una enorme falta de contenido. Un juego vacío y sin alma.
Con Wind Waker tenían la excusa de que había que sacarlo lo mas rápido posible por las ventas de GC, por lo que quedó algo inacabado. Y con Twilight Princess el problema era que querían esperar a la salida de Wii para sacarlo en ambas consolas.
Pero con SS no tenían ninguna excusa. Habían ganado millones tanto con DS como con Wii, por lo que tenían dinero de sobra. Tampoco el problema era el tiempo, ya que repito, 5 putos años de desarrollo tuvo SS. Ni siquiera tenían que desarrollar un motor nuevo o entender las características del hardware, porque Wii era una GC subida de vueltas. Tenían todo a su favor y lo desperdiciaron creando un juego que está "bien", pero que no le llega a la suela de los zapatos a los grandes de la saga.

El futuro de la saga es una incógnita. Parece que volveremos a la época de tener que apurar los desarrollos, pero ésta vez con un equipo bastante desgastado, un Miyamoto cercano a retirarse, y un Aonuma que repite una y otra vez en las entrevistas que está cansado de Zelda.

PD: Majora's Mask merece una opinión aparte. Porque si bien en todo el tema gráfico es un reciclado constante de OoT, y tiene algunos altibajos (principalmente, pocas mazmorras), en todo lo demás es una genialidad. Lo de ese juego es algo difícil de explicar con palabras, ya que es una experiencia única. ¡Y con sólo 2 años de desarrollo! adorar
#12
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Mejor; Majora's Mask.
Peor; Twilight Princess.
A Túrin Turambar turún' ambartanen


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