26-03-2013 23:43
-Haz ramas
La forma más sencilla de contar una historia es la lineal. Pero si el jugador se queda atascado, no tiene nada que hacer.
-Hazlo al revés
Es más sencillo empezar en el punto álgido e ir hacia atrás.
-¿Demasiado sencillo? Rompe algo
Divide una llave en tres partes y ya has aumentado la dificultad.
-¿Demasiado difícil? Haz más ramas
Al añadir otras vías de resolver el puzzle u otros puzzles que lo sustituyan rebajas la dificultad.
-Mezcla historia y juego
Es mejor para el diseñador y los jugadores el mezclar ambas para no saturar.
Este diagrama es del Grim Fandango. Los de Maniac Mansion o Monkey Island se creen perdidos.
http://www.gamasutra.com/view/news/18926..._games.php
La forma más sencilla de contar una historia es la lineal. Pero si el jugador se queda atascado, no tiene nada que hacer.
-Hazlo al revés
Es más sencillo empezar en el punto álgido e ir hacia atrás.
-¿Demasiado sencillo? Rompe algo
Divide una llave en tres partes y ya has aumentado la dificultad.
-¿Demasiado difícil? Haz más ramas
Al añadir otras vías de resolver el puzzle u otros puzzles que lo sustituyan rebajas la dificultad.
-Mezcla historia y juego
Es mejor para el diseñador y los jugadores el mezclar ambas para no saturar.
Este diagrama es del Grim Fandango. Los de Maniac Mansion o Monkey Island se creen perdidos.
http://www.gamasutra.com/view/news/18926..._games.php