11-03-2015 17:14
Tim Sweeney, el jefe de┬áEpic Games, ha comentado que confía en que la realidad virtual no sufra el mismo destino que los televisores 3D y que es una tecnología que ha llegado para quedarse.
"Los televisores 3D partían de un concepto que nunca podría haber funcionado apropiadamente", dijo Sweeney. "Tienes una pantalla en una localización física del mundo y solo hay un punto desde donde se puede ver bien. Así que┬álas películas 3D funcionan mal a menos que estés en una posición mágica┬áy ese es el tipo de abominación que la industria del entretenimiento, y especialmente el del cine, nunca ha reconocido".
"Con la realidad virtual es distinto, ya que estás en esa posición mágica. Tus ojos siempre están apropiadamente colocados respecto a lo que es la pantalla, así que tienes el control de cada frame de la imagen".
"Las únicas barreras para hacer esta tecnología perfecta son la latencia y el hardware, la resolución de la pantalla y la calidad de los objetos. Todo esto son parámetros que se mejorarán con el tiempo. Creo que┬áen diez años llegaremos a un punto donde la calidad del hardware será tan alta que hará que esta experiencia sea indistinguible de la realidad".
Actualmente┬áhay una gran cantidad de cascos de realidad virtual en desarrollo. Si queréis descubrir todos los detalles sobre ellos, os recomendamos que consultéis el reportaje┬áque publicamos recientemente en Vandal dedicado a esta tecnología.
fuente
"Los televisores 3D partían de un concepto que nunca podría haber funcionado apropiadamente", dijo Sweeney. "Tienes una pantalla en una localización física del mundo y solo hay un punto desde donde se puede ver bien. Así que┬álas películas 3D funcionan mal a menos que estés en una posición mágica┬áy ese es el tipo de abominación que la industria del entretenimiento, y especialmente el del cine, nunca ha reconocido".
"Con la realidad virtual es distinto, ya que estás en esa posición mágica. Tus ojos siempre están apropiadamente colocados respecto a lo que es la pantalla, así que tienes el control de cada frame de la imagen".
"Las únicas barreras para hacer esta tecnología perfecta son la latencia y el hardware, la resolución de la pantalla y la calidad de los objetos. Todo esto son parámetros que se mejorarán con el tiempo. Creo que┬áen diez años llegaremos a un punto donde la calidad del hardware será tan alta que hará que esta experiencia sea indistinguible de la realidad".
Actualmente┬áhay una gran cantidad de cascos de realidad virtual en desarrollo. Si queréis descubrir todos los detalles sobre ellos, os recomendamos que consultéis el reportaje┬áque publicamos recientemente en Vandal dedicado a esta tecnología.
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